Hola a todos, aquí Brad de mundogeek y este es el iPad Air de cuarta generación de 2020. Lo he estado usando todos los días desde que salió y cambié a este como mi iPad principal. Este es el dispositivo que más uso cuando no estoy editando videos en una Mac. Así que, lo he estado utilizando prácticamente todo el tiempo. Ya sea para enviar correos electrónicos, usar Safari o ver videos en YouTube, esto es lo que más uso. Incluso he editado videos en 4K en este y hablaré más de ello más adelante.
En cuanto al diseño, el iPad Air ha sido actualizado para tener un aspecto similar al iPad Pro. Me alegra que hayan hecho esto porque este es uno de mis diseños favoritos. Me encantan los bordes cuadrados que se asemejan a los de los iPhones de este año. Además, creo que es más fácil de sujetar gracias a que se ajusta mejor a la mano. El tamaño general es el mismo que el del iPad Pro, por lo que puedes utilizar accesorios diseñados para el iPad Pro, como el Magic Keyboard. De hecho, es el mismo teclado que se utiliza con el iPad Pro de 11 pulgadas. Es bueno que hayan estandarizado este aspecto.
El diseño en general tiene bordes cuadrados. En el lado derecho se encuentran los botones de volumen y una ranura para cargar y emparejar el Apple Pencil de segunda generación. En la parte inferior hay dos rejillas que parecen ser altavoces, pero en realidad es un solo altavoz con una cámara de resonancia. La idea es que si bloqueas uno de los lados, el sonido aún saldrá por el otro. Te mostraré eso más adelante. También tenemos un puerto USB-C, por lo que puedes utilizarlo para conectar unidades USB o cargar accesorios. En el otro lado no hay nada realmente. En la parte superior encontramos otra rejilla que parece tener dos altavoces, pero también es un solo altavoz con una cámara de resonancia. Además, tenemos Touch ID en el botón de inicio, lo cual es genial en este iPad. Solo tienes que presionar y mantenerlo, y se desbloquea. Es rápido y no hay problemas. Además, los biseles de la pantalla son un poco más grandes que los del iPad Pro, pero eso no es realmente un problema. La mayoría de las veces, tu pulgar estará sobre ellos de todos modos y no creo que sea un problema importante para la mayoría de las personas.
La pantalla es realmente buena y se ve genial. No es tan brillante como la del iPad Pro y tampoco tiene ProMotion, pero es suave a 60 Hz y funciona bien, sin ningún problema. Si vienes de un iPhone o de un iPad anterior que no sea un Pro, ni siquiera lo notarás. Creo que es suave y siempre rápido, especialmente con el chip A14 Bionic. Solo tiene 4 GB de RAM, pero pude editar un video en 4K y te lo mostraré más adelante. Pero primero, echemos un vistazo a los altavoces y quiero mostrarte cómo funcionan cuando uno está cubierto.
En cuanto a la duración de la batería, estoy obteniendo las 8 a 10 horas esperadas. Creo que la mayoría de las personas podrán obtener esas 10 horas que suelen ofrecer los iPads. La única vez que he observado que baja de eso es cuando estoy editando un video en 4K, lo cual es un proceso intensivo incluso en una MacBook Pro de 16 pulgadas, lo cual reduce la batería a alrededor de dos o tres horas. En un iPad Pro, reduce unas pocas horas pero sigue siendo impresionante lo que puede hacer.
En resumen, el iPad Air de 2020 es un gran dispositivo que recomendaría si estás buscando un nuevo iPad. Si vienes de un iPad antiguo o de un iPad Air antiguo, te encantará este diseño y te lo recomendaría sin dudarlo. Si necesitas un sensor LiDAR o una pantalla más grande, entonces el iPad Pro sería la opción adecuada. Si quieres el diseño más pequeño y no te importa la falta de algunas características premium, como los micrófonos de estudio y ProMotion, definitivamente elige el iPad Air.
Gracias por leer este artículo, si te gustó, dale a «Me gusta». Y si aún no te has suscrito, suscríbete para recibir más contenido relacionado con tecnología. ¡Hasta la próxima!