Necesitas Internet o una conexión Wi-Fi cuando configuraste Google Chromecast por primera vez en tu casa. Una vez conectado a la red Wi-Fi de tu casa, se conectará automáticamente después de la configuración inicial.
Otra opción es conseguir que el adaptador Ethernet Chromecast conecte tu Chromecast directamente a tu router para una conexión a Internet por cable, si no tienes Wi-Fi y tienes tu router en la misma habitación con tu televisor y Chromecast.
Cuando estás en movimiento, de viaje o no puedes acceder fácilmente a una conexión Wi-Fi, puedes utilizar algunas soluciones para poner en marcha Google Chromecast.
Echemos un vistazo a algunos consejos y trucos para usar tu Chromecast cuando no tienes acceso a Wi-Fi o a una conexión directa a Internet… ..
Usar la aplicación Connectify App for Windows
Vaya al sitio web Connectify y descargue la aplicación, que funciona con Windows 7 y versiones posteriores. Hay dos versiones: una versión gratuita de Lite y una versión de pago. Connectify crea un punto de acceso virtual a través de Windows, para que puedas conectar tu Google Chromecast a él.
-
Instale Connectify en Windows. Una vez instalada, la aplicación se abre y te guía paso a paso por las instrucciones de configuración para habilitar tu ordenador o dispositivo con Windows como punto de acceso Wi-Fi para configurar y conectar con tu Google Chromecast.
Usa tu MacBook como punto de acceso Wi-Fi
Conecta tu iPhone a tu MacBook a través del cable USB utilizado para cargar tu iPhone. Este es un proceso más detallado, pero podrás utilizarlo como conexión a Internet para el Google Chromecast una vez que esté configurado.
- Ve a «Preferencias del sistema» en tu MacBook.
-
Haga clic en el icono «Compartir».
-
En el cuadro desplegable, seleccione compartir su conexión desde «iPhone USB» a ordenadores que utilicen «Wi-Fi».
- Haz clic en el botón «Opciones Wi-Fi» en la parte inferior derecha.
-
Seleccione la casilla desplegable «Seguridad» y elija «WPA2 Personal» y configure una contraseña; a continuación, haga clic en el botón «Aceptar» para aceptar dicha configuración.
-
Ahora marca la casilla «Compartir Internet» en el panel izquierdo y haz clic en el botón «Iniciar» para compartir la conexión a Internet desde tu MacBook.
Otra alternativa de Mac para una conexión a un hotspot móvil, en lugar de tener que pasar por el largo proceso de configuración anterior, es descargar la aplicación BEETmobile Hotspot App. También está disponible para Windows 7 y 8, así como para Android.
Hay otras aplicaciones disponibles para que todas las plataformas utilicen sus dispositivos como puntos de acceso a Internet; éstas son sólo las más populares con las que los usuarios parecen estar teniendo éxito.
Así que, en resumen, ¡necesitas una conexión a Internet para usar Google Chromecast!