Saltar al contenido

Samsung Nota 8: Cómo arreglar cuando cayó en el agua

¿Se ha deslizado accidentalmente el teléfono de la mano y se ha caído sobre un charco de agua? Ahora bien, este es el daño más común que experimentan los usuarios es que su Samsung Galaxy Note 8 se sumerja en el agua. Pero no hay lugar para los ataques de pánico porque existen numerosas formas de evitar que tu Galaxy Note 8 sufra todo el daño permanente que pueda tener. Echa un vistazo a esta lista de instrucciones para darte ideas sobre cómo puedes sobrevivir a tu Samsung Galaxy Note 8 empapado en agua.

Apagar

Lo primero que tienes que hacer es apagar tu Galaxy Note 8. De esta manera, puede proteger su Nota 8 contra un cortocircuito en su hardware. Apáguelo al instante quitando la batería inmediatamente después de que la haya sacado del lugar donde cayó.

Eliminar agua

Este método no es técnico pero puede ayudarle a prevenir más daños que pueden ocurrir a la Samsung Galaxy Note 8. Intente inclinar el teléfono hacia abajo, agítelo o sople aire sobre él para eliminar el agua atascada dentro del smartphone.

Abra su Galaxia Dañada por el Agua Nota 8

Abre el caso de la Nota Galáctica 8 y consigue algo de aire para ello. Puedes consultar iFixit.com para obtener una guía más detallada sobre cómo abrir tu Samsung Galaxy Note 8. Es una de las mejores maneras de reparar los daños causados por el agua en su smartphone.

Secar

Otro método para ayudar a disminuir la cantidad de daño causado por el agua es secándolo. Necesitas hacer esto rápido tan pronto como saques tu nota 8 de Samsung del agua. La manera más popular de secar es usando el truco del arroz colocando la Nota 8 en una pila de arroz. Pero esa no es la única manera de secar un smartphone dañado por el agua. Consulte la siguiente lista para conocer otras formas de secado:

  • Aire libre . Existen diferentes materiales que son buenos para absorber agua, como el arroz y el gel de sílice, pero todos ellos no son tan efectivos como dejar la Nota Galáctica 8 en un espacio abierto. Los espacios abiertos tienen una buena circulación de aire a diferencia de enterrarlo en otros materiales de absorción de agua. Puede intentar colocarla en la encimera o en cualquier lugar donde crea que hay una buena circulación de aire.

  • Cuscús. Como se dijo anteriormente, el arroz es uno de los materiales que se ha comprobado que absorbe agua, pero un tipo es el cuscús instantáneo o el arroz instantáneo. Es un buen sustituto del gel de sílice y del arroz convencional porque se seca más rápido. La avena instantánea también puede ser de gran ayuda, pero puede estropear tu teléfono.

  • Gel de sílice. Este es un agente secante muy popular y el más común. El gel de sílice se puede comprar en la tienda de comestibles llamada «crystal» style cat litter.

Compruebe si el arreglo dañado por agua ha funcionado

Después de probar cualquiera de los métodos anteriores, intente comprobarlo ahora después de unos minutos u horas. Si usó el método de secado, asegúrese de que esté realmente seco antes de encenderlo, ya que puede ser la causa del cortocircuito. Compruebe también si las funciones han vuelto a la normalidad e intente cargar ahora la batería para ver si también vuelve a la normalidad. Sincronice la Samsung Galaxy Note 8 con su ordenador para comprobar si responde recuperando todos los datos e información. Por último, si sigue pensando que no ha vuelto a la normalidad o que no se está encendiendo, cámbiela por una batería nueva.

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado para reparar su Samsung Galaxy Note 8, puede venderlo incluso si está dañado, ya que este tipo de accidente no está cubierto por la garantía. No olvides sacar tu tarjeta SD y la tarjeta SIM si contiene cosas importantes como mensajes, contactos, videos, fotos y otras cosas que son valiosas para ti.