Hay mucha emoción en línea por el inminente lanzamiento de Disney Plus, especialmente entre los superfans de Disney. Es fácil ver por qué: como la compañía más grande en entretenimiento, Disney ha creado un legado de cine y televisión a diferencia de cualquier otra corporación. Desde sus clásicos animados de la Edad de Oro como Blancanieves y los siete enanitos y Cenicienta , hasta sus recientes reimaginaciones de acción en vivo como El Rey León y Aladdin , que emocionaron al público y ayudaron a llevar a Disney a su año más grande en la taquilla, la Casa de Mouse ha atraído la atención de espectadores jóvenes y viejos por igual. Y eso no quiere decir nada de marcas como Marvel y Star Wars,que ofrecen a los espectadores películas de eventos como ninguna otra.
Disney Plus promete traer toda la emoción de la marca Disney a su hogar para una transmisión ilimitada, pero, francamente, no estamos convencidos. Disney Plus tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda luchar contra los gigantes de la transmisión como Netflix, y aún no estamos seguros de si su servicio está cortado para sobrevivir. Echemos un vistazo a los desafíos que enfrenta Disney Plus después del lanzamiento, y si pueden resistir en un mercado cada vez más difícil.
Registrarse en Disney Plus
Antes de comenzar a transmitir sus películas favoritas de Disney en Disney Plus, deberá registrarse para obtener una cuenta. Comience por registrarse aquí para obtener una prueba gratuita de una semana, u obtenga sus películas, programas y deportes favoritos por un bajo precio al combinar Disney Plus, Hulu y ESPN Plus aquí .
Suscripciones crecientes
Una de las mayores ventajas que Disney Plus tiene para el lanzamiento es su precio inicial. A $ 6.99 por mes o $ 69.99 anualmente, Disney está muy por debajo de los precios estándar de varios servicios de transmisión. Sí, Netflix comienza en $ 8.99, pero para obtener videos 4K y cuatro transmisiones simultáneas en su cuenta, algo que Disney Plus incluye para cada cuenta, deberá pagarle a Netflix la friolera de $ 15.99 por mes. Disney va por la garganta con Netflix, y si bien la biblioteca de lanzamiento de Disney es mucho más pequeña y menos diversa que lo que encontrará en cualquiera de sus diferentes rivales, es fácil justificar el pago de $ 9 menos por mes si los medios que normalmente consume provienen de Disney de todas formas.
Dicho esto, es probable que esto no siempre sea un beneficio. La pregunta que persiste en torno a los precios de Disney Plus es cuánto tiempo permanecerá en ese punto de precio. Ciertamente, dentro de un año, probablemente lo veremos en $ 6.99, pero una vez que llegue 2021, el futuro del servicio se vuelve mucho más oscuro. Solo hemos visto imágenes de una sola serie original de gran éxito que llega a Disney Plus, The Mandalorian, y parece costoso. Todavía hay dos Star Wars más de acción real shows planeados para 2021 y posteriores, además de siete shows de acción en vivo ambientados en Marvel Cinematic Universe. Incluso las aventuras a menor escala siguen atrayendo el talento de la lista A. Cuanto más dinero invierta Disney en la programación original, más probable es que los veamos seguir los pasos de Netflix, aumentando sus suscripciones mensuales y anuales para ayudar a cubrir sus facturas.
No está claro a qué precio Disney Plus comienza a ser menos atractivo para los consumidores, pero Netflix enfrentó sus propios problemas de suscripción después de su aumento de precio más reciente. Y todo esto se suma a un problema mayor: cada vez más servicios cambian a suscripciones en lugar de pagos únicos. A medida que su consumidor promedio comience a enfrentar el pago de $ 60, $ 70, incluso $ 80 por mes por sus diversas suscripciones, eventualmente, llegaremos a un punto máximo donde las suscripciones comienzan a sentirse como un problema. De hecho, probablemente ya nos estamos acercando a ese punto.
