¿Problema en la separación de la pantalla del iPhone 12? ¿Deberías preocuparte?

Muchos de ustedes me han enviado mensajes recientemente preguntando acerca de un posible problema con su iPhone 12, en el que puede haber una separación demasiado grande entre el borde exterior del teléfono y la pantalla, o entre el cristal de la pantalla en sí. Quiero ayudar a abordar esto y ver si realmente es un problema o no, y compararlo con algunos teléfonos antiguos que se construyeron de manera similar.

Tengo aquí el iPhone SE, por ejemplo, y mi iPad Pro. Vamos a echar un vistazo más de cerca en un momento. También tengo todos los modelos de iPhone 12 de este año: el iPhone 12 mini, el iPhone 12 y 12 Pro, y mi iPhone 12 Pro Max, que es mi teléfono diario. Quiero examinar el borde exterior de los teléfonos y ver si realmente hay un problema.

El problema que se menciona es que la separación entre el borde de metal y el cristal es lo suficientemente grande como para que se pueda ajustar una hoja de papel. Entonces, quiero hablar un poco sobre esto, abordar este problema y explicar qué hacer si lo tienen. Lo primero es que, obviamente, cuando tienes dos materiales juntos, va a haber una separación en cierta medida. Esa es la tolerancia que Apple establece durante la fabricación. Si está dentro de cierta tolerancia, se considera aceptable y se envía al cliente después del control de calidad.

Alrededor del borde exterior, verán que hay un poco de pelusa o polvo. Esta es la separación de la que la gente está preocupada. Al recorrer el borde, pueden ver que hay una pequeña separación. Esto puede variar ligeramente según la tolerancia establecida por Apple. Algunos dicen que esto es un gran problema porque se puede introducir una hoja de papel, por ejemplo, o porque se acumula polvo. Si tomo una hoja de papel, la puedo introducir en la esquina con mucho cuidado. Pueden ver que puedo introducir una hoja de papel y doblarla, de modo que quede presionada entre el cristal y el marco.

La pregunta es si deben preocuparse por esto. La hoja de papel tiene un grosor de aproximadamente una décima de milímetro. Eso es una separación muy delgada. Además, hay que tener en cuenta que cuando se fabrica un dispositivo, se deben tener en cuenta varios factores.

Por un lado, los materiales cambian con la temperatura. Cuando se enfrían, tienden a contraerse, y eso puede afectar el tamaño del metal, ya sea acero inoxidable o aluminio, que es lo que encontramos en el iPad Pro, por ejemplo. Debido a esas diferencias en los materiales, no quieres que el espacio sea demasiado pequeño y que se presione contra el cristal, lo cual podría causar tensión y posiblemente fracturas en el cristal.

También debemos tener en cuenta que, durante la fabricación, se debe tener en cuenta cómo las personas pueden sentarse sobre el teléfono o doblarlo cuando lo llevan en el bolsillo trasero. Es importante asegurarse de tener espacio suficiente para que el teléfono sea lo suficientemente resistente y no se apriete contra el cristal si se cae al suelo, por ejemplo. Hay muchos motivos para asegurarse de que haya tolerancias adecuadas, y eso es algo que se verifica en el control de calidad antes de que los dispositivos se envíen al cliente.

En cuanto a la inquietud de que pueda entrar agua, Apple ha certificado estos dispositivos con un estándar IP68, que indica que pueden resistir hasta seis metros de profundidad durante 30 minutos. Apple ha pensado en eso y ha colocado una junta de goma o adhesivo alrededor del borde exterior para sellarlo y evitar que entre agua, y eso también ayuda con la estructura y rigidez en general.

En mi opinión, esto no es realmente un problema, a menos que haya una separación lo suficientemente grande como para que se pueda ver el interior del teléfono o que se pueda introducir algo más grande que la uña del pulgar. Si se ve entrar polvo, no es algo de lo que preocuparse, especialmente ahora que limpiamos nuestros teléfonos con más frecuencia. Pueden soplar un poco de aire comprimido y eso debería eliminar el polvo, al igual que lo hacemos con el puerto de carga o los puertos del altavoz o micrófono. No es algo que me preocuparía, a menos que haya una separación realmente grande. Incluso he examinado teléfonos antiguos, como el iPhone 11, y tiene una separación similar.

Es normal que haya tolerancias de hasta una décima de milímetro en este tipo de construcciones. Al igual que con los vehículos o las lentes de las cámaras, es algo que se espera. Sin embargo, en un dispositivo que se usa con tanta frecuencia, es más notable. Sin embargo, si tienen un protector de pantalla y una funda, es probable que ni siquiera lo noten. En mi opinión, no es un gran problema. He examinado todos los bordes de estos teléfonos y no he encontrado ningún problema que consideraría como una separación lo suficientemente grande como para preocuparme. Hay una pequeña separación en la parte inferior, pero nuevamente, hay diferencias de material que se deben tener en cuenta. Además, hay proveedores que pueden cortarlo un poco diferente en el vidrio en comparación con el marco de aluminio. Es una separación que se encuentra en todos los teléfonos y está bien. Si el teléfono se agrieta o la pantalla se levanta, entonces sí, llévenlo a Apple y, por lo general, lo solucionarán sin problemas, a menos que se determine que fue causado por una caída o entrada de agua. Me encantaría saber su experiencia o si tienen algún problema donde realmente se pueda ver el interior del teléfono. No estoy hablando de si pueden ajustar una hoja de papel. No deberían hacerlo, ya que podrían dañar los sellos. Simplemente disfruten usando su teléfono y déjenme saber su experiencia en los comentarios. Si desean obtener este fondo de pantalla, encontrarán el enlace en la descripción. Si aún no están suscritos, suscríbanse y, si les gustó el video, denle me gusta. Gracias por ver, esto es Brad y nos vemos la próxima vez.