Al ser un reloj inteligente diseñado para niños, Kurio ofrece características que pueden entretener a un niño. Las características van desde una cámara integrada hasta juegos y aplicaciones, además hay una opción para emparejar el Kurio con un teléfono inteligente para llamadas y mensajes.
Sin embargo, esto solo rasca la superficie de lo que puede hacer este reloj. Para darle una mejor comprensión de las características de Kurio, este artículo analiza más de cerca su diseño, opciones de personalización, conectividad y otras características clave.
Diseño general
A primera vista, Kurio parece demasiado grande, casi torpe, pero esto no es necesariamente algo malo. El gran cuerpo cuadrado permite una cara de reloj considerable, y tiene una pantalla táctil de 1.54 ”. La pantalla no es tan nítida y la resolución es de solo 240 x 240 píxeles, pero su hijo probablemente no se quejará de eso.
En cuanto a la correa de silicona, es cómoda, se adapta muy bien y viene con un cierre de botón. Vale la pena señalar que los jóvenes probablemente necesitarían algo de ayuda para ponerse Kurio. Pero puede esperar esto con cualquier otro reloj inteligente para niños.
Al igual que los competidores, Kurio tiene correas y cuerpo de colores brillantes, y está disponible en cinco emocionantes opciones de color. Lo bueno es que los colores cambian de tono según la temperatura.
Conectividad y Puertos
La ranura MicroSD y el botón de Encendido están en el lado derecho. Es aconsejable obtener una tarjeta MicroSD de inmediato porque el almacenamiento de 256 MB es suficiente para admitir las funciones y aplicaciones integradas. El puerto de recarga está a la izquierda y el reloj se enciende a través de un cable Micro USB.
El Kurio de su hijo puede conectarse a otros Kurios y teléfonos inteligentes a través de Bluetooth. También hay una aplicación patentada, y funciona en cualquier Android desde 4.0 y posterior. Al momento de escribir, Kurio no brindaba soporte y conectividad para iOS. De hecho, es una limitación, pero podría cambiar con una actualización futura.
Interfaz de usuario
El truco con cualquier reloj inteligente es diseñar una interfaz de usuario que sea utilizable, fácil de navegar y bien diseñada. Kurio marca todas las casillas correctas en esta categoría, y la pantalla principal del reloj ofrece iconos relativamente grandes en un diseño de cuadrícula.
Los deslizamientos de navegación son receptivos e intuitivos, pero hay un poco de retraso y los botones de opción son demasiado pequeños. En general, la navegación es un poco complicada y lleva un tiempo acostumbrarse. Pero nuevamente, su hijo debería poder resolverlo en poco tiempo.
Hay espacio para mejoras en el diseño del software, aunque Kuro lo compensa con una gran cantidad de temas. Por lo tanto, debería ser fácil encontrar el aspecto que le gusta a su hijo.
¿Dónde está toda la diversión?
Los juegos y características como la cámara son los aspectos más destacados de Kurio, destinados a captar la atención de su hijo. Después de todo, una cámara de muñeca similar a un espía probablemente esté en la lista de Navidad de casi todos los niños. Pero, ¿cómo funciona la cámara de Kurio?
El reloj viene con una cámara de 0.3 megapíxeles que puede capturar imágenes fijas y videos. Sin embargo, las fotos tienden a ser granuladas, y es difícil tomar otra cosa que no sea una selfie. Dado el sensor minúsculo, la cámara tampoco se destaca en el video.
Con esto en mente, el niño debería poder obtener una buena toma con buena iluminación. Y, por supuesto, el reloj está diseñado para ser más un juguete inteligente orientado a la diversión. Por lo tanto, no debe esperar un rendimiento que esté a la par con los relojes inteligentes para adultos.
Apps y juegos
Kurio incluye una impresionante variedad de aplicaciones y juegos. Hay una aplicación de arte, reproductor de música, calculadora, etc. Pero los aspectos más destacados son la aplicación de traducción y la opción «En caso de emergencia».
En cuanto al juego, el Kurio tiene todos los clásicos como Tic-Tac-Toe, Pirates Battle, Snake, Sports Challenge y más. Dicho esto, la calidad del juego no es tan buena, pero es suficiente para mantener entretenidos incluso a los niños mayores durante algún tiempo.
El principal inconveniente es que no hay forma de obtener más juegos y aplicaciones en el reloj inteligente. En cierto modo, esto limita la vida útil de Kurio, y su hijo superará las características en un momento.
Emparejamiento
Lo mejor del software y las aplicaciones de Kurio es que puedes emparejar dos dispositivos. Por ejemplo, un niño puede enviar mensajes interactivos a otros Kurios cercanos. Los formatos de mensaje admitidos incluyen imágenes, voz, dibujos y emojis.
Juegos como Pirates Battle y Tic-Tac-Toe tienen un modo de 2 jugadores, lo que los hace ideales para divertirse antes de acostarse.
¿Cuánto dura la batería?
La respuesta a esta pregunta depende del uso. Por ejemplo, los juegos y la cámara son los más exigentes para la batería de 400 mAh, y puede agotarse rápidamente. Lo mismo ocurre con la mensajería intensiva.
Por otro lado, si un niño usa el reloj a la ligera, la batería puede durar un par de días. Y el reloj no debería tardar más de un par de horas en funcionar.
El curioso caso de Kurio
Entonces, ¿qué hace el reloj Kurio? La respuesta es que hace todo lo que puede mantener a un niño en edad preescolar entretenido y feliz. Sí, hay limitaciones, pero el reloj ofrece muchas funciones para preparar al niño para dispositivos más serios.
¿Ha usado su hijo un reloj inteligente antes? ¿Qué tal un Kurio? ¿Usas un reloj inteligente? Cuéntanos más sobre tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.