¿Cuál es el sistema operativo más rápido? Este debate relacionado con la computadora es casi tan antiguo como las máquinas mismas. Naturalmente, los fanáticos de Windows y Mac tienden a asumir que tienen el sistema operativo más rápido. Con Windows y Mac lanzando rápidamente actualizaciones y nuevas versiones del sistema operativo, ¿cómo se comparan en términos de velocidad? Estén atentos para ver la respuesta.
Prueba de velocidad
Según la mayoría de las pruebas de velocidad, Windows se destaca, siendo notablemente más rápido que Mac OS. Sin embargo, vale la pena señalar que, cuando se trata de comparar estos dos sistemas operativos, ejecutar pruebas de rendimiento ya no es tan común. Básicamente, Mac no se parece en nada a Windows y viceversa, y sus núcleos son completamente diferentes.
Es por eso que generalmente son comparados por sus otras ventajas y desventajas. Entonces, reformulemos la pregunta inicial: ¿qué sistema operativo es más eficiente y cuál le permitirá terminar su trabajo más rápidamente?
Hardware
Comencemos con una comparación de hardware porque está estrechamente relacionada con la velocidad de estos dispositivos. Con Apple, se prioriza la conveniencia y rara vez tiene que llegar a una configuración de hardware usted mismo.
Sin embargo, si desea más libertad, es mejor que tenga una máquina con Windows. Windows le permite configurar el hardware con relativa facilidad e implementar actualizaciones si fuera necesario. Además, Windows es compatible con dispositivos como Raspberry Pi y la mayoría de los auriculares VR.
Las PC son más rápidas que las Mac siempre que el rango de precios sea el mismo. Sin embargo, una computadora con Windows no puede ejecutar macOS, mientras que una computadora con Mac como SO nativo puede ejecutar Windows.
Facilidad de configuración
Windows y Mac son bastante similares a este respecto, y no hay un ganador claro. Ambos sistemas operativos tienen sus propios sistemas de cuentas. Si crea una cuenta de Microsoft / Apple, obtiene acceso a opciones útiles adicionales como la sincronización de dispositivos y el reconocimiento de voz.
Además, ambos sistemas operativos instalan actualizaciones de manera similar, así como controladores de dispositivos para hardware que es fácil de leer, como teclados o ratones.
Inicio de sesión y facilidad de uso
Comenzando con el inicio de sesión, ambos sistemas son bastante sencillos, ambos con diferentes ventajas. Mac te permite iniciar sesión usando solo tu dedo si tienes un dispositivo con Touch Bar. También puede iniciar sesión con otro dispositivo Apple, como un Apple Watch o iPhone, si tiene alguno de ellos cerca de su computadora.
Windows confía en Windows Hello para una experiencia de inicio de sesión mejorada. Tiene lectores de huellas digitales y una capacidad de inicio de sesión facial, pero no funciona en todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Microsoft.
En cuanto a la facilidad de uso básica, el menú Inicio de Windows es muy difícil de superar. Le proporciona una manera fácil de abrir aplicaciones, configuraciones del sistema y archivos recientes. Mac OS se basa en su Dock, que es una forma estéticamente agradable de llegar a las aplicaciones que más utiliza. Ambos son instintivamente fáciles de usar. Pero si eres nuevo en estos dos sistemas operativos, Microsoft gana aquí.
Aplicaciones soportadas
Una cosa más que está relacionada con el rendimiento general de su computadora es el tipo y la cantidad de aplicaciones que pueden ejecutar estos dispositivos. A primera vista, todo parece bastante similar: por ejemplo, las aplicaciones de Adobe funcionan bien tanto en Windows como en Mac, y la velocidad no debería ser un problema.
Pero para necesidades más especializadas, como los juegos, Windows tiende a ser la mejor opción. Admite muchos más juegos que Mac, y Xbox también se conecta bastante bien. Por otro lado, tenga en cuenta que a Mac se le llama comúnmente los sistemas operativos para personas con trabajos creativos. Las pantallas de los dispositivos Mac son mejores y el sistema operativo es adecuado para el software apropiado para estas profesiones (por ejemplo, admite una amplia gama de aplicaciones de diseño gráfico).
Recolectando los resultados
Al final, ambos sistemas operativos son geniales. Si su presupuesto no es alto, probablemente debería ir con una máquina Windows y configurar el hardware a su gusto. Pero cuando tenga en cuenta a Mac, recuerde que le permite ejecutar Windows.
¿Dónde te encuentras en este debate? ¿Qué te haría pensar en cambiar al otro sistema operativo? ¿Prefieres una tercera opción? Háganos saber en los comentarios a continuación.