Saltar al contenido

Qué hacer si su pantalla se congela en Android

Android e iOS son los dos principales sistemas operativos móviles. Sin embargo, los teléfonos Android tienden a congelarse y no responder a ningún comando (por no decir que los teléfonos iOS son inmunes). En tal situación, su teléfono se vuelve inútil, por lo que querrá saber cómo resolverlo. Esto es lo que debe hacer si la pantalla de su teléfono Android se congela.

Conéctalo

Esto puede parecer una posibilidad remota, pero es posible que su teléfono simplemente se haya quedado sin batería y haya elegido congelar su pantalla en lugar de apagarla. Esto significa que no podrá realizar un reinicio o un restablecimiento de fábrica. Por supuesto, quitar la batería la apagará, pero de todos modos tendrá que enchufarla a una fuente de alimentación.

Incluso si su batería está lejos de estar vacía, es posible que se haya agotado por una falla o error, por lo que vale la pena enchufar su teléfono.

La respuesta del soporte técnico

Cualquier cliente o representante de soporte técnico preguntaría esto en primer lugar: «¿Has intentado reiniciar el dispositivo?» Sea cual sea tu dispositivo o problema, siempre existe la posibilidad de que puedas solucionarlo con un simple reinicio. Si no, intente apagar el teléfono y dejarlo solo por un tiempo. Después de unos 15 minutos, intente comenzar de nuevo.

Para reiniciar o apagar un teléfono congelado, simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido. Tenga en cuenta que esto puede llevar un tiempo. Incluso si necesita mantener presionado el botón durante 15 segundos o más, hágalo hasta que se apague. Para iniciarlo nuevamente, presione o mantenga presionado el botón de encendido.

La batería

Si su teléfono Android se apaga o reinicia, pase lo que pase, puede ser inteligente quitar la batería. A diferencia del iPhone, la mayoría de los teléfonos Android vienen con puertas de batería extraíbles por el usuario para una fácil extracción de la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Para quitar la tapa de la batería, consulte el manual del usuario de su teléfono o simplemente busque en Google y descargue la versión en PDF.

Una vez que haya extraído con éxito la batería, déjela fuera por un tiempo. Deje todo en un lugar seco, alejado del sol o de alta temperatura. Esto enfriaría mejor las cosas, ya que una batería sobrecalentada puede causar congelaciones de la pantalla y otros fallos de funcionamiento del teléfono. Es posible que deba dejar su teléfono de esta manera durante unas horas. Después de eso, o tan pronto como hayas reunido el coraje, puedes armarlo e intentar encenderlo normalmente.

Otro factor importante a tener en cuenta es la batería en sí. Asegúrese de examinarlo de cerca. ¿Hay algún cambio en la forma? ¿Parece hinchado? ¿Hace más calor al tacto de lo normal? Si algo parece fuera de lugar, es probable que necesite una batería nueva. Esto puede retrasarle unos cuantos dólares, pero ciertamente es mejor que su teléfono inteligente explote (alerta de exageración, ¿o tal vez no?).

El teléfono se congela

Una de las soluciones anteriores está destinada a funcionar en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos casos, las congelaciones tienden a ser recurrentes. Si su teléfono continúa congelándose, es posible que deba traerlo y dejar que los profesionales le digan qué puede estar mal. Si no pueden encontrar nada relacionado con la batería o el hardware, puede que sea hora de restablecer los valores de fábrica, lo que los técnicos probablemente sugieran.

Pero, antes de continuar con un restablecimiento de fábrica, intente desinstalar todas las aplicaciones instaladas recientemente. Uno de estos puede ser la fuente del conflicto. Si la aplicación es legítima y resulta ser la que hace que su teléfono se congele también, comuníquese con el fabricante del teléfono o con el soporte técnico del desarrollador de la aplicación y esperemos que lo resuelvan.

Si eliminar aplicaciones no ayuda, es hora de proceder con un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, asegúrese de que todo esté respaldado primero. Si se congela con demasiada frecuencia para hacer una copia de seguridad, comuníquese con el soporte técnico para obtener una solución (o mejor aún, busque los artículos relevantes aquí en TechJunkie).

Cuando esté listo, busque la opción Restablecer valores de fábrica en el menú Configuración y restaure el teléfono a sus valores de fábrica. Esto debería aclarar cualquier problema de software que pueda haber congelado la pantalla de su teléfono inteligente.

No realice un restablecimiento de fábrica si el congelamiento de la pantalla se realizó una sola vez. Podría haber sido solo un problema técnico por el que no vale la pena preocuparse, y mucho menos un restablecimiento de fábrica.

Congelación de pantalla

Hacer que la pantalla se congele en su teléfono Android es tan molesto como el infame error BSOD (pantalla azul de la muerte) de la PC. Asegúrese de solucionar este problema lo antes posible y llegar al fondo del mismo, o arriesgarse a que el problema empeore o vuelva a ocurrir con frecuencia.

¿Alguna vez la pantalla de tu teléfono Android se ha congelado? ¿Qué probaste y qué funcionó para ti? Siga adelante y comparta esta información con la comunidad en la sección de comentarios a continuación.