Microsoft va a ampliar significativamente la disponibilidad internacional de sus tabletas Surface en los próximos dos meses, según un artículo publicado por la empresa a primera hora del martes.
A finales de febrero, anunciamos que estábamos ampliando la disponibilidad de la familia Surface. Desde entonces, hemos recibido muchos comentarios que la gente quiere que ampliemos la disponibilidad más lejos y más rápido. Sabemos que nos llevó un tiempo responderle, pero le escuchamos, y estamos encantados de poder proporcionarle información actualizada sobre los países en los que Surface RT y Surface Pro se lanzarán en mayo y junio.
El Surface RT basado en ARM, que se lanzó por primera vez a finales de octubre de 2012, se expandirá a México a finales de mayo y a Corea y Tailandia en junio. Debido a su ventaja inicial, el dispositivo ya está disponible en 26 países, incluyendo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza.
El Surface Pro basado en x86, lanzado en febrero, sólo está disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá y China. Microsoft planea expandir su alcance a 24 mercados adicionales en los próximos dos meses. Esto incluye Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza para finales de mayo, y Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia para finales de junio.Todavía no se dispone de información sobre precios para estos nuevos mercados.
La compañía también prometió abordar los problemas de suministro con su modelo Surface Pro de 128 GB. A cuestión controvertida que gira en torno a Surface es la cantidad de espacio que queda para los datos de usuario. Después de tener en cuenta el formato y los archivos esenciales del sistema operativo, los usuarios tienen acceso a un espacio de almacenamiento significativamente menor que el anunciado. El modelo de 64 GB, por ejemplo, deja al usuario con sólo 23 GB de espacio disponible fuera de la caja, mientras que el modelo de 128 GB tiene 83 GB disponibles por defecto.
Como resultado, aquellos con un fuerte interés en adoptar la nueva plataforma de Microsoft han estado ansiosos por recoger la configuración más grande de 128GB, ya que los 23GB de espacio libre en el modelo de 64GB son insuficientes para muchos usuarios.
Este aumento de la demanda, junto con la escasez de producción, ha dejado el modelo de 128 GB fuera de stock en la mayoría de los minoristas. Brian Hall, Director General de la división Surface, declaró en la entrada del blog que la compañía es consciente de la escasez y está «trabajando duro» para aumentar la disponibilidad de modo que tanto los mercados existentes como los nuevos mercados tengan «el producto de 128 GB constantemente en stock».