Los dispositivos emblemáticos de Apple, tanto en segmentos portátiles como móviles, tienen la función True Tone Display. La función ha existido por algún tiempo y se espera que esté disponible en todos los productos de Apple en el futuro. Sigue leyendo mientras investigamos qué es True Tone Display, qué hace y cómo usarlo.
Pantalla de tono verdadero 101
En pocas palabras, True Tone Display es una tecnología que permite que las pantallas en dispositivos Apple seleccionados ajusten el brillo y los colores de la pantalla de acuerdo con el entorno. Esta tecnología que ahora adorna todos los dispositivos emblemáticos de la flota de Apple es un sucesor directo de otra tecnología popular: Night Shift.
Si bien Night Shift, presentado con iOS 9.3, estaba destinado principalmente para ser utilizado por la noche, True Tone Display funciona en entornos brillantes y oscuros. Con Night Shift, podría establecer su preferencia y eso fue todo. Cuando la función se activa, ajusta la iluminación de la pantalla a la preferencia establecida, independientemente de la luz ambiental.
Por otro lado, con True Tone Display, no necesita ajustar nada, ya que la función rastrea la luz ambiental por sí sola y ajusta el brillo de la pantalla en consecuencia.
Disponibilidad
La tecnología True Tone Display se introdujo por primera vez con los modelos iPad Pro 2017. El mismo año, Apple lo presentó a la gama de iPhone. Los modelos 8, 8 Plus y X recibieron la nueva función de autorregulación. El iPad Pro 2018 tenía la función True Tone Display, y más tarde ese año, se introdujo en el lado MacBook del catálogo: el MacBook Pro 2018 se convirtió en la primera computadora portátil de Apple en tener esta nueva función.
Se espera que Apple extienda esta función incluso a los modelos más asequibles en el futuro. Al momento de escribir este artículo, permanece reservado para la sección Pro de las gamas de iPad y MacBook, así como para los principales modelos de iPhone 8 y X.
¿Como funciona?
True Tone Display tiene un sensor inteligente multicanal con el que rastrea la luz ambiental, ya sea que esté afuera o adentro. Luego, la función utiliza los datos recopilados para ajustar automáticamente la intensidad, la temperatura y el porcentaje de luz blanca en su pantalla.
El efecto debería ser similar a poner diferentes tipos de luz detrás de un trozo de papel blanco en blanco. El brillo del blanco debería ser menos intenso y los cambios deberían ser menos discordantes de lo que solían ser con la función Night Shift. Todo esto tiene como objetivo reducir la tensión en los ojos de los usuarios y dar a la pantalla un aspecto más natural.
Compatibilidad con pantallas externas
Apple es conocido por ser muy exigente cuando se trata de compatibilidad con terceros. Entonces, como habrás adivinado, solo un puñado de marcas y modelos son compatibles con la tecnología True Tone Display. La lista actualmente incluye solo un par de pantallas LG Ultrafine: los modelos 4K y 5K.
No hace falta decir que los monitores Thunderbolt de Apple también son compatibles con esta función. Puede conectar las pantallas Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3 a su equipo.
¿Deberías usarlo?
True Tone Display es excelente cuando se trata de aliviar la fatiga visual. Funciona casi a la perfección y puede ajustarse a casi cualquier iluminación en cualquier entorno. Independientemente de la hora del día, True Tone Display hace que los colores se vean frescos y naturales y no necesita atención y corrección una vez que se activa. Los usuarios ocasionales pueden querer mantenerlo constantemente.
Por otro lado, los editores profesionales de imágenes y películas pueden querer mantener la función True Tone Display desactivada, al menos mientras trabajan. Es muy difícil, si no imposible, manipular adecuadamente los colores en una foto si la iluminación de la pantalla y los colores en pantalla continúan cambiando. Afortunadamente, activar y desactivar la función es pan comido en todos los dispositivos que lo admiten.
Cómo habilitarlo y deshabilitarlo
A continuación, le mostramos cómo activar o desactivar la función True Tone Display y el iPad Pro y el iPhone:
- Inicie la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio del dispositivo.
- Toque la pestaña Pantalla y brillo.
- Cuando se abre la sección Pantalla y Brillo del menú, debe tocar el control deslizante junto a Tono verdadero. Toque una vez más para desactivarlo.
Aquí se explica cómo activar y desactivar la pantalla True Tone en una MacBook Pro:
- Vaya a la esquina superior izquierda de la pantalla y haga clic en el logotipo de Apple.
- A continuación, haga clic en Preferencias del sistema en el menú desplegable.
- Cuando se abre la ventana de Preferencias del Sistema, debe hacer clic en el icono de Pantallas.
- Marque la casilla Tono verdadero.
Puedo ver claramente ahora
True Tone Display es un sucesor muy mejorado de la función Night Shift. Lo mejor de todo es que puede optimizar los colores y el brillo de la pantalla por sí solo, independientemente del entorno. Sin embargo, puede ser en detrimento de los editores profesionales de imagen y video.
¿Utiliza la función True Tone Display en su dispositivo Apple? ¿Realmente ayuda a reducir la tensión en los ojos? Háganos saber en la sección de comentarios.