Saltar al contenido

Los mejores teléfonos móviles [noviembre de 2019]

Han pasado más de diez años desde el lanzamiento del iPhone original, y en ese tiempo, hemos visto dispararse la adopción de teléfonos inteligentes. Hace apenas quince años, los teléfonos inteligentes no eran mucho más que una utilidad para los trabajadores de cuello blanco y las personas con cantidades exorbitantes de efectivo, pero desde 2007, los teléfonos inteligentes se han convertido en algo común. En esa década, sus padres se han actualizado a iPhones, su amigo adicto a la tecnología ha cambiado entre una docena de teléfonos y los niños de tan solo ocho años han comenzado a adoptar los viejos dispositivos inteligentes de sus padres.

Mientras tanto, los principales actores en la guerra de teléfonos inteligentes de la década de 2000: Microsoft, Nokia, Palm y Blackberry, han dejado el mercado, reemplazados por Apple, Samsung y Google, comprados o reemplazados y olvidados en la mente de los consumidores. A traves de Los años. Y aunque esas compañías crean dispositivos emblemáticos que pueden costar más de $ 1000, los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto también se han vuelto realmente buenos, permitiendo el acceso a un nuevo y poderoso dispositivo para la informática en movimiento, sin importar su presupuesto.

A partir de febrero de 2019, la adopción de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos había alcanzado el 81 por ciento según Pew Research , lo que significa que más de cuatro de cada cinco adultos estadounidenses ahora tienen un teléfono inteligente en su vida. Esos números han aumentado especialmente entre los adultos mayores de 50 años y los estadounidenses de bajos ingresos, presumiblemente debido a la mayor simplicidad de los teléfonos inteligentes y la capacidad de comprar un buen dispositivo por alrededor de $ 100. Pero esos números todavía significan que uno de cada cinco estadounidenses se ha aferrado a dispositivos que no son teléfonos inteligentes y, desde cierta perspectiva, es fácil ver por qué. Los teléfonos con funciones tienden a comprender lo básico, con una calidad de llamada sólida, la capacidad de enviar mensajes de texto y quizás la característica más importante: duración de la batería de varios días.

Si aún no se ha comprometido a ser dueño de un teléfono inteligente o si está buscando un dispositivo secundario para acampar, ir de excursión o mantenerse al margen en caso de emergencia, tener un teléfono plegable básico es una gran idea para algunos consumidores. Desafortunadamente, la mayoría de los sitios de tecnología ya no hacen un seguimiento de los dispositivos de teléfono plegable, lo que podría dejar a algunos consumidores solos cuando buscan un nuevo dispositivo para las necesidades básicas. Vamos a arreglar eso. Este es un vistazo a los mejores teléfonos plegables del mercado actual.

Nuestra recomendación AT&T Cingular Flip 2 / Alcatel Go Flip Haga clic para ver el precio >

Aunque está marcado como un dispositivo exclusivo de AT&T, el Cingular Flip 2 tiene otro nombre en un operador diferente: Alcatel Go Flip, disponible en T-Mobile. Ambos dispositivos son casi idénticos fuera de la marca, y ambos funcionan muy bien como teléfonos plegables. Aunque el diseño físico de estos dispositivos puede parecer bastante anticuado, la inclusión de LTE en los modelos AT&T y T-Mobile hace que esta sea una actualización ideal para cualquiera que quiera quedarse en un teléfono plegable básico.

El diseño básico del teléfono es relativamente modesto. Está hecho de plástico negro o azul, con una pantalla a color en la parte frontal del dispositivo para el tiempo y la duración de la batería, y una pantalla interna de 2.8 «a 240p de resolución relativamente baja. En la parte frontal del dispositivo hay una cámara de 2MP, lo que significa que querrás mantener un punto y disparar contigo si planeas tomar algunas fotografías reales. Ambos dispositivos cuentan con clasificaciones de espera de hasta 16 horas y 8 horas de llamadas de voz continuas. Ambos dispositivos ejecutan el mismo sistema operativo, una versión más moderna de las interfaces de usuario de dispositivos básicos anteriores. Los mensajes de texto son enhebrados, similares a los teléfonos inteligentes, e incluso puede consultar su correo electrónico utilizando la conexión de datos del dispositivo.

