Imagine sacar su teléfono de su bolsillo rápidamente para tomar una foto de un momento memorable antes de que la oportunidad desaparezca. Ahora imagine mirar su teléfono después para ver que la imagen está borrosa. Si le resulta familiar, encontrará a continuación todas las causas posibles de este problema y sus soluciones.
Las soluciones obvias
Comenzando con lo más obvio, lo primero que debe hacer, si aún no lo ha hecho, es verificar si ha ajustado el enfoque correctamente. Una buena manera de hacerlo es dirigirse a su cámara e ir al modo de enfoque desde allí. Asegúrese de que el enfoque automático esté activado. Entonces debería ayudarlo a enfocar mejor la imagen.
Otra solución simple es limpiar la cámara con un paño o un bastoncillo de algodón. Las lentes de la cámara suelen ser sensibles al polvo, ya que podría aparecer delante de ella.
Verifique la resolución de la foto
La resolución de su foto puede verse reducida en la configuración de la cámara. Esto tiende a empeorar la calidad de la imagen en todos los aspectos, por lo que es posible que desee asegurarse de que la resolución no esté establecida en la más baja disponible. Para verificar si este es el caso, vaya a la configuración de la cámara y toque “Resolución”. Vea cuál es su resolución actual y aumente si es necesario.
Buscar actualizaciones
Todos los teléfonos inteligentes Android reciben actualizaciones frecuentes, pero no solo el sistema operativo. Los desarrolladores de aplicaciones también están trabajando en actualizaciones todo el tiempo. Por lo tanto, vaya a Play Store (o Galaxy Apps Store) y vea si hay actualizaciones de aplicaciones disponibles. Tal vez sea solo porque su cámara requiere una actualización.
Además, debe verificar si su sistema operativo tiene una actualización pendiente. Si no recibió una notificación al respecto, considere buscarlo usted mismo:
- Localizar configuración.
- Encuentra «Acerca del teléfono».
- Elija «Actualización de software». Esta opción verá si hay nuevas actualizaciones disponibles.
- Si hay una actualización, el dispositivo le indicará cómo instalarla. Toque el botón «Descargar» para comenzar.
Limpia la caché
Dado que las aplicaciones de teléfono tienden a recibir nuevas actualizaciones a menudo, esto puede provocar una memoria caché del sistema telefónico defectuosa y problemas con muchas aplicaciones, incluida la cámara. Pero limpiarlo es muy fácil y seguro. También es algo que debe hacer a menudo para evitar tales problemas. Aquí se explica cómo borrar la caché de la aplicación de la cámara:
- Configuración abierta
- Seleccione «Aplicaciones».
- Localice la aplicación Cámara y tóquela.
- Vaya a «Almacenamiento».
- Toque el botón «Borrar caché».
Nota: Si esto no resuelve el problema de inmediato, intente reiniciar el dispositivo primero.
Si el problema persiste incluso después de reiniciar, borre los datos de la aplicación de la cámara. Puede encontrar el botón «Borrar datos» en el mismo menú que el botón «Borrar caché», así que vaya al menú «Almacenamiento» una vez más. Nuevamente, reinicie el teléfono si esto no ayuda de inmediato.
Ingrese al modo seguro
¿Su cámara comenzó a tomar fotos borrosas recientemente? Si es así, tal vez sea una aplicación que haya instalado recientemente que interfiera con la cámara y cause fotos de baja calidad. Una manera fácil de verificar si este es el caso es iniciando su teléfono en modo seguro. De esta manera, está iniciando su teléfono con solo las aplicaciones y controladores más importantes que funcionan, lo que permite buscar problemas con el software del teléfono. Para hacer esto:
- Apaga tu teléfono.
- Mantenga presionado el botón de Encendido para volver a encenderlo, pero no lo suelte hasta que aparezca el logotipo de Samsung.
- Cuando esto sucede, suelta el botón de encendido y mantén presionado el botón para bajar el volumen hasta que el teléfono termine de iniciarse. Ha ingresado con éxito al Modo seguro si dice «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
El curso de acción recomendado es cargar su teléfono durante al menos 30 minutos y ver si sucede algo. Aparte de esto, pruebe Camera y vea si es mejor. Si de repente ya no es problemático, debe eliminar la aplicación o aplicaciones instaladas más recientemente.
Restablecimiento de fábrica
Si todo no pudo proporcionar una solución, piense en hacer un restablecimiento de fábrica. Claro, eliminará sus datos en el proceso, pero puede hacer una copia de seguridad primero. Aquí se explica cómo revertir todo al estado predeterminado:
- Apaga tu teléfono.
- Mantenga presionados los botones Subir volumen y Bixby. Justo después de eso, mantén presionado el botón de encendido.
- No suelte ninguno de los botones hasta que aparezca el logotipo de Android.
- Está en el camino correcto si aparece el mensaje «Instalando actualización del sistema», seguido del menú de recuperación del sistema. Use el botón Subir volumen y Bajar volumen para seleccionar la opción «Borrar datos / Restablecimiento de fábrica».
- Selecciónelo presionando el botón de Encendido.
- El teléfono le preguntará si desea confirmar, así que resalte la opción «Sí – eliminar todos los datos del usuario».
- Presione el botón de Encendido para seleccionarlo.
- Tan pronto como termine, verá la opción preseleccionada «Reiniciar sistema ahora». Al presionar el botón de Encendido lo seleccionará y reiniciará su teléfono.
Tomando tu tiro
Estas son todas las soluciones más comunes para problemas de cámara. Si su S10 todavía toma fotos decepcionantes, vea si se trata de un problema con la aplicación de la cámara descargando una o dos alternativas de Google Play. Si esto tampoco ayuda, vea si puede comunicarse con Samsung o su proveedor. O intente solicitar un reembolso o cambio si compró su Galaxy S10 recientemente.
¿Crees que el Galaxy S10 es un buen teléfono Samsung en general? ¿Estás satisfecho con eso hasta ahora (además de la cámara)? Háganos saber en la sección de comentarios.