Saltar al contenido

No se puede encontrar la red en Amazon Fire TV: qué hacer

Fire TV Stick es un reproductor multimedia independiente, lo que significa que se conecta a Internet a través de un adaptador Wi-Fi integrado. No utiliza el adaptador de Wi-Fi de su televisor (si está presente). Sin embargo, hay algunos problemas que pueden evitar que Fire TV Stick establezca una conexión adecuada.

No es algo que se informe con frecuencia, pero definitivamente puede suceder. Desafortunadamente, siempre parece suceder en el peor momento. Por irritantes que puedan ser, estos problemas suelen ser fáciles de resolver.

Cualquier cosa, desde los cables incorrectos hasta un espacio desordenado, podría estar causando su problema. En este artículo, repasaremos algunas causas comunes de problemas de red y le mostraremos cómo solucionarlos.

Reinicie su Fire TV Stick

La primera oración en la primera página del gran libro de electrónica dice lo siguiente: si un dispositivo no funciona, reinícielo.

El reinicio puede solucionar una gran cantidad de problemas. Su Fire TV Stick es una pieza electrónica compleja y es imposible predecir todas las cosas que pueden salir mal. Puede ser tan simple como un error de codificación que, cuando se encuentra, impide que el dispositivo funcione correctamente.

Si el Fire Stick no responde, todo lo que tiene que hacer es desconectar su cable de alimentación. Déjelo desconectado durante unos 20 segundos y luego vuelva a enchufar el cable de alimentación y déjelo funcionar durante el proceso de inicio.

Si funciona bien y responde a los comandos, no tiene que hacer esto. En su lugar, puede mantener presionado el botón «Reproducir / Pausa» en su control remoto y el botón «Seleccionar» simultáneamente. Su dispositivo debería reiniciarse en unos pocos segundos.

Finalmente, puede navegar a «Configuración» y luego seleccionar «Dispositivo» y «Reiniciar».

Problemas de red

Si reiniciar no funciona, es posible que tenga algunos problemas más amplios con su red. Para empezar, puede usar la herramienta de red de Fire Stick para intentar detectar cualquier problema.

En la configuración, desplácese hacia la derecha hasta encontrar «Red», selecciónela en el menú y presione el botón Reproducir / pausar en su control remoto. También puede intentar desplazarse por el menú Red para asegurarse de que esté seleccionada la red correcta.

Si eso no resuelve el problema, existe la posibilidad de que el Fire Stick no reciba una señal lo suficientemente fuerte. Si está conectado a un puerto HDMI orientado hacia atrás, y especialmente si su televisor está muy alejado del enrutador, eso podría estar limitando su conectividad

Si esto falla, lo siguiente que debe intentar es reiniciar su enrutador y módem.

Reinicio de enrutador y módem

Antes de hacerlo, vale la pena señalar que si está conectado a la red en este momento y lo usó para encontrar este artículo, el enrutador y el módem probablemente estén funcionando bien. Aún así, no puede hacer daño intentarlo.

Si tiene un dispositivo enrutador / módem, este es un procedimiento muy simple. Desenchufe el cable de alimentación y espere unos 30 segundos, luego vuelva a enchufarlo. El dispositivo tardará unos minutos en ejecutar el proceso de arranque y establecer una conexión.

Si su módem y enrutador son dos dispositivos separados, entonces es un poco más complicado. Desenchufe ambos dispositivos y espere 30 segundos. Luego, vuelva a enchufar el módem, espere unos segundos y vuelva a enchufar el enrutador. Nuevamente, la conexión se restablecerá en unos minutos.

Borrar la red del dispositivo

A veces, las credenciales de la red pueden confundirse o una dirección incorrecta en el extremo receptor o transmisor puede causar problemas. Si este es el caso, la solución es «olvidar la red» en su Fire Stick y luego ingresar las credenciales nuevamente.

En la configuración, navegue a las opciones de red. Encuentra la red a la que estás conectado. Si no está conectado a ninguna red, busque su red Wi-Fi local, selecciónela y seleccione «Olvidar red».

Regrese a la pantalla de inicio y navegue de regreso a las opciones de red. Encuentre su red y vuelva a ingresar sus credenciales. Si este fuera el problema, el Fire Stick debería tener una conexión.

Lista de verificación

Si ha revisado todas las soluciones anteriores y aún no lo ha solucionado, aquí hay una lista de verificación de problemas menores que pueden causar problemas.

  1. Asegúrese de usar solo los cables originales que vienen con el Fire TV Stick. El hardware de terceros de cualquier tipo puede causar conflictos.
  2. Verifique la capacidad de su enrutador para alcanzar el Fire Stick. Intente colocar otro dispositivo con capacidad de Wi-Fi (como un teléfono móvil) cerca del Stick y vea si su señal se debilita. El adaptador Fire Stick no es muy fuerte.
  3. Es posible que tenga un problema de compatibilidad. Sin entrar en detalles, el Fire Stick no funciona en todas las redes. Es una posibilidad remota, pero esto puede ser un problema si tiene un enrutador que tiene más de 10 años.
  4. Podría ser un defecto de fábrica. Las probabilidades son astronómicamente bajas, pero no es imposible que su Fire Stick esté defectuoso. Si se trata de una unidad nueva, comuníquese con el soporte de Amazon .

Problemas de red desaparecidos

Incluso esta no es una lista completa de todas las cosas que podrían estar causando su problema. Su árbitro definitivo será la atención al cliente. Sin embargo, con suerte, no llegará a eso, y podrás volver a ver tus programas en poco tiempo.

Reiniciar el dispositivo es la solución básica. Si eso no funciona, reinicie su módem y enrutador. A partir de ahí, podría haber una serie de problemas menores, ya sea individualmente o compuestos. Asegúrese de revisar detenidamente la lista antes de comprometerse a llamar al soporte. ¡Buena suerte y feliz de ver!