Saltar al contenido

¿Puede saber si alguien apagó sus recibos de lectura?

Las comunicaciones modernas han aportado una cantidad de transparencia sin precedentes a la forma en que hablamos entre nosotros. Esta transparencia puede ser tanto una bendición como una maldición. Es bueno saber con certeza que su jefe recibió el mensaje de texto acerca de que necesita un día libre … pero no es tan bueno cuando el jefe sabe que recibió su mensaje de texto diciéndole que venga el sábado por la mañana. Es una gran satisfacción saber que se ha enviado un mensaje, pero la otra cara es que la tecnología abre la posibilidad de pensar demasiado sobre las respuestas de las personas a sus mensajes. Recibió el mensaje hace una hora. ¿Por qué no ha respondido? Algunos expertos en comunicación sugieren desactivar por completo las funciones de confirmación de lectura. ¿Puede saber si sus corresponsales lo han hecho por su cuenta? ¿Puedes decir si alguien apagó sus recibos de lectura?

La respuesta es que depende de qué aplicación de comunicación esté utilizando. La mayoría de las aplicaciones de mensajería tienen algún tipo de entrega y recibo de lectura, pero todas funcionan de manera diferente. En este artículo repasaré algunas de las plataformas más populares y analizaré cómo manejan los recibos de lectura. También analizaré las razones por las que los expertos en comunicación sugieren desactivar los recibos de lectura.

Configuraciones de mensajes

La mayoría de las principales plataformas de mensajería cuentan con cierta capacidad para recibir recibos de lectura en 2019, pero no todas hacen que sea fácil apagarlas o saber si alguien las ha apagado por su cuenta. Así es como funciona cada plataforma de mensajería principal en 2019.

iMessage

iMessage hace las cosas simples. También habilita los recibos de lectura de forma predeterminada, pero tiene la capacidad de desactivarlos. Si envía a través de IMessage a otro iPhone, verá la burbuja azul en la ventana de chat. Debajo verá el estado, Enviado, Entregado, Leído.

Si la burbuja es verde, significa que el destinatario no está en el iPhone, lo que significa que los recibos de lectura podrían no funcionar. Si ambas burbujas son azules y el estado permanece en Entregado, es posible que hayan desactivado los recibos de lectura.

(¿Desea saber cómo activar o desactivar sus recibos de lectura en iPhone? Consulte nuestro artículo tutorial sobre la configuración de recibos de lectura para iPhone ).

Mensajes (Android)

Si su teléfono no es compatible con RCS (y probablemente no lo sea), es probable que esté utilizando SMS básicos a través de Mensajes en Android, lo que significa que no podrá ver ni usar recibos de lectura. Sin embargo, Google finalmente está tomando RCS en sus propias manos de los operadores, por lo que en los próximos meses, puede recibir una notificación sobre los servicios de «Chat» que se habilitan en su teléfono. Una vez que tenga Chat (el propio nombre de marketing de Google para RCS), finalmente podrá ver los indicadores de escritura y leer los recibos con aquellos que también tienen RCS habilitado en su teléfono.

Los recibos de lectura se pueden deshabilitar dentro de la configuración de Chat en Mensajes. Si alguien tiene los recibos de lectura deshabilitados, los cheques no aparecerán dentro de la aplicación.

Señal

La señal muestra mensajes de estado de forma predeterminada, aunque puede desactivarla si lo desea. Una sola marca de verificación muestra que el mensaje fue recibido por el servidor de Signal. Dos marcas de verificación significa que se ha entregado al destinatario. Cuando esas dos marcas de verificación se vuelven azules, significa que el destinatario ha leído su mensaje.

Si las marcas de verificación no se vuelven azules, es posible que hayan desactivado los recibos de lectura.

WhatsApp

WhatsApp también usa el sistema de marca de verificación para mostrar el estado del mensaje. Al igual que Signal, también puede desactivar los recibos de lectura si lo desea. Una marca de verificación gris significa que su mensaje fue enviado. Dos marcas de verificación grises significa que se entregó. Dos marcas de verificación azules significan que el mensaje ha sido leído. Puede mantener presionado el mensaje para ver a qué hora se leyó si realmente lo necesita.

Si las dos marcas de verificación permanecen en gris, el destinatario puede haber desactivado los recibos de lectura.

Facebook Messenger

Facebook Messenger funciona de la misma manera que estos otros. Lee los recibos de forma predeterminada, pero se pueden desactivar. En lugar de marcas de verificación, Facebook Messenger usa círculos. Un círculo azul significa que su mensaje está siendo enviado. Un círculo azul con una marca de verificación significa que se ha enviado correctamente. Un círculo azul lleno con una marca de verificación significa que se ha entregado. Una foto de perfil debajo del mensaje significa que se ha leído.

