Saltar al contenido

¿Snapchat te envía un correo electrónico cuando alguien inicia sesión en tu cuenta?

Con casi 200 millones de usuarios diarios, Snapchat es uno de los sitios de redes sociales más grandes del mundo. Se encuentra entre las plataformas favoritas de mensajería y chat en los países de habla inglesa. Los países con un gran número de usuarios también incluyen Francia, Portugal, India, Suecia, Noruega y otros.

Por supuesto, como en cualquier otra gran plataforma social, los problemas de seguridad y los ataques de cuentas ocurren de vez en cuando en Snapchat. Si bien es una molestia para la plataforma, estos problemas pueden ser francamente catastróficos para los usuarios individuales.

Cuando alguien inicia sesión en su cuenta de Snapchat, puede acceder a su información personal, enviar mensajes a sus amigos mientras finge ser usted y más. Además, si usa su información de inicio de sesión de Snapchat para otros sitios web, sus otras cuentas pueden estar en riesgo.

Entonces, ¿cómo maneja Snapchat estas situaciones? Más importante aún, ¿Snapchat envía correos electrónicos a los usuarios cuando alguien inicia sesión en sus cuentas?

Echemos un vistazo a lo que sucede cuando alguien piratea su cuenta de Snapchat y qué puede hacer al respecto.

¿Alguien puede iniciar sesión en su cuenta?

En general, cualquier persona podría iniciar sesión en la mayoría de sus cuentas si conoce sus credenciales de inicio de sesión. Snapchat no es, por supuesto, una excepción.

Si alguien tiene su información de inicio de sesión, como su correo electrónico y su contraseña, puede iniciar sesión en su cuenta de Snapchat desde otro dispositivo en cualquier parte del mundo.

Cuando esto sucede, se cerrará la sesión de su cuenta, ya que Snapchat solo permite que un solo dispositivo mantenga cada cuenta a la vez.

¿Snapchat te envía un correo electrónico cuando alguien inicia sesión en tu cuenta?

Si su cuenta es pirateada, es importante hacer algo al respecto lo más rápido posible para mitigar posibles daños. Por supuesto, esto solo es posible si recibe una alerta de que su cuenta ha sido comprometida.

Afortunadamente, cada vez que Snapchat detecte un nuevo inicio de sesión para su cuenta en un nuevo dispositivo, recibirá un correo electrónico de Snapchat que lo alertará sobre la actividad en su cuenta.

Recibirá la IP exacta y la marca y modelo del dispositivo desde el cual se accedió a su cuenta. Además, el correo electrónico contendrá la fecha y hora exactas en que se realizó el inicio de sesión, así como la ubicación aproximada basada en la dirección IP.

El correo electrónico también contendrá el enlace a la página en el sitio de soporte oficial de Snapchat con instrucciones sobre cómo cambiar su contraseña.

Por último, el correo electrónico contendrá un enlace a la página de soporte donde puede obtener información sobre las acciones que debe tomar si sospecha que su cuenta ha sido pirateada.

Cómo saber si su cuenta ha sido pirateada

Un correo electrónico que le informa que se ha accedido a su cuenta desde una IP y un dispositivo desconocido para usted es una señal reveladora de que ha sido pirateado. Si esto sucede, asegúrese de cambiar rápidamente su información de inicio de sesión para poder recuperar el control de su cuenta.

Sin embargo, hay varias otras formas en que puede decir que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida.

  1. Se están enviando spam y mensajes extraños desde su cuenta. Si un amigo le dice que recibió un mensaje extraño de usted, lo más probable es que alguien esté jugando con su cuenta.
  2. Tienes que iniciar sesión todo el tiempo. Una vez que instale la aplicación Snapchat e inicie sesión, la aplicación debe mantenerlo conectado permanentemente. Si inicia la aplicación y Snapchat le pide que inicie sesión, su cuenta podría ser pirateada.
  3. Amigos que no conoces. Si ve amigos que no conoce en su lista de contactos, es posible que alguien más los haya agregado mientras está conectado como usted.
  4. Correo electrónico o número de teléfono diferente. Si encuentra un número de teléfono o una dirección de correo electrónico diferentes en la configuración de su cuenta, alguien más podría haberlos cambiado.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si recibe un correo electrónico de Snapchat informándole que se ha accedido a su cuenta desde otra IP o si nota un comportamiento extraño en su cuenta, debe actuar lo más rápido posible. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer:

  1. Cambia la contraseña. Vaya a la página de inicio de sesión de Snapchat y toque el botón «¿Olvidó su contraseña?». Puede elegir cambiar la contraseña por mensaje de texto o correo electrónico. Si elige la ruta de texto, recibirá un código de verificación. Ingrese el código y toque “Continuar”. Cambia tu contraseña y guárdala. Si sigue la ruta del correo electrónico, recibirá un enlace a través del cual podrá cambiar su contraseña. Una vez que reciba el correo electrónico, haga clic en el enlace (o péguelo en la barra de búsqueda del navegador web), escriba la nueva contraseña y guárdela.
  2. Cambia el correo electrónico. Para cambiar el correo electrónico, inicie sesión en su cuenta. Toque «Configuración» (el icono del engranaje) y luego toque el botón «Correo electrónico». Toque la dirección de correo electrónico, escriba la nueva y luego toque el botón «Continuar». Después de eso, escriba su contraseña y toque el botón «Continuar» una vez más. Recibirá el correo electrónico de confirmación de dirección con más instrucciones.
  3. Autenticación de 2 factores. Este paso es para los usuarios que desean agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas. Abra la pantalla de la cámara en Snapchat y presione el ícono de perfil. A continuación, presione el botón «Configuración» (el engranaje). Luego, toque el botón «Verificación de inicio de sesión». Podrá elegir entre una aplicación de autenticación o verificación de texto. Snapchat ofrecerá Google Authenticator a usuarios de iPhone y Android. Los usuarios de iPhone también pueden elegir Duo .

Conclusión

Poner en peligro la seguridad de su cuenta puede ser muy molesto. Afortunadamente, hay pasos que puedes seguir para asegurarte de tener una experiencia de Snapchat más segura y placentera.

¿Le ha resultado útil este artículo?

Si es así, asegúrate de revisar nuestro artículo sobre Cómo convertir tu cuenta de Snapchat en privada .