¿Alguna vez miró su teclado y se preguntó cuáles son todas esas teclas F [inserte el número 1-12 aquí]? Están distribuidos en todo el teclado y parecen bastante importantes, ya que están en la parte superior y, sin embargo, no tienes idea de qué demonios hacen. Bueno, ya no me pregunto!
Esas teclas se llaman ‘Teclas de función’ y son esencialmente atajos o teclas de acceso rápido que pueden permitirle hacer cosas mucho más rápido en su computadora de lo que está acostumbrado. Muy bien, ¿verdad? Pero probablemente estés preguntando qué significan y cómo usarlos, ¡así que comencemos y desglosemos estos botones! *
Tenga en cuenta que algunas teclas de función tienen diferentes propósitos según el sistema operativo (SO).
F1
La tecla F1, en Windows 10, abrirá un menú de ayuda / soporte para el navegador o la aplicación en la que se encuentre cuando la presione. Esto le permitirá acceder más rápidamente a cualquier respuesta a los problemas que pueda tener sin tener que buscar primero manualmente una página de inicio de soporte.
En macOS, la tecla F1 le permite reducir el brillo de su pantalla.
F2
La tecla F2, en un Windows 10, reduce un poco su recuento de clics cuando se trata de cambiar el nombre de carpetas, archivos, etc. Cuando está en su escritorio o dentro de una carpeta, todo lo que tiene que hacer es hacer clic con un solo clic y seleccionar el elemento que desea. Me gustaría cambiar el nombre y presionar la tecla F2. Una vez que hagas eso, el nombre actual estará resaltado y listo para editar / cambiar así como así.
En macOS, la tecla F2 hace lo contrario de la tecla F1 y aumenta el brillo de la pantalla.
F3
La tecla F3, en Windows, abre un campo ‘Buscar’ para que pueda hacer una búsqueda rápida de la página en la que se encuentra. Si está en un navegador y desea buscar una palabra específica que puede estar en la página, presione F3 y use el cuadro de diálogo que aparece para realizar esa búsqueda. Alternativamente, puede usar esta tecla en su escritorio para buscar un archivo específico en su computadora.
En macOS, F3 le pedirá a su computadora que se aleje y muestre pequeños paneles de todo lo que está ejecutando en ese momento.
F4
La tecla F4 para Windows no tiene su propio propósito inherente, pero cuando se combina con las teclas CTRL o ALT, es útil. CTRL-F4 cierra documentos y ALT-F4 cierra aplicaciones. ¡Siempre juega a lo seguro y guarda tu trabajo antes de usar estas combinaciones!
En macOS, puede usar esta tecla para ver un tablero que le dará acceso a diferentes widgets que puede encontrar útiles.
F5
La tecla F5 es la que probablemente esté familiarizado si está familiarizado con alguna de las teclas. Esta tecla simplemente actualiza su navegador. También se puede usar para iniciar una presentación de diapositivas en PowerPoint.
F6
En Windows, la tecla F6 funciona de manera similar al botón ‘pestaña’ en una hoja de cálculo o formulario. El uso de esta tecla le permitirá rotar rápidamente los campos aplicables en una página. Si se deja llevar y hace clic tan rápido que pasa el campo que necesita, simplemente use SHIFT-F6 para retroceder.
Al igual que con F5, la tecla F6 no tiene un propósito específico en macOS.
F7
F7, en Windows, no sirve para un propósito dentro de los navegadores o aplicaciones, pero ejecutará la función ‘Revisión ortográfica y gramatical’ en los programas de Microsoft Office. Si tiene una palabra resaltada, SHIFT-F7 abrirá la función de diccionario de sinónimos y le proporcionará sinónimos.
En macOS, la tecla F7 se puede usar como botón de rebobinado.
F8
F8, en Windows es una clave increíblemente útil si tiene algunos problemas con su computadora. Al tocar esta tecla una y otra vez mientras se reinicia su computadora, lo colocará en lo que se llama ‘Modo seguro’. Tenga en cuenta que esto solo funciona con Windows 7 o versiones anteriores. También puede usar esta tecla para la selección de texto en Microsoft Word.
Para macOS 10.3 o posterior, la tecla F8 actuará de manera similar al botón F3 y le mostrará miniaturas de todo lo que está trabajando.
F9
La tecla F9 no tiene un propósito importante en Windows, pero si está utilizando Outlook, le indicará el envío y la recepción de mensajes.
En macOS, esta tecla abrirá ‘Control de misión’.
F10
En Windows, la tecla F10 abrirá el menú de la aplicación en uso. SHIFT-F10 actuará como un ‘clic derecho’.
En macOS, 10.3 o posterior, puede usar F10 para mostrar ventanas abiertas dentro de la aplicación que se está utilizando.
F11
F11 es otra de las claves que es más familiar para la gente. Esta tecla activa una vista de pantalla completa. Cuando quiera salir de la pantalla completa, todo lo que necesita hacer es presionar F11 nuevamente.
Si usa macOS 10.4 o posterior, puede usar la tecla F10 para acceder a su escritorio desde cualquier página en la que se encuentre sin necesidad de minimizar las pantallas abiertas
F12
Finalmente, nos encontramos con la tecla F12. Esta tecla mostrará el campo ‘Guardar como’ en los programas de Microsoft Office. Junto con CTRL, F12 mostrará el campo ‘Abrir’ y SHIFT-F12 guardará su documento.
Con macOS 10.4 o posterior, puede usar F12 para abrir su tablero. Golpéalo por segunda vez para ocultarlo.
Clausura
Bueno, eso es todo, amigos! Espero que ahora se sienta capacitado para aumentar su eficiencia con estas teclas convenientes, pero a menudo subestimadas. Cuando el tiempo es esencial, solo recuerda mantener la calma y seguir adelante.