Escape the room games no son de ninguna manera un nuevo desarrollo, pero están experimentando un resurgimiento significativo en parte gracias al crecimiento de los juegos móviles. Este tipo de juegos giran en torno al uso de un diseño visual muy rudimentario y la interacción del jugador con su entorno. La premisa básica es que, manipulando objetos y encontrando pistas ocultas, el jugador «escapará» de su situación. Estos juegos varían en complejidad y algunos toman muchas horas en completarse.
Este artículo explorará un poco la historia de los juegos de escape en línea y hará algunas sugerencias sobre por dónde empezar si no has jugado uno antes. Tenga en cuenta que la mayoría de estos juegos requieren Adobe Flash Player para ejecutarse.
Cómo comenzó todo
A principios de la década de 1990, el lanzamiento y la posterior popularidad de la serie de juegos Myst demostró que un juego con rompecabezas en un entorno de scripts podía tener un gran éxito. Esto condujo a un calendario de lanzamiento constante de secuelas, y muchas compañías se interesaron en entrar en ese mercado. Este tipo de juego de rompecabezas en primera persona de una sola ubicación se atribuye a la chispa de la tendencia de la sala de escape del mundo real que es tan popular hoy en día.
La encarnación actual de los juegos de escape tiene sus raíces en los juegos de navegador gratuitos. La llegada de Adobe Flash trajo consigo una ola de contenido generado por el usuario debido a la relativa facilidad para trabajar con la plataforma. Los veteranos de Internet recordarán sitios como Newgrounds y Kongregate como los mayores centros para este tipo de juegos. Flash se adaptaba especialmente bien a una interfaz sencilla de apuntar y hacer clic sin mucha animación superflua, por lo que los juegos de salas de escape empezaron a ganar popularidad.
Los juegos de escape modernos son mucho más elaborados que los primeros pasos tentativos, pero aún hoy en día estos viejos juegos Flash siguen siendo representaciones decentes del género. Ahora que hemos cubierto los orígenes, veamos algunos de los mejores juegos de escape en línea.
La Habitación Carmesí
Empezamos con uno de los clásicos. fue lanzado en 2004, pero sigue siendo uno de los mejores ejemplos de lo que debería ser un juego de escape bien diseñado. La premisa es simple: el jugador se despierta con resaca en una habitación cerrada. La habitación está escasamente amueblada y el objetivo es explorar la habitación hasta que la puerta que da a la salida esté desbloqueada.
El enfoque de barebones de este juego lo hace ideal para el escapista novato. Descifrar los rompecabezas debería tomar alrededor de 30 minutos para un jugador dedicado. Esto te dará una buena idea del género para que puedas decidir si estás listo para un juego más desafiante.
Los juegos neutrales
El desarrollador de juegos Neutral ha lanzado una serie de juegos de escape desde 2007. Son muy bien revisados por la comunidad y presentan diferentes grados de dificultad. Las adiciones más recientes son bastante avanzadas en comparación con sus predecesoras. Los motores de juego modernos han reemplazado a Flash, lo que ha dado como resultado juegos mucho más atractivos y racionalizados.
En el momento de escribir este artículo, hay siete juegos completamente liberados en su página web website . Cada uno de los juegos se clasifica en una escala de una a cuatro estrellas en función de su dificultad. Aunque los juegos más fáciles son más nuevos, es una buena idea empezar con ellos para tener una idea de cómo piensan los desarrolladores antes de pasar a otros más complejos.
Escapar de 26
es un juego menos conocido y una salida en algunos aspectos de los anteriores. A diferencia de los otros juegos de la lista, éste no se juega desde una perspectiva en primera persona. En su lugar, tiene lugar en una casa rural proyectada isométricamente. Se ha hecho un gran esfuerzo para que el escenario sea realista, y la banda sonora está bien escogida. Para «escapar» en este caso, usted navegará por el patio y el interior de la cabaña.
En términos de atractivo visual, este juego destaca por adoptar un enfoque único. También tiene más personajes que el protagonista, otra característica inusual en los juegos de escape. Se pone más énfasis en el argumento en torno al cual se desarrolla el juego, y te encontrarás agradablemente sorprendido por el final.
Submáquina
La serie de juegos Submachine es una especie de institución en el dominio de los juegos de escape, tan popular, de hecho, que tiene su propio sitio web hecho por fans. Esta conocida serie tiene 13 entregas hasta ahora. Los juegos te llevan a través de un laberinto de habitaciones y rompecabezas con una jugabilidad muy agilizada. Rara vez, o nunca, te encontrarás atascado hasta el punto de no saber qué hacer a continuación.
Esta es una serie de juegos muy larga, así que hay mucha carne para pasar. De todos los juegos listados, estos son probablemente los mejor diseñados y pondrán a prueba tus habilidades de escape sustancialmente. Una vez que esté listo para la desafiante inmersión en Submachine, no se sentirá decepcionado.
Escape Aburrimiento
El género de escape de la sala de juegos es ideal para una experiencia de juego casual que mantiene a los jugadores totalmente comprometidos sin ser demasiado exigentes. La inversión de tiempo tampoco es mala para estos juegos, ya que la mayoría de los jugadores encontrarán que un juego determinado tardará alrededor de una hora en completarse.
Hay cientos de juegos de escape en línea y esto es sólo una muestra de las opciones. Todos estos son grandes juegos para principiantes o veteranos experimentados que buscan flexionar sus músculos de escape. Una vez que haya agotado todas las opciones en línea, es posible que desee probar su mano en un juego de escape de sala de la vida real cerca de usted.
¿Cuáles son sus juegos favoritos de escape en línea no incluidos en este artículo? Comparte tus mejores selecciones en los comentarios de abajo!