Los mensajes de voz han vuelto a ser tendencia desde que las plataformas de redes sociales introdujeron mensajes de texto y llamadas. Lo que antes era solo un lujo que solo unos pocos podían permitirse, en forma de contestadores automáticos, ahora es un medio preferido de comunicación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros.
Si lo piensas, también tiene sentido. ¿Por qué molestarse en enviar mensajes de texto y combatir la temida función de autocorrección si simplemente puede grabar un mensaje y presionar enviar? Lamentablemente, esta es una característica que no siempre funciona de manera óptima en WeChat. Veamos cómo puede solucionar este problema común.
Verifique la configuración de WeChat
Si no ha configurado correctamente la aplicación o si una actualización incorrecta ha cambiado algunas de sus configuraciones, debe verificar que todas las opciones conectadas a la función de mensaje de voz estén activadas.
Hay cuatro opciones o permisos importantes que debe otorgar a WeChat para que funcione el mensaje de voz:
- Micrófono
- Teléfono
- SMS
- Almacenamiento
Puede habilitarlos nuevamente yendo al menú «Configuración» de su teléfono, en «Permisos de la aplicación» y buscando WeChat. Este proceso puede diferir ligeramente de un teléfono inteligente a otro.
Asegúrese de que todos los campos mencionados anteriormente estén habilitados.
Verifique la versión de WeChat
«No se puede jugar» era un problema conocido en WeChat 6.5.16. Si bien la mayoría de los usuarios lo resolvieron una vez que apareció un nuevo parche, hoy en día es un problema recurrente. Por lo tanto, si ha tenido problemas para reproducir mensajes de voz, una de las primeras cosas que debe hacer es actualizar la aplicación a su última versión.
Vaya a Play Store o App Store , dependiendo de su dispositivo, para averiguar si tiene la última versión. Si no, realice una actualización desde la tienda. Es posible que todavía esté utilizando una versión anterior de la aplicación con errores, especialmente si ha desactivado las actualizaciones automáticas en su teléfono.
Soluciones comunes en la mayoría de los teléfonos inteligentes
Cada vez que se presentan ciertos errores o problemas, la mayoría de las veces es responsable un problema de incompatibilidad. Lo mismo se puede decir sobre el error «No se puede jugar» que algunos usuarios de WeChat han informado.
Si no ha tenido muchos problemas antes y no ha experimentado problemas similares con otras aplicaciones, aquí hay algunas pautas generales que puede seguir cuando una simple actualización simplemente no funciona.
Borrar caché de datos
Para este problema en particular, borrar la caché de la aplicación debería ser suficiente.
- Vaya a la sección de aplicaciones (el proceso puede variar según su teléfono inteligente y sistema operativo).
- Encuentra el icono de WeChat.
- Toca el ícono.
- Ir al almacenamiento
- Seleccione «Borrar datos de la aplicación» o «Borrar caché de la aplicación».
Vuelva a abrir la aplicación e intente reproducir el mensaje de voz nuevamente.
Restablecer el teléfono
Intente realizar un restablecimiento parcial en su dispositivo iPhone o Android si reiniciar la aplicación no solucionó el problema.
En iPhone:
- Mantenga presionada la tecla Subir volumen o Bajar junto con el botón Suspender.
- Mantenga presionado hasta que aparezca un menú con el icono «Apagar».
- Para iPhones más antiguos, puede mantener presionados los botones durante 10 segundos.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelte los botones.
En Android:
- Ir a la configuración.»
- Localice y seleccione «Copia de seguridad y restablecer».
- Toca «Restablecer configuración».
- Toque «Restablecer configuración» nuevamente para confirmar.
Por supuesto, una alternativa sería simplemente apagar y encender su teléfono nuevamente. Esta es una solución común para congelaciones y navegación lenta.
Reinstala la aplicación
Reinstalar la aplicación generalmente hace dos cosas. En primer lugar, garantiza que obtendrá la última versión de la aplicación. En segundo lugar, eliminar la aplicación también borra el caché de datos de la aplicación. Esto significa que cualquier archivo dañado se borrará y ya no causará problemas.
En iPhone:
- Ir a la configuración.»
- Toque «General».
- Toca «Almacenamiento».
- Localice y seleccione WeChat.
- Toca Eliminar aplicación.
- Toque Eliminar nuevamente para confirmar.
En Android:
- Ir a la configuración.»
- Vaya a su sección de «Aplicaciones».
- Localice y seleccione WeChat.
- Toca «Desinstalar».
Tenga en cuenta que algunos pasos y rutas de archivos pueden diferir ligeramente de un modelo de teléfono a otro.
Después de eliminar la aplicación, vaya a App Store o Play Store y simplemente instale la aplicación nuevamente. Deberá ingresar nuevamente su información de inicio de sesión. Una cosa más que vale la pena mencionar es que no podrá verificar si puede escuchar los mensajes de voz hasta que reciba uno nuevo, ya que todos los mensajes antiguos se eliminarán junto con la aplicación.
¿Con qué frecuencia WeChat falla para usted?
WeChat es una aplicación tan compleja que no es de extrañar que a veces tenga un rendimiento inferior. La codificación debe acomodar una amplia gama de teléfonos inteligentes y sistemas operativos, lo que a veces dificulta que los desarrolladores complazcan a todos.
Ahora que sabe cómo solucionar el error «No se puede reproducir», díganos cuántas veces se ha encontrado con este problema. ¿También encontraste otras soluciones? Háganos saber si nos perdimos algo en los comentarios a continuación.