En el mes anterior, Samsung publicó el proyecto final del Galaxy S9, y muchos críticos han argumentado que han tomado una decisión radical al respecto, pero hoy Samsung ha verificado abruptamente la renovación más importante de su nuevo smartphone Galaxy.
En su declaración oficial, Samsung presentó el núcleo de su Galaxy S9, el chipset «Exynos 9 Series 9810». Definiéndolo como el «procesador móvil más avanzado hasta la fecha», puede indicar una gran noticia para millones de entusiastas de todo el mundo, pero no para los estadounidenses.
Empecemos con las primeras buenas noticias.
Este innovador chipset ofrece una mejora doble en el rendimiento de un solo núcleo frente a su predecesor (el Exynos 8895, utilizado en el Galaxy S8) y un 40% más de rendimiento multinúcleo. La velocidad pico del reloj de 2,9 GHz es, con diferencia, una de las más rápidas de sus competidores. La compañía también está asegurando una mayor eficiencia, pero aún no ha publicado ninguna cifra al respecto.
Mientras tanto, el Exynos 9810 está rugiendo en trucos de fiesta. 4K UHD puede ser filmado y estabilizado a hasta 120 fps (el doble de los 60 fps de los iPhones 2017). También es compatible con los formatos de vídeo VP9 y HEVC de 10 bits, lo que garantiza una paleta de colores 64x más amplia que la de 8 bits de la que disponían el año pasado. Con respecto a eso, un módem Cat.18 LTE con hasta 6 veces la agregación de portadoras (vs. 5ca el año anterior) puede otorgar hasta 1.2Gbps de enlace descendente y 200Mbps de enlace ascendente (dominando el chip LTE-A en los iPhones de Apple, oops!).
Finalmente, el Exynos 9810 tiene un truco «un tanto familiar» bajo la manga: utilizar redes neuronales para «verificar correctamente a las personas o elementos de las imágenes para una rápida categorización o búsqueda de imágenes, o a través de un sensor de profundidad, examinar la cara de un usuario en 3d para una exposición híbrida de la cara». Además, Samsung define «filtros de seguimiento de cara realistas» y «seguridad sólida al desbloquear un smartphone con la cara» (¡un golpe directo con el Face ID de Apple!).
Obviamente, esta es la respuesta de la compañía a los Animojis y Face ID de Apple. ¿Será lo anterior tan seguro y exitoso sin tener una cámara infrarroja? Muchos críticos lo dudan. Pero si funciona tan bien (y tan rápido) como el desbloqueo facial en el OnePlus 5T, Recomhub sospecha que a todo el mundo ni siquiera le importará.
Ahora, vayamos a las malas noticias. ¿Estás preparado?
Samsung seguirá siendo su cultura de dividir los teléfonos inteligentes Galaxy en conjuntos de chips Exynos y Snapdragon, y el nuevo conjunto de chips Snapdragon 845 de Qualcomm no es compatible con la filmación de video de 4K UHD a 120 fps. ¿Y quién recibirá los teléfonos inteligentes Galaxy S9 equipados con Snapdragon 845? Supongo que ya sabes la respuesta a eso, es la gente de los Estados Unidos. Aparte de ellos, el resto del mundo recibirá los modelos Exynos 9810.
Actualización 7 de enero: Parece ser que un arcaico acuerdo de licencia (1993) entre Samsung y Qualcomm prohíbe a Samsung vender teléfonos equipados con Exynos en los Estados Unidos. Con Qualcomm enfrentando acciones legales por prácticas anticompetitivas tanto de Apple como de la FTC, queda por ver si esto es algo que podría ser anulado como resultado de ello. Dicho esto, Samsung ha fabricado las dos últimas generaciones de chip Snapdragon, por lo que invertir su acuerdo puede no ser una prioridad para ninguna de las dos empresas.
Si el conjunto de chips de Qualcomm tiene diferentes ventajas de ahorro de batería o un mejor rendimiento que se requiere para esta pérdida sigue siendo un tema de discusión, pero los amantes de las cámaras no se alegrarán, porque tal como lo conocemos. Y el hecho de que Samsung haya tenido la capacidad de fabricación para proporcionar a todos los demás países del mundo un teléfono inteligente Galaxy equipado con Exynos durante años, es chocante que no se haya extendido para acomodar a los Estados Unidos.
>
Tal vez, la idea de Samsung en cuanto a por qué han llegado a esta resolución es que no quieren proporcionar a los ciudadanos de los EE.UU. una batería de dolor en el trasero.
¿Qué piensas de la decisión de Samsung de cambiar la vida?
Todos podríamos decir que si eres de cualquier parte del mundo sin incluir a Estados Unidos, entonces seguramente te encantará lo que Samsung ofrece con su Galaxy S9, que pronto será lanzado. Sin embargo, si usted es un ciudadano cariñoso de los EE.UU., entonces entendemos si usted está teniendo dudas en este teléfono inteligente. Si tienes alguna idea o comentario sobre el veredicto final de Samsung sobre las versiones que van a publicar, háznoslo saber en los comentarios y seguramente nos encantará escuchar tus dos centavos al respecto.