Usar el modo oscuro en MacBook Air, MacBook Pro, MacBook Air M1, MacBook Pro M1

Vamos a ver cómo cambiar entre el modo claro y el modo oscuro en tu Mac. Así que empecemos.

En la esquina superior derecha de tu pantalla, verás esto, es tu «Spotlight». Haz clic en él y cuando aparezca, escribe «preferencias del sistema». Las preferencias del sistema deben verse algo así:

1. Abre las preferencias del sistema.

El camino más rápido para llegar a ellas es a través del Spotlight, pero también puedes encontrarlo en la parte inferior si lo tienes fijado allí.

2. Haz clic en «General».

Dentro de las preferencias del sistema, en el lado izquierdo, en la parte superior izquierda, veremos «General». Haz clic en él y se abrirán todas las opciones.

3. Cambia el modo.

La opción que estamos buscando es «Apariencia». Aquí, tenemos el modo claro, el modo oscuro y la opción de «automático». Ahora mismo, si es de noche, dejaré que se quede en modo oscuro, pero durante el día cambiará automáticamente a modo claro según la configuración de mi luz. Esto es personalizable según tus preferencias.

El modo oscuro reduce la tensión en tus ojos si estás trabajando en un ambiente con poca luz, mientras que el modo claro es mejor si estás trabajando con mucha luz. En mi caso, prefiero el modo oscuro porque se ve mejor, hay más contraste y luce más elegante.

Tan simple como eso, solo tienes que seleccionar el modo que prefieras y esa será la apariencia de tu Mac. Si quieres cambiar nuevamente, solo regresa a estas preferencias y selecciona el otro modo.

4. Modo automático.

También puedes elegir la opción de «Automático», lo que hará que tu Mac cambie los modos de acuerdo con la configuración de luz que detecte. Es una opción conveniente si no quieres preocuparte por cambiar manualmente cada vez.

Y eso es todo para este artículo. Si tienes alguna pregunta o comentario, déjalos aquí abajo. No olvides suscribirte y valorar esta información. ¡Gracias!