Si esa imagen de perfil no aparece, el destinatario puede haber desactivado los recibos de lectura.

Si quiere evitar que las personas sepan que recibió su mensaje, lea nuestro artículo sobre cómo desactivar los recibos de lectura en Messenger .

Telegrama

Telegram también proporciona recibos de lectura de forma predeterminada y le permite desactivarlos si lo desea. Una sola marca de verificación verde significa que el mensaje ha sido recibido. Dos marcas de verificación verdes significan que su mensaje ha sido leído.

Si no ve esa segunda marca de verificación verde, el destinatario puede haber desactivado los recibos de lectura.

Instagram

Los DM de Instagram tienen un sistema de recibo de lectura muy simple. Si su mensaje ha sido visto, la palabra «Visto» aparece debajo del mensaje. Si está en una conversación con varias personas, aparece un icono de ojo junto con el nombre de Instagram de la persona que ha visto su mensaje.

Si no ve el texto «Visto» o el icono del ojo, el destinatario puede haber desactivado los recibos de lectura.

Snapchat

En Snapchat, cuando su mensaje llegue a la bandeja de entrada de su corresponsal, la palabra «Entregado» aparecerá en la aplicación. Una vez que hayan abierto el mensaje, se leerá «Abierto».

Snapchat no le permite deshabilitar la capacidad de ver si un Snap o un mensaje está abierto, por lo que si no desea usar una plataforma con recibos de lectura, no use Snapchat. Por otro lado, si desea comunicarse con alguien a quien no le gustan los recibos de lectura pero sí tiene un Snapchat, sabrá con certeza cuándo abrió su mensaje dentro de Snapchat.

Trastabillar

Los recibos de lectura de Bumble pueden ser complicados, por lo que hemos dedicado un artículo completo a verlos. Lea nuestro tutorial para una discusión completa de los recibos de lectura en Bumble .

Tinder

Al igual que Bumble, el chat de Tinder puede ser un poco complicado. Para obtener información sobre cómo Tinder maneja los recibos de lectura, consulte nuestro artículo tutorial sobre los recibos de lectura en Tinder .

LinkedIn

Para obtener información sobre los recibos de lectura en LinkedIn, consulte nuestro artículo tutorial sobre cómo saber si alguien leyó su mensaje en LinkedIn .

El gran debate sobre el recibo de lectura

En realidad, hay un debate vigoroso sobre los recibos de lectura y si es mejor usarlos o apagarlos. Ambas partes del argumento tienen razones creíbles para su postura y, a menudo, es realmente difícil elegir un lado sobre el otro.

El caso para usar confirmaciones de lectura

Los recibos de lectura son herramientas útiles que le aseguran que su mensaje ha sido leído. Verifican la entrega y te tranquilizan. Te responsabilizan por responder y mantener el diálogo con la otra persona. También nos alientan a mantener relaciones con otras personas y nos disuade de ser ermitaños y no interactuar con otros.

El caso principal para usar recibos de lectura es la eliminación de la incertidumbre. Sabes que tu mensaje ha sido leído y digerido. Sabes que no se perdió. Usted sabe que la otra persona ha leído su mensaje y, por lo tanto, no tendrá dudas sobre si llegó o no. Para algunas personas, esta incertidumbre puede provocar una ansiedad grave que se puede evitar mediante el uso de recibos de lectura.

El caso para desactivar los recibos de lectura

El caso para desactivar los recibos de lectura es simple. Te impide ser prisionero de tu teléfono y de las necesidades de otros. Que todos tus movimientos sean seguidos, observados y analizados por alguien no solo es espeluznante, es desagradable. El punto de responsabilidad mencionado anteriormente también funciona en contra del uso de los recibos de lectura. Te hace sentir que tienes que responder incluso si no es conveniente. Que tienes que decir algo aunque no signifique nada para evitar que la otra persona se sienta ansiosa.

En otras palabras, leer recibos te hace poner las necesidades de otra persona por encima de las tuyas. En un mundo ideal, sus necesidades serían iguales a las de los demás, pero en este caso estarían sujetas a la otra. Debería poder responder cuando lo desee, cómo lo desee, en lugar de estar sujeto a una pequeña marca de verificación.

La vida real sucede y no debes sentirte en deuda con los demás solo porque es posible que no desees estar casado con tu teléfono cada segundo del día. Si la persona te conoce, sabrá que no los ignorarás. Si lo conocen bien, sabrán su actitud hacia su teléfono y no usar recibos de lectura. Deberían poder trabajar con eso.

Independientemente del lado del debate en el que se encuentre, la configuración de mensajes más simple tiene un gran impacto en nuestras vidas. ¿En qué lado de la discusión te sientas? ¡Cuéntanos tu opinión a continuación!