En el artículo de hoy les mostraré cómo transferir información de un iPhone a otro, ya sea de un iPhone antiguo a uno nuevo o de un iPhone más nuevo a otro actualizado. Este proceso es válido para todos los iPhones, sin importar el modelo. Por ejemplo, vamos a transferir la información de un iPhone 8 a un iPhone Pro Max.
Lo primero que debemos hacer es sacar la tarjeta SIM del antiguo teléfono. Pueden apagarlo si quieren, aunque no es obligatorio. A continuación, abrimos el compartimento SIM del nuevo teléfono utilizando la herramienta que viene incluida en la caja. Si no tienes esta herramienta, puedes utilizar un pendiente en su lugar. Insertamos la tarjeta SIM en el compartimento y colocamos el compartimento en el nuevo teléfono.
Es importante mencionar que la tarjeta SIM solo sirve para que el teléfono funcione como teléfono, no almacena información como una tarjeta SD. En cuanto encendamos el nuevo teléfono, comenzaremos el proceso de configuración inicial. Esta parte es igual para todos los iPhones. Elegimos nuestra región (por ejemplo, Canadá) y podemos optar por hacer una configuración rápida.
Ahora viene la parte de transferir los datos. Para hacerlo directamente desde el antiguo teléfono al nuevo, seleccionamos la opción «Transferir desde mi teléfono». Si prefieres hacerlo a través de iCloud, el proceso es similar. Aceptar las condiciones y, si aparecen, las opciones de iMessage y Siri.
Una vez terminada la transferencia, es posible que veamos una pantalla con un mensaje de actualización del software. No todos lo verán, pero si lo ven, deben descargar e instalar la actualización. Durante este proceso, el teléfono se reiniciará varias veces, simplemente hay que esperar.
Finalizada la transferencia, veremos un mensaje de finalización tanto en el antiguo como en el nuevo iPhone. A partir de ahora, el nuevo teléfono estará configurado y podremos utilizar todas nuestras aplicaciones y datos transferidos. En caso de que necesitemos verificar nuestra cuenta de Apple, debemos hacerlo siguiendo las indicaciones que aparezcan en pantalla.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de tu nuevo iPhone con toda tu información y configuraciones anteriores. Si tienes alguna pregunta o comentario, déjalos en la sección de comentarios. ¡No olvides suscribirte a nuestro newsletter!