La navegación también es una opción, aunque el navegador incluido es sorprendentemente simplista y demasiado básico para cualquier cosa más allá de las búsquedas rápidas. A diferencia del primer teléfono plegable LTE de Verizon, el Exalt LTE, el Flip 2 es compatible con 3G y LTE, por lo que es un teléfono perfecto para cualquier persona sin importar en qué parte del país se encuentre. La inclusión de LTE significa acceso a HD Voice para mejorar la calidad de las llamadas entre los usuarios, pero lo más importante es que el teléfono puede actuar como un punto de acceso WiFi (en T-Mobile) o como una conexión USB (AT&T). Ambas opciones requerirán un plan de datos, pero significa que puedes conectarte a Internet fácilmente en tu tableta o computadora mientras aún tienes un dispositivo básico.

El precio en ambos dispositivos es bastante asequible, especialmente teniendo en cuenta que solo tienen un par de meses al momento de la escritura. El modelo Flip 2 en AT&T cuesta un pago inicial de $ 59.99, pero no hay contrato por dos años ni pago por dispositivo cada mes. Es un precio sólido para un teléfono bien construido teniendo en cuenta las características incluidas, y con solo $ 10 adicionales más que nuestro segundo dispositivo LG, cualquier persona que pueda permitirse el lujo de gastar el dinero extra en este modelo debería considerarlo, suponiendo, por supuesto. que puede usar LTE y HD Voice en su área. El modelo de T-Mobile, el Go Flip, es un poco más caro, con un costo total de $ 75. Una vez más, no hay contrato, pero es extraño ver que el mismo dispositivo ejecute $ 15 adicionales en un operador diferente.

A un precio tan bajo, eso califica como un aumento de precio del 25 por ciento sin ninguna ganancia notable. Afortunadamente, T-Mobile le permite arrendar el dispositivo durante 24 meses, pagando $ 3 de anticipo más $ 3 adicionales por mes por un total de $ 75. Ambos dispositivos ofrecen una oferta sólida, especialmente si tienes una tableta u otros dispositivos inteligentes en tu vida. La inclusión de LTE y HD Voice es algo que esperamos ver en todos los teléfonos básicos en el futuro, y es agradable ver ambas opciones que se ofrecen aquí.

Pros

  • HD Voice, LTE y anclaje a red en un teléfono plegable
  • Mejor interfaz de usuario que la mayoría de los dispositivos básicos
  • Duración de la batería sólida

Contras

  • Modelo de T-Mobile más caro
  • Cámara pobre

Subcampeón Kyocera DuraXE / DuraXV Plus Comprar ahora – $ 120 >

Uno de los beneficios de poseer un teléfono plegable sobre un teléfono inteligente es la robustez mejorada en su diseño. Dado que el cuerpo y la pantalla de un teléfono plegable casi siempre están hechos de plástico, son mucho menos frágiles que las construcciones de vidrio y aluminio que se muestran en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la actualidad. Y aunque existen teléfonos inteligentes resistentes, la mayoría de ellos suelen ser más lentos y más caros que sus competidores. Por esta razón, mantener un teléfono plegable resistente de respaldo junto a su teléfono inteligente podría ser una solución ideal para las personas que trabajan en una profesión peligrosa, o pasan mucho tiempo haciendo mochileros o acampando. Kyocera fabrica dos dispositivos diferentes, el DuraXE para AT&T y el DuraXV Plus para Verizon, que pueden satisfacer esta necesidad de un dispositivo resistente.

Los dos dispositivos tienen un cuerpo diferente, con el XE con un diseño negro y gris azulado, mientras que el XV presenta reflejos rojos para promover su portador, pero más allá de esas pequeñas diferencias estéticas, los dos dispositivos son casi iguales. Ambos tienen una pantalla externa en escala de grises para notificaciones, una pantalla interna de 2.6 o 2.4 pulgadas y una cámara de 5MP para capturar tomas sobre la marcha. Ambos dispositivos cuentan con cancelación de ruido y se construyeron para usarse en entornos ruidosos, lo que facilita su uso en un concierto o en una obra de construcción. La duración de la batería en ambos es sólida, con una batería de 1500 mAh que tiene hasta 18 días de tiempo de espera en Verizon y hasta 16 días en AT&T. Finalmente, ambos teléfonos cumplen con los estándares militares de choque, temperaturas extremas, polvo, lluvia y más. De hecho, a pesar de sus baterías extraíbles,

