Un dispositivo inteligente y un resultado instantáneo a solo un clic de distancia son una forma maravillosa de facilitarnos la vida. Pero, nunca estamos completamente preparados para cuando la tecnología nos falla. Golpear su vieja caja de TV varias veces puede haber hecho el truco en el pasado, pero si le hace lo mismo a su teléfono inteligente, puede seguir un resultado significativamente diferente.
Veamos qué podemos hacer si el reproductor Roku que estás usando no responde.
Paso 1. Verifique la potencia
Antes de hacer cualquier otra cosa, verifique si la luz de encendido está encendida.
Paso 2. Fuente de entrada
Si está encendido, lo siguiente que debe hacer es verificar si su televisor está conectado correctamente a su reproductor Roku. Es posible que su televisor tenga la fuente de entrada incorrecta.
La mayoría de los controles remotos de TV tienen un botón de «Fuente» o «Entrada». Haga clic en él y luego revise todas las opciones hasta encontrar la correcta, que es la que está conectada a su reproductor Roku.
Un consejo: no te apresures. Puede tomar un segundo o dos, después de seleccionar una entrada, para que la imagen aparezca en su televisor.
Paso 3. Verifique los cables
Si todavía no aparece nada en la pantalla y la situación sigue siendo desconcertante, realice una verificación detallada. ¿Están los cables de video firmemente insertados? Dependiendo de su calidad, los cables HDMI a veces no se conectan muy bien, aunque parezca que están firmemente insertados. O bien, podría encontrarse con un retraso en la transferencia de la señal.
Por lo tanto, inspeccione el cable de video y verifique que esté conectado correctamente tanto a su televisor como a su reproductor Roku.
Lo mismo se aplica a Roku Streaming Stick. Asegúrese de que esté insertado correctamente.
Si no hay poder
Todas las opciones sugeridas anteriormente son aplicables si la luz de encendido de su Roku Player o Streaming Stick está encendida. Pero, si se encuentra en una situación en la que no hay nada encendido y no hay señal o respuesta, debe probar algunas de estas opciones:
1. Desenchufe
Solo desconecta todo. Desenchufe todos los cables de las salidas y haga lo mismo con los cables de video. Después de unos momentos, continúe volviéndolos a conectar. Asegúrese de hacerlo con cuidado y conéctelos a todas las entradas correctas. A veces, esto es suficiente para que su señal Roku vuelva a encenderse.
Además, asegúrese de que todos los cables de alimentación no estén dañados de ninguna manera. Y que están insertadas de forma segura.
2. Equipo original
Si no hay ninguna señal y su Roku todavía no responde, el problema puede ser que esté utilizando el adaptador de alimentación incorrecto. Asegúrate de que sea el que vino en la caja con tu reproductor Roku. Los adaptadores de CA originales siempre funcionan mejor. Y el uso de adaptadores de terceros puede causar problemas de alimentación y pérdida de señal.
Lo mismo ocurre con el control remoto Roku. Es menos probable que no encuentre ninguna señal si está utilizando el control remoto original.
3. Pruebe un televisor diferente
Otra posibilidad es que el televisor en el que está usando su Roku Player no responda momentáneamente como debería. Si está disponible, intente conectar su Roku a otro televisor y ver si todavía no hay imagen en la pantalla.
4. ¿Están bien sus enchufes?
Esto puede parecer una solución exagerada, pero los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. A veces, un apagón o una sobretensión pueden disparar los interruptores y los enchufes eléctricos correspondientes dejarían de funcionar. Es posible que desee cambiar de tomacorrientes o marcar la casilla del interruptor principal.
Maravilloso pero imperfecto
Ser experto en tecnología hoy en día no es un logro sorprendente ni particularmente impresionante. Hay niños pequeños que pueden manejar teléfonos inteligentes mejor que algunos adultos. Ni siquiera siempre somos conscientes de cuánto nos hemos vuelto dependientes de la tecnología.
La forma en que interactuamos con el mundo es cada vez más digital. Entre frigoríficos inteligentes, televisores inteligentes y pronto autos sin conductor, a veces es difícil saber qué esperar a continuación
Y si llegaste a casa del trabajo y no pudiste descubrir qué le pasa al Roku que estás esperando, eso es comprensible. La tecnología es excelente, pero también está aquí para frustrarnos y poner a prueba nuestras habilidades de resolución de problemas.
¿Cuál es tu motivo favorito sobre Roku (además de no tener señal)? ¿Tienes una solución mejor que la anterior? Nos encantaría saber de usted en los comentarios.