El problema de Marvel
Sin duda, uno de los mayores atractivos de Disney Plus es la integración del Universo Marvel Cinematic. El MCU es el nombre más grande en entretenimiento en los medios en este momento. Avengers: Endgame es la película más taquillera de todos los tiempos, y su récord de taquilla de fin de semana de apertura probablemente no se superará en los próximos años. Cuando Sony y Disney rompieron las discusiones para mantener a Spider-Man en la MCU, una indignación masiva de los fanáticos se dirigió a Sony, a pesar de la causa de la breve remoción de Spider-Man engendrada por la insistencia de Disney en una división de ingresos de 50/50. Incluso si el MCU se ralentiza un poco después de la conclusión de la Fase 3, es obvio que la base de fanáticos de Marvel es grande y fuerte, la fatiga de los superhéroes se condena.
Disney lo sabe, y están usando Marvel como un importante punto de venta al convencer a los consumidores de unirse a Disney Plus. Desafortunadamente, el contenido real de la marca Marvel en el lanzamiento es bastante escaso, lo que puede provocar que varios fanáticos decepcionados cancelen sus suscripciones. Seis películas de MCU estarán disponibles para transmisión el 12 de noviembre: Captain Marvel, Iron Man, Iron Man 3, Thor: The Dark World, Avengers: Age of Ultron y Ant-Man . No estamos aquí para argumentar que estas son malas películas, incluso Thor 2 tiene sus partidarios, pero las películas favoritas de los fanáticos como Black Panther y Thor: Ragnarok no serán elegibles para unirse hasta que salgan de Netflix. Avengers: Endgame se une al servicio en diciembre, pero eso todavía deja el 70 por ciento de la MCU que falta en Disney Plus. De hecho, en este momento, ni siquiera está claro si toda la MCU se unirá a Disney Plus. Ambas películas de Spider-Man son producidas técnicamente por Sony, y Homecoming no se incluyó en el acuerdo anterior de Netflix de Disney.
Faltar películas de MCU no es el único problema con Marvel. Hay un gran despliegue publicitario en torno a los siete shows de MCU anunciados para Disney Plus, desde Falcon and the Winter Soldier hasta Loki y WandaVision , pero el primero de estos shows, Falcon , no se estrenará hasta el próximo agosto, y Loki no llegará hasta 2021. No tenemos dudas de que estos programas serán exitosos y aumentarán absolutamente el número de suscriptores de Disney cada mes que se estrenen, pero con grandes brechas entre las fechas de estreno de estos programas, no está claro si los suscriptores se quedarán.
Lanzar biblioteca
El problema con la falta de películas de Marvel se extiende a toda la biblioteca de lanzamiento. Disney pasó mucho tiempo detallando cada título que llegaba a Disney Plus en el lanzamiento en un hilo extendido de Twitter , pero cuando se desplaza por la lista completa, que puede consultar aquí , se hace evidente que la biblioteca tiene mucha pelusa. No mucha gente estaba pidiendo. Hay mucho contenido en esta lista, no nos malinterpreten, y para una cierta subsección de usuarios, hay un montón de contenido atractivo. Pero una vez que los millennials terminen de volver a visitar sus DCOM favoritos ( Motocrossed es el favorito de este autor), queda una selección decente de películas rodeadas de basura legítimamente olvidada.
Si no nos cree, haga clic en el enlace de arriba y desplácese por los títulos más antiguos para ver cuáles reconoce. ¿Alguien realmente preguntaba por Meet the Deedles ? ¿Recuerdas que se hizo The Shaggy DA ? ¿Y quién estaba esperando en las alas para volver a visitar no solo al Inspector Gadget , sino a su secuela directa en DVD? Solo vale la pena transmitir en el lanzamiento, y si bien la biblioteca eventualmente se llenará con medios archivados adicionales, nuevos lanzamientos y originales, limitar el contenido solo a las películas de Disney realmente perjudicará a Disney Plus a largo plazo. Demonios, para empezar apenas hay contenido de 20th Century Fox, y podrían pasar años antes de que los contratos existentes con otras compañías traigan Alieno Titanic para la aplicación de transmisión de Disney.
