Saltar al contenido

¿Qué es un archivo con un signo de interrogación en mi MacBook Pro?

MacBook Pro es una excelente máquina, pero no es perfecta. ¿Alguna vez has visto un archivo de interrogación en la pantalla? Bueno, este es un problema común con todos los Mac, no solo con el MacBook Pro. Este signo de interrogación intermitente es un signo de problemas; significa que algunos datos en tu Mac están dañados.

A veces, el signo de interrogación solo aparece brevemente cuando su MacBook Pro se inicia, mientras que otras veces no se inicia. No te preocupes, este problema se puede solucionar. Sigue leyendo para descubrir las mejores soluciones, según el sitio oficial de soporte de Apple.

Si el archivo de interrogación solo se muestra brevemente

Resolver el problema de interrogación de archivo en MacBook Pro no es demasiado difícil, especialmente si tienes la versión «ligera» pero aún molesta del problema. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Abra el menú de Apple en su MacBook Pro.
  2. Seleccione Preferencias del sistema, seguido de Disco de inicio.
  3. Seleccione el disco que suele usar para iniciar su MacBook. Por defecto, este icono lee Macintosh HD.
  4. Selecciona Reiniciar. Después de hacer esto, el signo de interrogación del archivo debería dejar de aparecer.

Eso fue realmente fácil, ¿verdad? Bueno, algunos usuarios de MacBook Pro no tienen tanta suerte. Si aparece el signo de interrogación del archivo y su MacBook no se inicia, siga las instrucciones a continuación.

Inicie el modo de recuperación de macOS después del apagado manual

  1. Mantén presionado el botón de encendido de tu MacBook Pro para asegurarte de que la computadora se apague.
  2. Presione el botón de encendido nuevamente para iniciarlo una vez más. Tan pronto como lo hagas, mantén presionadas las teclas Comando y R. Espere hasta que vea el logotipo de Apple, el globo giratorio o se le solicite una contraseña de firmware.
  3. Seleccione una red Wi-Fi para que pueda conectarse a Internet e ingresar al modo de recuperación de macOS.
  4. La ventana de la utilidad macOS debería aparecer. Haga clic en el menú Apple y seleccione Disco de inicio.
  5. Haga clic en Macintosh HD y haga clic en Reiniciar.

Debería ver Disco de inicio, pero si no lo hace, entonces el signo de interrogación del archivo es causado por un error con el disco de inicio. En este caso, debe reparar su disco de inicio.

Cómo reparar el disco de inicio

Siga estas instrucciones:

  1. Mientras está en el modo de recuperación de macOS, seleccione las Utilidades de macOS y seleccione Utilidad de disco.
  2. Haga clic en Macintosh HD (si ese es su disco de inicio).
  3. Seleccione la opción de primeros auxilios y elija Reparar disco.
  4. Espere a que se realice la reparación. Haga clic en Listo cuando esté completo.
  5. Visite el menú de Apple una vez más y seleccione el Disco de inicio.
  6. Haga clic en Macintosh HD y haga clic en Reiniciar.

Esto debería resolver el problema del signo de interrogación del archivo, pero si el disco de inicio aún no está visible, entonces deberá reinstalar macOS desde cero. Primero, debe hacer una copia de seguridad de sus datos.

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de MacBook Pro

¿Ha hecho una copia de seguridad de sus datos recientemente? No te preocupes si no lo has hecho. Hacer una copia de seguridad de los datos de MacBook Pro no es difícil, pero es muy importante. No quieres perder tus datos, ¿verdad? Luego sigue estos pasos:

  1. Conecte una unidad flash USB, unidad FireWire o Thunderbolt a su MacBook Pro. Esta unidad externa tiene que ser más grande que el disco de inicio actual. Además, este disco tiene que ser borrable.
  2. Borre la unidad externa con macOS Recovery e instale macOS en ella.
  3. Después de la configuración, su MacBook Pro se reiniciará desde su unidad externa de inmediato. En el Asistente de configuración, haga clic en migrar datos desde otro disco. Seleccione Macintosh HD como fuente de datos de migración.
  4. Siga las instrucciones de configuración en pantalla. Confirme que los datos estén realmente en la unidad externa.

Con suerte, ha logrado hacer una copia de seguridad de los datos de su MacBook Pro. Ahora puede proceder con la reinstalación de su sistema.

Cómo reinstalar macOS

Reinstalar macOS no es demasiado difícil.

  1. Elimine el disco de inicio incorporado con macOS Recovery y luego reinstale macOS.
  2. Cuando se completa la configuración, el MacBook Pro se reiniciará desde la unidad externa.
  3. Después del reinicio, accederá al asistente de configuración. Haga clic en migrar datos de la copia de seguridad existente de Time Machine u otro disco externo. Seleccione su unidad externa para la fuente de migración de datos.

Así es como guarda sus datos personales en MacBook Pro y reinstala el sistema. Después de completar todos los pasos correctamente, el error de signo de interrogación del archivo debe resolverse. En caso de que haya tenido algún problema, comuníquese con un proveedor de servicios autorizado para los productos Apple y solicite ayuda.

El problema en cuestión

Así, damas y caballeros, así es como resuelven el problema en cuestión . Lo siento, no pude resistirme a usar ese juego de palabras. Desafortunadamente, este problema es muy común, pero es bastante fácil de resolver si sigue las instrucciones para una T.

Por otra parte, podría tener problemas al intentar solucionar esto por su cuenta. Si eso sucede, no dude en llamar a un profesional. Comparta sus pensamientos y experiencias con nosotros en la sección de comentarios a continuación.