Desde su introducción hace más de unos años, la orientación vertical ha sido una de las características más útiles del iPhone. De hecho, la rotación automática a la orientación vertical y horizontal está tan bien integrada que los usuarios de iOS a largo plazo lo dan por sentado. Eso es hasta que la pantalla se atasca en la orientación incorrecta.
Pero no hay necesidad de preocuparse si la rotación automática comienza a jugarle trucos. En la mayoría de los casos, los problemas técnicos de software simples son los culpables, y no necesita un título en TI para solucionarlos. En este artículo, hemos recopilado, probado y probado una variedad de métodos para solucionar problemas de rotación automática.
Primera línea de defensa
Lo primero que debe verificar es si el Bloqueo de orientación vertical está activado. Acceda al Centro de control y observe el ícono de Orientación vertical (un pequeño candado dentro de una flecha circular). Cuando el icono aparece en naranja, el bloqueo está activado, lo que significa que su iPhone no podrá rotar automáticamente.
Toca el ícono para apagarlo y estarás listo para comenzar.
Consejo: Cuando el Bloqueo de orientación vertical está activado, aparece un pequeño icono frente al indicador de batería para indicar que la función está activada.
Problemas con el zoom de la pantalla
La activación de Zoom de pantalla puede interferir con la rotación automática en algunos modelos de iPhone. Esto se aplica a iPhone 6+, 6S +, 7+ y 8+. Después de determinar que el Bloqueo de orientación vertical no está activado, debe marcar Zoom de visualización como el próximo posible culpable. Aquí está cómo hacerlo:
Inicie Configuración, deslice hacia abajo, seleccione Pantalla y brillo y toque Ver en Zoom de pantalla. Elija Configuración estándar y presione Establecer para confirmar. Luego, tu iPhone se reiniciará y deberías poder usar la rotación automática.
Compatibilidad de aplicaciones
Uno podría suponer fácilmente que todas las aplicaciones están diseñadas para rotar automáticamente, pero este no es el caso, incluso con algunas aplicaciones nativas. Por ejemplo, aplicaciones como Configuración, Notas, Noticias y Cámara permiten la orientación vertical. Pero esta característica no es compatible con App Store, Clock o Music.
No hay reglas generales sobre el tipo de aplicaciones que admiten la rotación automática, aunque algunos juegos están diseñados principalmente para orientación vertical u horizontal. Todo lo que puede hacer es voltear su teléfono y ver si la aplicación sigue. Si la pantalla no se mueve, no es probable que la aplicación admita orientación vertical.
Dormir y despertar
Esto puede sonar casi demasiado simple para trabajar, pero confía en nosotros, a menudo lo hace. Cuando te des cuenta de que tu iPhone no girará automáticamente, solo presiona el botón lateral para ponerlo en suspensión. (La acción también bloquea el teléfono). Luego desbloquee / active el teléfono y verifique si la pantalla gira automáticamente.
El truco sleep-wake actúa como una actualización rápida para tu iPhone, por lo que podría descongelar la rotación de la pantalla. El método es particularmente útil para juegos con errores y aplicaciones de terceros que admiten ambas orientaciones de pantalla.
Reinicio suave
Su iPhone podría congelarse y atascarse en una orientación. Si esto sucede, es mejor hacer un restablecimiento parcial para descongelar el teléfono y hacer que la rotación automática vuelva a funcionar. Así es como iniciar un restablecimiento parcial en el iPhone.
Para los iPhones más nuevos (aquellos sin el botón de Inicio), presione y mantenga presionado el botón lateral y el control de volumen hacia abajo. Suelte los botones cuando aparezca el control deslizante de encendido y arrastre el control deslizante hacia la derecha para apagar el teléfono. Presione el botón lateral nuevamente para encender el teléfono y suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.
El método es bastante similar para los iPhones más antiguos, pero mantienes presionados los botones Side y Home simultáneamente. Nuevamente, mueva el control deslizante para apagar, luego vuelva a encender el teléfono presionando el botón lateral.
De cualquier manera, debe poder usar la rotación automática sin ningún problema después del reinicio.
Problemas de acelerómetro
Si el problema persiste después de haber probado todos los métodos anteriores, puede haber algo mal con el acelerómetro de su iPhone. Este es un sensor que rastrea el movimiento, y podría romperse si ha dejado caer o sumergido el teléfono.
Para ser exactos, el sensor pierde la capacidad de rastrear el movimiento y evita que el teléfono gire automáticamente. En casos raros, el iPhone incluso podría quedarse atascado en modo horizontal. Al ser un problema de hardware, esto no es algo con lo que pueda lidiar por su cuenta. Por lo tanto, debe visitar una tienda Apple o un taller de reparación de teléfonos para reparar el iPhone.
Notas sobre la rotación de la pantalla del iPad
Hasta el lanzamiento público oficial del iPad OS (establecido para septiembre de 2019), los iPhones y iPads ejecutan el mismo sistema operativo. Sin embargo, la rotación automática es un poco diferente a la de los iPhones. Primero, todos los modelos de iPad tienen rotación de pantalla y hay un buen truco que debes conocer.
Para modelos anteriores al iPad Mini 3 y iPad Air, puede asignar el interruptor de silencio para activar / desactivar la rotación automática. Inicie Configuración, seleccione General y navegue a la opción etiquetada «Usar el interruptor lateral para». Ingrese al menú para determinar si el botón está asignado al Bloqueo de orientación vertical.
Los modelos más nuevos de iPad usan el mismo ícono del Centro de control que los iPhones, y si tiene problemas con la rotación automática, se deben aplicar los mismos métodos de solución de problemas descritos anteriormente.
Haga que su pantalla gire en automático
Puede ser bastante frustrante cuando la pantalla de su teléfono se atasca en el paisaje. De hecho, muchas personas comienzan a sacudir e inclinar el teléfono para forzar la pantalla a su lugar. Desafortunadamente, los métodos físicos raramente funcionan, pero los de este artículo seguramente ayudarán.
En su experiencia, ¿hay una aplicación que sea particularmente mala para la rotación automática? ¿Cuándo y por qué su iPhone no puede rotar automáticamente con mayor frecuencia? Comparte tus respuestas en los comentarios a continuación.