Transferir datos de iPad a iPad

Hola a todos, sin importar qué iPad tengan, este artículo es para ustedes, ya que las instrucciones serán las mismas para todos. Si quieren transferir información de un iPad a otro, así es cómo se hace.

Comencemos con la configuración. Enciendan el nuevo iPad manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple. Luego, sigan el proceso de configuración.

En algunos casos, les aparecerá un mensaje preguntándoles si desean configurar el nuevo iPad con su Apple ID actual. Si ven ese mensaje, sigan los pasos para configurarlo.

Si no aparece ese mensaje, no se preocupen, simplemente vayan a los ajustes de su antiguo iPad. En la opción llamada «Prepárate para tu nuevo iPad», podrán ver que tienen almacenamiento gratuito en iCloud para transferir todo a su nuevo iPad. Sigan los pasos y continúen.

En este punto, podrán elegir si quieren transferir los datos de todas sus aplicaciones o si prefieren seleccionar cuáles no transferir. Elijan la opción que más les convenga.

Luego, recibirán un mensaje que les indicará que están listos y que la transferencia se realizará correctamente. Presionen «Hecho» y esperen a que se complete la carga en iCloud. Pueden acercarse al enrutador de Wi-Fi para que sea más rápido.

Mientras esperan que el iPad se cargue en iCloud, abran su nuevo iPad y comiencen a configurarlo. Elijan su idioma y región, y sigan los pasos para una configuración rápida.

Para una configuración rápida, acerquen su iPhone o iPad antiguo al nuevo iPad, asegurándose de que el Bluetooth esté activado. Deberían recibir un mensaje en su iPhone o iPad. Si no lo reciben, apaguen y enciendan su antiguo iPad y deberían recibirlo.

En su antiguo iPad, desbloqueen la pantalla y sigan los pasos para configurar el nuevo iPad. Escaneen el círculo que aparece en la pantalla del nuevo iPad con la cámara del antiguo iPad.

A continuación, ingresarán su código de acceso y esperarán unos minutos a que se active el nuevo iPad. En el nuevo iPad, deberán configurar Face ID. Sígan los pasos para configurarlo.

Después, podrán elegir qué datos transferir del antiguo iPad al nuevo. Acepten los términos y condiciones y sigan los pasos para configurar Siri. También pueden habilitar o deshabilitar opciones de privacidad según sus preferencias.

En algunos casos, podrían recibir una actualización de software. Si es así, instálenla y continúen con el proceso de configuración.

Una vez que la transferencia se complete, verán un mensaje en su antiguo iPad. Pueden continuar con la configuración en su nuevo iPad y descargar las aplicaciones que necesiten.

Recuerden que no se borrará nada del antiguo iPad, a menos que lo hagan manualmente después. Si tienen preguntas o comentarios, déjenlos abajo. ¡Gracias por leer!