Ahora echemos un vistazo a tu Oculus. Al principio, notarás que las cosas están un poco borrosas. Lo que debes ajustar es el enfoque. Si levantas un poco más el dispositivo, ajustándolo más apretado, notarás que todo se ve más claro. O tal vez necesites aflojarlo un poco y bajarlo. Aparte de eso, observa las lentes. Para hacer que las imágenes sean más claras, puedes ajustarlas. Si las empujas, aparecerá el número tres. Ese es el ajuste número tres. Puedes ir al ajuste número dos o al ajuste número uno. Solo tienes que empujar hacia dentro o hacia fuera. Empújalo para afuera para el número tres, el número dos y el número uno. Solo estoy empujando hacia dentro y hacia afuera para hacerlo más amplio. Selecciona lo que más te convenga. En mi caso, sería el número dos.
Además, observa estas bandas aquí. Es posible que debas aflojarlas o ajustarlas más según lo que te quede mejor. En mi caso, están más o menos ahí. Luego, nunca limpies las lentes con ningún líquido y nunca las toques.
En la parte inferior, encontrarás los botones de volumen. A lo largo del lateral, puedes cargar tu dispositivo. Puedes quitar esta parte, simplemente presionándola desde aquí, y se desprenderá la tapa. Así es como se quita la cubierta del Oculus o Meta Quest 2. Puedes volver a colocarla presionándola en la parte superior y alineándola correctamente. Solo asegúrate de alinearla y se encajará fácilmente.
Probablemente quieras colocar el protector para el sudor. Te recomiendo hacerlo, incluso si es la primera vez que usas el dispositivo. Solo tienes que quitar la tapa y colocar el protector. Están hechos de silicona y te proporcionarán uno con el dispositivo. Solo sigue alineando las esquinas y listo. Vuélvelo a colocar presionándolo aquí y ya está.
Para descargar la aplicación de Oculus, solo tienes que ir a tu tienda de aplicaciones y buscar la aplicación Meta Quest 2. Es una aplicación gratuita. Simplemente haz clic en obtener y descárgala. Luego ábrela. También puedes tocar en el enlace para abrir la aplicación directamente. La aplicación te guiará a través del proceso de configuración, que ya debería estar vinculado a tu cuenta de Facebook y tu cuenta de Oculus.
Una vez que hayas instalado la aplicación, podrás personalizar tu perfil y seleccionar una imagen. Además, podrás agregar amigos y elegir tus intereses, como juegos de disparos. Puedes agregar tu forma de pago, pero te recomiendo que utilices PayPal para mayor seguridad.
Después de configurar tu cuenta, podrás emparejar tu Oculus con la aplicación. Simplemente selecciona la opción de Quest 2 y sigue las instrucciones para encender tu dispositivo y emparejarlo. Luego, podrás poner el dispositivo en tu cabeza y finalizar la configuración.
Y eso es todo para la configuración del Oculus Meta Quest 2. Asegúrate de consultar el manual para obtener más información sobre tu dispositivo. Si tienes alguna pregunta o comentario, déjalo en la sección de comentarios. No olvides suscribirte y calificar el artículo. ¡Gracias!