Saltar al contenido

Snapchat: Cómo editar fotos y vídeos desde el rollo de la cámara

Es difícil de imaginar, pero hubo un tiempo en que la gente no tenía cámaras con ellos dondequiera que fueran. Hoy en día, con los teléfonos inteligentes en cada bolsillo, casi todo el mundo tiene acceso a una buena cámara digital con sólo pulsar un botón. Esto crea un montón de grandes oportunidades para tomar fotos de los eventos de nuestra vida diaria, y aplicaciones de medios sociales como Snapchat han surgido para aprovechar todo ese gran contenido digital que queremos crear. Por supuesto, a veces capturamos momentos que podrían ser fantásticos, pero no se nos ocurre de inmediato compartirlo con nuestros seguidores. En lugar de eso, esa foto o video impresionante no se ve y no se aprecia en el rollo de cámara de nuestro teléfono. Afortunadamente, no tiene que quedarse ahí. Snapchat facilita el acceso a las fotos desde la cámara, las rueda a través de la aplicación, las edita y las comparte con sus seguidores, por lo que nadie tendrá que estar fuera de la onda sólo por un momento de olvido.

También vea nuestro artículo Cómo obtener más filtros en Snapchat

Del mismo modo, es posible que haya tomado la foto perfecta a través de Snapchat, sólo para decidir que no está del todo madura para el consumo público. No hay problema. Snapchat también facilita el almacenamiento de instantáneas en el rollo de la cámara o en las memorias para su posterior edición y uso compartido. En este artículo, voy a ofrecer un tutorial breve y sencillo sobre cómo editar fotos y vídeos desde el rollo de cámara para su uso en Snapchat.Sean cuales sean tus necesidades de guardar y editar fotos, Snapchat te tiene cubierto. Aquí está el cómo.

Cómo añadir imágenes desde el rollo de la cámara a Snapchat

¿Quieres compartir una foto que tomaste hace tres semanas en la fiesta de cumpleaños de tu mejor amigo? Sigue estos sencillos pasos para acceder a todas las fotos del rollo de cámara de tu teléfono.

  1. Abrir Snapchat.
  2. Vaya a la vista de la cámara Snapchat (si aún no está allí).
  3. Pulse sobre el icono «dos teléfonos solapados» en la parte inferior central de la vista de la cámara para abrir la sección Memorias de Snapchat.
  4. Pulse la pestaña Rollo de cámara .
  5. Toque para permitir el acceso de Snapchat al rollo de cámara del teléfono.
  6. Puntee y mantenga presionada la foto que desea compartir.
  7. Pulse Editar ajuste .
  8. Puntee en la flecha azul para compartir la foto inmediatamente o utilice las funciones de edición para editarla.

Ahí lo tienes. Ahora todos tus seguidores pueden seguir tu noche de fiesta o la fiesta de cumpleaños que has organizado con tus amigos.

Cómo editar imágenes tomadas desde el rollo de la cámara

Cuando compartes una foto que no fue tomada originalmente en Snapchat, todavía tienes acceso a la mayoría de las funciones de edición de fotos. Nótese que dijimos «la mayoría». No podrá utilizar geofiltros ni etiquetas, ya que se refieren directamente a la hora y el lugar en que se tomó la foto, información que Snapchat no tiene respecto a las fotos tomadas fuera de la aplicación. Sin embargo, todavía tiene acceso a todas las siguientes características de tratamiento.

  • Texto : toque T para añadir texto a la foto. Cambie el color de la fuente con la barra de color a la derecha. Cambie el tamaño o el estilo del texto tocando de nuevo la T.
  • Dibujar – Toque el lápiz para dibujar en la foto. Cambie el color del lápiz con la barra de color a la derecha. Vuelva a tocar el icono del lápiz cuando haya terminado.
  • Pegatina o emoji – Toque el icono de la pegatina para añadir una pegatina o emoji a la foto. Recuerda mirar la barra inferior para ver más opciones de pegatinas.
  • Cortar y pegar – Toque las tijeras para cortar y copiar una parte de la foto. Usa tu dedo para trazar la sección que quieres cortar. Use el dedo de nuevo para mover la parte cortada y colocarla.
  • Agregar un tema : toque el pincel para agregar un tema a la foto. Desplácese por los temas con el dedo y pulse sobre el que desee. Tenga en cuenta que los temas sólo se aplicarán a la foto original.
  • Adjuntar una URL : puntee en el clip para agregar una URL a la imagen.
  • Establecer un límite de tiempo – Toque el reloj para seleccionar cuánto tiempo desea que el complemento sea visible para los seguidores.

Cómo guardar instantáneas para compartirlas posteriormente

Si está trabajando en el orden inverso y ha tomado una foto con la cámara Snapchat que aún no desea compartir, guárdela en el rollo de la cámara o en las memorias simplemente punteando en el icono de guardar en la esquina inferior izquierda

Por otro lado, si ha tomado una foto del rollo de la cámara y la ha editado en Snapchat sólo para decidir que desea guardarla para más tarde, siga los siguientes pasos.

  1. Toque el icono de guardar en la esquina inferior izquierda.
  2. Pulse Guardar imagen .

Alternativamente, también puede hacer lo siguiente:

  1. Tap Hecho .
  2. Pulse Guardar y reemplazar o Guardar como copia . Tenga en cuenta que Guardar y reemplazar eliminará la imagen original del rollo de cámara.

Una vez más, es un proceso bastante sencillo, y se acerca bastante a ser infalible.

Si guarda un snap en Memorias, puede acceder a él y editarlo de la misma forma que accede y edita fotos en el rollo de la cámara. Sin embargo, debido a que estas instantáneas se tomaron con la cámara Snapchat, tienen algunas opciones de edición más. Es decir, puede agregar geoetiquetas y filtros apropiados para la hora y el lugar en que se tomó el snap.

Gracias a las sencillas funciones de almacenamiento y acceso de Snapchat, cada snap no tiene que implicar una decisión rápida. Tómate tu tiempo, disfruta de tus fotos y compártelas cuando estés listo. Después de todo, son tus fotos, y Snapchat es lo suficientemente inteligente como para saber que cuanto más fácil sea y más opciones tengas, más tiempo te quedarás.