Saltar al contenido

Reseña de la aplicación Musical.ly

Musical.ly es una aplicación de red social que se originó en China, se extendió por la India y Asia y es muy popular aquí en los Estados Unidos. Lanzado en 2014, Musical.ly le permite crear vídeos cortos y publicarlos en línea. Utiliza los mismos ganchos y los mismos trucos de los medios sociales que todos conocemos y amamos, pero ¿es bueno?

Vea también nuestro artículo Las mejores aplicaciones y juegos nuevos para Android

El objetivo principal de Musical.ly era permitir a los usuarios (llamados Musers) crear videos de sincronización labial sobre su pista favorita. Te permite crear un video de hasta 15 segundos de duración y luego publicarlo en tu perfil para que la gente lo comente. Como es de esperar, los vídeos se han expandido a mucho más que la sincronización labial con la música. Ahora incluyen sketches de comedia, música original y mucho más.

Descarga Musical.ly gratis en App Store , y Google Play .

Musical.ly inclinado

Si legalmente se le permite beber alcohol, es posible que no haya oído hablar de Musical.ly. Parece ser que es sólo para un público adolescente. Lo más probable es que sólo cuando se examinan los gráficos de descarga de aplicaciones, es posible que haya oído hablar de él, ya que rápidamente llegó al número 1 cuando se publicó y ha permanecido en los 40 primeros gráficos de aplicaciones durante mucho, mucho tiempo.

Así que aparte de hacer videos de sincronización labial, ¿para qué sirve Musical.ly?

El descubrimiento de la música es una parte importante del atractivo de Musical.ly. Al igual que Vine nos permitió explorar el mundo de la música, ya sea a través de artistas originales o videos homenaje, Musical.ly permite a los usuarios explorar nueva música a voluntad. Es por eso que artistas como Katy Perry, Lady Gaga y Selena Gomez publican temas en Musical.ly así como en otros formatos.

La aplicación Musical.ly

La aplicación Musical.ly se ve muy bien pulida y funciona bien tanto en Android como en iOS. Es una reminiscencia de Instagram en términos de apariencia, con un esquema de color amarillo, naranja, rosa, diseño plano e interfaz elegante.

Abre la aplicación y se te presentará una pantalla de videos subidos por personas de tu región. Puede utilizar el menú en pantalla para explorar lo que se ha subido o empezar a crear sus propios vídeos de inmediato. Musical.ly facilita la creación y es uno de los puntos fuertes de la aplicación.

Puede seleccionar una canción del repositorio en línea o de su propia biblioteca de música. A continuación, pulse y mantenga pulsado el botón de grabación rojo grande, enmarque el vídeo, cante hasta la pista y suelte el botón de grabación. Realmente es tan simple como eso. Enmarcar el vídeo será algo natural para cualquiera que haya utilizado Snapchat o Vine y sólo necesitará un par de intentos para conseguirlo.

Una vez grabado, Musical.ly ofrece algunas opciones de edición para ayudarle a mejorar la calidad de su vídeo. Una vez que haya terminado de grabar, debería ver algunos iconos en el lado derecho de la pantalla. Puede editar el icono de vídeo, añadir efectos, filtros y cambiar la velocidad de reproducción más rápido o más lento si lo desea.

Esos efectos pueden ser una serie de cosas. Puedes añadir efectos de sonido, efectos de vídeo, añadir superposiciones de audio efectos de belleza y un montón de cosas más. Hay las inevitables pegatinas y emojis también por si quieres usarlas.

La aplicación Musical.ly también tiene una función de chat directo llamada Direct.ly. Funciona de forma similar a otras aplicaciones de chat directo y te permite chatear con otros usuarios sobre cualquier cosa. Live.ly es una función de streaming en directo que le permite transmitir sus vídeos en directo en su perfil.

Privacidad de Musical.ly

Dada la población objetivo de la aplicación Musical.ly, es esencial que la configuración de privacidad sea correcta tan pronto como se instale la aplicación. Como de costumbre, esas configuraciones se minimizan para compartir el máximo de datos, por lo que queremos cambiarlas.

  1. Entra en tu perfil de Musical.ly dentro de la aplicación.
  2. Seleccione Opciones para acceder a la pantalla de configuración.
  3. Activar Ocultar información de ubicación y Cuenta privada.

Incluso con la cuenta privada activada, muchos datos se comparten con otras personas como todas las redes sociales. Usted debe tener cuidado al monitorear la información que se comparte y tomar medidas prácticas para mantenerse seguro. Se le pedirá su ID de Instagram cuando configure Musical.ly y que se compartirá automáticamente con otras personas dentro de la aplicación. Ten cuidado con eso también.

La aplicación Musical.ly ha sido muy bien hecha. Es atractivo, fácil de usar y hace un trabajo muy corto de ser capaz de crear videos cortos de casi cualquier cosa y subirlos para que todos los vean. Con millones de usuarios y el apoyo de los principales artistas, la aplicación es una fuerza a tener en cuenta dentro de la industria de la música. Eso hace que valga la pena intentarlo en mi libro!