Probablemente ya haya oído hablar de Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon o Siri de Apple. El Asistente de Google es muy similar a estos. Se activa con comandos de voz como «Hola Google» o «OK, Google».
Google intensificó su juego y mejoró mucho el Asistente desde su lanzamiento en 2016. Lo extendieron por todos sus dispositivos y diferentes plataformas. Muchos grandes nombres, como CNN y Huffington Post, se asociaron con Google para habilitar al Asistente en sus servicios.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Asistente de Google.
Comienzo
El Asistente de Google tuvo comienzos humildes. Comenzó como una extensión personalizada de Google Now utilizada para organizar su tiempo y obtener información de interés. Con el tiempo, Google decidió abandonar Google Now, pero vieron potencial en el Asistente de Google.
Por suerte lo guardaron y lo mejoraron. Utilizaron las funciones de personalización que solía tener y le agregaron comandos de voz. Puede controlar el Asistente de Google con comandos de texto y de voz.
Durante un tiempo, el Asistente solo se podía usar en los teléfonos inteligentes Google Home y Google Pixel. Pero ese ya no es el caso, lo que trae el siguiente tema de conversación.
Qué dispositivos son compatibles con el Asistente de Google
El Asistente de Google ha recorrido un largo camino, porque hoy en día, casi cualquier dispositivo Android lo tiene. Estos dispositivos incluyen Android TV, teléfonos inteligentes e incluso dispositivos con sistema operativo Wear. Incluso algunos autos con Android Auto lo tienen, y Nvidia Shield también cuenta con este asistente virtual.
Google Home todavía se ve como el hogar del Asistente de Google porque se usó de forma nativa en sus parlantes inteligentes. Pero ahora funciona con muchos altavoces inteligentes de otras compañías, como LG, Sony y Panasonic.
Una gran parte del uso del Asistente radica en el control de los productos de Google Nest, así como en otros sistemas domésticos inteligentes, incluida la gama Tradfri de Ikea y Philips Hue.
Teléfonos Android y iPhones
El Asistente de Google se extendió como un reguero de pólvora a todos los teléfonos Android nuevos. Dice mucho que, aunque Samsung tiene su propio asistente, Bixby, también ofrecen el Asistente de Google en sus dispositivos. La mayoría de los usuarios de teléfonos Android usan Google Assistant en algún momento, sería un desperdicio no hacerlo.
Algunas de las configuraciones del Asistente le permiten usarlo a pesar de que su teléfono esté bloqueado. Es muy versátil y fácil de usar. Lo que nos lleva a algo extraordinario: ¡el Asistente de Google también está disponible en iOS!
Es una aplicación independiente que puedes descargar para tu iPhone y iPad. En caso de que sea propietario de estos dispositivos y no le guste Siri, puede probar el Asistente de Google.
Página principal de Google
El Asistente de Google es una parte esencial de Google Home, y aquí es donde realmente brilla. Está integrado en Google Home, Google Home Mini, Google Home Max y Nest Home Hub.
Google Home funciona de la misma manera que cuando usa el Asistente de Google en su teléfono inteligente, pero tiene una variedad mucho mayor de características y servicios. Obtiene el control inteligente del hogar, las transmisiones de Chromecast en su Android TV y muchas otras cosas geniales.
Funciones del Asistente de Google
Para que funcione, todo lo que necesita hacer es activar el Asistente de Google. Háblele, solo diga Hola Google u OK Google primero. El Asistente de Google lo ayudará a:
- Tome el control de su hogar inteligente u otros dispositivos.
- Ajusta la música.
- Traduce el habla en tiempo real.
- Inicie aplicaciones en su teléfono inteligente.
- Busque cualquier información en línea.
- Administre sus reuniones y eventos que se avecinan, así como recordarle a tiempo.
- Enviar mensajes y programar citas.
- Reproduce video en Chromecast.
El Asistente de Google es bastante intuitivo, no necesita un comando de voz separado para cada una de estas acciones. Escuchará los seguimientos después de activarlo, lo que significa que puede hacer varias demandas a la vez. Otra gran hazaña es que el Asistente de Google puede distinguir su voz de los demás, sabrá quién está hablando y ajustará la respuesta a sus necesidades. También comprende una amplia gama de acentos.
Lo mejor de todo, sigue mejorando. Google pretendía hacerlo proactivo en lugar de solo una máquina pasiva respondiendo a las instrucciones.
Asistencia requerida
El Asistente de Google es una tecnología increíble y se puede usar para todo tipo de cosas. Google hizo un trabajo fantástico con la integración de productos cruzados, especialmente con Google Home. Todos estos dispositivos se pueden vincular para una experiencia perfecta.
El Asistente de Google es como el pequeño ayudante de Santa si eres Santa. Muchas personas lo usan todos los días en sus teléfonos inteligentes Android y su uso solo seguirá creciendo. ¿Has comenzado a usar el Asistente de Google? Si no, ¿tiene dudas sobre su uso? Comparte tu opinión en los comentarios.