Además de los indicadores más obvios, como no mostrar una foto de perfil u otra información personal, ahora hay formas de saber si una cuenta es real o falsa.
Esta pregunta se plantea principalmente cuando se trata de celebridades. A veces, una cuenta puede parecer auténtica, pero resulta que es una persona normal que finge ser alguien famoso. Por qué la gente hace esto sigue siendo un misterio. Por diversión, probablemente, pero aún logran causar confusión.
Otros pueden hacerlo por motivos más graves, a veces perjudiciales, como el acoso o el acoso. Así es como puede saber si una cuenta es real o no.
Cuentas verificadas
Es más fácil encontrar el perfil de tu celebridad favorita ahora que Snapchat ha introducido la función de Historias Oficiales, así como el indicador de emoji. ¿Como funciona esto?
Si intenta buscar a Ariana Grande, por ejemplo, se mostrará un emoji junto a su nombre, lo que confirma que la cuenta es real. Además, sus instantáneas se enumerarán bajo el título de Historias Oficiales.
¿Cuáles son los signos de una cuenta falsa?
Estas son algunas de las señales que pueden indicar que una cuenta no es real, incluso si no estamos hablando de celebridades sino de alguien que usted conoce.
- No todos quieren poner su propia foto como imagen de perfil, pero usar una foto predeterminada o no tener una puede ser un poco sospechoso.
- Si alguien que conoces crea un perfil de Snapchat, asegúrate de que sea él mirando su lista de amigos en Facebook o a quién sigue en Instagram. Si siguen a las mismas personas en Snapchat, es probable que realmente sean ellos.
- El contenido que publica una persona realmente no refleja su comportamiento y creencias en la vida real, simplemente no suena como ellos.
- Hay poco o ningún compromiso y no está relacionado con sus intereses de la vida real.
Todo esto no necesariamente significa que una cuenta sea falsa, pero puede generar algunas señales de alerta. Sin embargo, a algunas personas les gusta seguir lo que otros hacen en las redes sociales, sin demasiada interacción.
Qué hacer cuando descubres una cuenta falsa
Bloquear e informar una cuenta que crees que es falsa es el primer y el mejor paso que puedes dar. Aquí se explica cómo informar una cuenta en Snapchat.
- Toque el nombre de un usuario y manténgalo presionado por un segundo.
- Toca Más.
- Toque en Informe.
¡Es tan simple como eso! El equipo de Snapchat considerará su informe y tomará las medidas correspondientes.
¿Qué pasa si su cuenta está amenazada?
Ciertamente no se sentiría muy cómodo si alguien creara un perfil con su nombre y foto y fingiera ser usted. Pero puede ser aún peor si alguien hackeó su cuenta y comenzó a publicar en su lugar, o enviando mensajes a sus amigos.
Por supuesto, tus verdaderos amigos se darán cuenta de inmediato de que algo anda mal, pero esto es lo que puedes hacer si notas algunos de estos signos:
- Tus amigos te dicen que siguen recibiendo mensajes extraños o spam de tu perfil.
- Sigue recibiendo notificaciones de que alguien inició sesión en su cuenta desde un lugar diferente.
- Has cerrado sesión sin hacerlo tú mismo.
- La dirección de correo electrónico o el número de teléfono que ingresó en la aplicación ahora han cambiado.
Esto es realmente sospechoso, así que cambie inmediatamente su contraseña y active la autenticación de dos factores. Puede optar por recibir un código de inicio de sesión por SMS siempre que desee iniciar sesión desde una nueva ubicación o dispositivo. De esta manera, su cuenta agregará otra capa de seguridad.
No es ilegal, pero tampoco es divertido
Crear un perfil falso en las redes sociales todavía no se considera un acto ilegal, pero no es realmente divertido si alguien logra engañarte para que creas que la cuenta es real.
Hay algunos indicadores que pueden revelarlos, pero a veces es imposible saberlo. Lo que puede hacer es informar un perfil que cree que es falso y pasar a otras cuentas verificadas.
¿Alguna vez has informado de un perfil falso en Snapchat? ¿Estás siguiendo alguna cuenta real de celebridades? ¡Comparte tus experiencias en la sección de comentarios a continuación!