Streaming Wars
Obviamente, la transmisión de medios ha sido un gran componente de la década de 2010, y Netflix, Amazon, Hulu y HBO se enfrentan cara a cara para atraer la atención de los espectadores. Disney entrar al ring realmente representa una nueva fase en las llamadas guerras de transmisión, una que verá que las plataformas de transmisión comienzan a parecerse mucho más al cable. Parece que todas las empresas están retirando su contenido de Netflix o de Hulu (propiedad de Disney) para agregarlo a sus servicios preexistentes o comenzar uno nuevo.
Además de esos cuatro grandes y Disney, noviembre también ve el lanzamiento de Apple TV Plus. AT&T y WarnerMedia están trabajando arduamente para evolucionar a HBO Entra en HBO Max, con shows adicionales pidiendo tu atención. Las plataformas de nicho como Crunchyroll y Shudder continúan ofreciendo a los fanáticos del anime y el terror, respectivamente, sus propias aplicaciones dedicadas de transmisión, mientras que WarnerMedia también lanzó The Criterion Channel en un esfuerzo por reemplazar a Filmstruck. En agosto, NBC anunció una plataforma gratuita, con publicidad, llamada Peacock, que podría ver finalmente un reinicio de Office prometido por mucho tiempo . Y mientras estábamos trabajando en este editorial, AMC Theatres anunció su propia plataforma de transmisión para alquilar películas, que podría evolucionar en su propia aplicación de transmisión con el tiempo.
En cierto punto, estas compañías de medios van a saturar en exceso el mercado. Simplemente no hay suficiente tiempo en el día para que las personas consuman los diversos programas y películas que se producen para estas redes, y eso no quiere decir nada del aumento en el costo de pagar, en promedio, $ 10 por mes por diez diferentes aplicaciones de transmisión. No se equivoquen: estamos viendo una burbuja y algunas de estas aplicaciones no saldrán con vida.
Atención dividida
Famosamente, Netflix comenzó el año diciendo que vieron a Fortnite , el exitoso juego gratuito disponible en consolas y teléfonos inteligentes, como un competidor más grande que Hulu o HBO. Esa declaración se burló un poco en línea, pero es absolutamente cierto. Si bien los servicios de transmisión rivales son ciertamente una amenaza para los recién llegados como Disney Plus, también enfrentan competencia externa. Solo hay mucho tiempo en un día, y Disney no solo tiene que luchar contra HBO y Amazon: tienen que luchar contra cualquier servicio que requiera su tiempo y atención.
Entonces, no es solo Fortnite que Disney tendrá que luchar por sus ojos y oídos. Es cada videojuego, de pago y gratuito. Es YouTube, donde el público más joven tiende a vivir. Son podcasts, que están creciendo a un ritmo masivo en plataformas como Spotify y Apple Podcasts. Cualquier cosa que requiera que prestes atención es una amenaza para Disney Plus, y si Disney no puede perfeccionar su biblioteca en su primer año después del lanzamiento, probablemente estarán en el bando perdedor de una guerra que se libró durante años.
¿Disney Plus fallará?
En última instancia, no creemos que Disney Plus realmente falle después de su lanzamiento. Todos estos son problemas reales a los que se enfrenta Disney en los próximos años, pero todos pueden eludirse si la estrategia de Disney vale la pena. Mantener el precio bajo en el lanzamiento ayuda a mitigar la reacción violenta de los fanáticos con respecto al tamaño de la biblioteca y, específicamente, la falta de toda la MCU. El lanzamiento semanal de su programación original en lugar de todos a la vez ayuda a mantener a los nuevos suscriptores por más tiempo de lo que lo harían de otra manera. Y aunque Disney no ha llegado al juego de transmisión, están superando a competidores como Comcast y WarnerMedia. Si las personas tienen el presupuesto para un servicio de transmisión más además de Netflix, es probable que Disney tome ese lugar.
Aún así, incluso si Disney logra navegar alrededor de los desafíos anteriores, aún deben tener en cuenta las estrategias de los consumidores en el futuro. No todas las películas de Disney ha lanzado esta década ha habido una taquilla rotura violenta , y si algunos originales de Disney Plus el flop duro en caso de choque, los consumidores podría ser para cambiar a otra plataforma. Disney no tiene un programa de biblioteca tan querido como Friends o The Office , por lo que querrán prestar atención a cómo responden sus clientes a sus primeras propiedades originales.