¡Hola a todos! Soy Brad de mundogeek y el iPhone 13 Pro ha sido mi teléfono principal durante la última semana. Lo he usado durante toda una semana y es un teléfono bastante bueno. Aunque no estoy seguro si usaré el 13 Pro Max o este teléfono, quería darles mi impresión general y ayudarles a decidir si quieren adquirir uno. Hay tres razones para elegir el 13 Pro en lugar del 12 Pro del año pasado, y muchas más si vienes de un teléfono más antiguo. Esas tres razones son la pantalla, las cámaras y también la batería. Aparte de eso, no hay muchas otras ventajas sobre el 12 Pro, pero esas son algunas mejoras significativas.
La Pantalla
La pantalla es excelente. Es muy brillante y se ve fácilmente a plena luz del sol. Este año, Apple ha aumentado el brillo habitual a 1,000 nits, por lo que si estás afuera en un entorno soleado, se ve bastante brillante y no tengo ningún problema en visualizarla de ninguna manera. Además, si estás viendo contenido HDR, puede llegar hasta 1,200 nits y se ve genial en general. Tiene buenos ángulos de visión y esta vez no parece que la pantalla se oscurezca si se calienta demasiado, tal vez esto se debe al nuevo A15 Bionic y a su capacidad de ahorro de energía, y también a su rapidez de procesamiento. Incluso con temperaturas de 90 grados Fahrenheit, no se oscureció la pantalla, incluso si estaba muy caliente afuera. Esto es una mejora en comparación con el teléfono del año pasado, al menos en mi experiencia hasta ahora. Tal vez eso suceda en temperaturas de 100 grados, pero hasta ahora ha sido bastante bueno.
La Cámara
Las cámaras son fenomenales, no solo para vídeo, sino también para fotografía, ya sea que tomes fotos ultra anchas o regulares, o telefoto, son muy claras con los nuevos sensores. Ahora tienes el modo macro, que me gusta mucho. Puedes usarlo tanto en fotos como en vídeo y puedes acercarte mucho a las cosas, aunque necesitarás mucha luz si te acercas mucho para evitar que se vea pixelada. En general, estos sensores marcan una gran diferencia, no solo para el vídeo que estás viendo aquí, sino también para las fotos y todo lo demás. Definitivamente es un gran salto en comparación con la versión anterior, ya sea la estabilización con el estabilizador de sensor, que ya teníamos el año pasado en el 12 Pro Max, o las mejoras en el modo nocturno, que ahora se ve más natural en las fotos nocturnas. Han mejorado esa función, esto podría ser una combinación entre el procesador y las cámaras, pero definitivamente es mejor.
La Batería
La batería también ha mejorado. Es un poco más grande y parece durar un poco más en mi uso regular. Me voy a dormir con entre un 30% y un 50% de batería, mientras que con el 13 Pro Max siempre tenía entre un 50% y un 70% de batería. Así que es bastante bueno en mi caso. Además, se carga a la misma velocidad que el año pasado, es decir, si tienes el adaptador de 20W, cargarás un 50% en 30 minutos con un uso regular. En general, es lo que puedes esperar. Además, viene con MagSafe y otros extras si quieres cargarlo de forma inalámbrica. A mi me gusta ponerlo en el cargador todas las noches, y al despertar, lo quito y me dura todo el día. Si estoy en el coche, lo pongo en un cargador inalámbrico. En general, me dura todo el día sin problemas, y si lo necesito, puedo cargarlo enseguida.
Si vienes de un iPhone más antiguo, este es una gran actualización, no solo en términos de diseño, que ahora tiene un diseño más cuadrado similar al iPhone 4 o 5, lo cual le da un aspecto más premium y se siente muy sólido, sino también por otras características como 5G, modo nocturno mejorado, batería más duradera y más. Si te preocupa el precio, sí, es un teléfono costoso, pero si puedes conseguirlo con alguna oferta o intercambio de tu teléfono anterior, lo recomendaría. Este teléfono te durará muchos años. No he tenido problemas de lentitud ni nada parecido, el chip A15 Bionic es genial tanto para grabar vídeo en ProRes como para las tareas diarias regulares. Si te importa tener una experiencia fluida y rápida, definitivamente recomendaría este teléfono.
En cuanto a mí, probablemente elija el 13 Pro Max porque tengo manos bastante grandes y me siento más cómodo con él. Sin embargo, es un teléfono bastante pesado. El 13 Pro también es una opción válida, no se siente que haya muchas diferencias además de la duración de la batería y el tamaño de la pantalla. Cualquiera de los dos es bueno, recomiendo cualquiera de ellos. Y si estás actualizando desde un teléfono más antiguo, estarás muy feliz de actualizar a un 13 Pro o 13 Pro Max. Espero que te haya gustado este artículo, déjame saber tu opinión en los comentarios y si te gustaría obtener este fondo de pantalla, te dejaré el enlace en la descripción. Si aún no te has suscrito, por favor hazlo, y si te gustó el artículo, dale me gusta. ¡Gracias por leer, nos vemos la próxima vez!