Lamentablemente, el precio no es estándar en estos dispositivos. A pesar de sus especificaciones casi idénticas (con una notable excepción), la diferencia de precio entre los dos modelos es bastante extrema. Los usuarios de Verizon se bajan fácilmente: el DuraXV Plus, que es un modelo un poco más antiguo que el XE más nuevo, le costará $ 120 por adelantado sin un contrato o $ 5 por mes durante dos años de pagos. Lamentablemente, los clientes de AT&T pagarán casi el doble.

El DuraXE les cuesta a los usuarios $ 269 fuera de contrato, y sin un método de pago diferente (es decir, firmar un contrato de 2 años o arrendar el dispositivo), está buscando dejar caer casi $ 300 para el dispositivo, lo que lo convierte en el modelo más costoso en nuestro lista. Aquí es donde entra la mayor diferencia entre los dos dispositivos: el DuraXE tiene soporte para LTE. Dicho esto, sin funciones avanzadas como HD Voice, LTE no ofrece muchos beneficios aquí; ciertamente nada vale el recargo adicional de $ 150. AT&T ofrece versiones renovadas certificadas del DuraXE por solo $ 229, pero aún es un trato costoso cuando se pueden obtener teléfonos inteligentes desbloqueados por un precio similar.

Pros

  • Diseño resistente e impermeable.
  • Increíble duración de la batería
  • Cámara de 5MP

Contras

  • Voluminoso; casi una pulgada de grosor
  • El modelo de AT&T es muy caro.

Todos los demás Nokia 8110 Comprar ahora – $ 69.99 >

El Nokia 8110 no es un teléfono plegable, pero vale la pena echarle un vistazo a cualquiera que quiera volcar su teléfono inteligente para volver a los días de los dispositivos básicos. Creado por Nokia, el 8110 es una versión revisada del teléfono del mismo nombre, desarrollado originalmente a fines de la década de 1990 y popularizado por, de todas las películas,  The Matrix. Apodado «el teléfono Banana» por su cuerpo curvo y su pieza deslizante, el Nokia 8110 es un gran dispositivo si está buscando cambiar a un teléfono que llama, envía mensajes de texto y reproduce  Snake cuando está aburrido en la línea de supermercados .

El teléfono utiliza un procesador Snapdragon 205, el mismo chip que se encuentra en los dispositivos Android de gama baja, que es más que suficiente para alimentar las tareas básicas que realizará en este teléfono. Con 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, una cámara de 2MP con flash y una pantalla TFT de 2.45 ″, esto es mucho más potente que el dispositivo original cuando se lanzó, todo por menos de $ 70 desbloqueado. El dispositivo es compatible con la mayoría de los operadores internacionales, además de AT&T (y todos los subsidios de AT&T) en los Estados Unidos. Desafortunadamente, los clientes de Sprint, T-Mobile y Verizon tendrán que buscar otros lugares para sus viajes de nostalgia.

El teléfono tiene algunas características que lo convierten en una gran compra en 2019. Desde el punto de acceso móvil hasta aplicaciones como Maps y Search, puede usar el Nokia 8110 en su vida real en lugar de ser un teléfono novedoso. Si bien puede que no sea un teléfono plegable en el sentido tradicional, la función de control deslizante es excelente si está dispuesto a cambiar el formato del teléfono plegable para un tipo diferente de dispositivo.

Pros

  • Muy barato
  • Diseño retro
  • Diseño deslizante

Contras

  • Solo funciona en AT&T
  • Cámara débil

Light Phone 2 Comprar ahora – $ 350 >

La mayoría de las personas probablemente no querrán perder los $ 350 necesarios para recoger un Light Phone 2, pero para los usuarios que tienen entre veinte y treinta años y tratan de alejarse de la revolución de los teléfonos inteligentes, podría ser el dispositivo perfecto. A diferencia de la mayoría de los teléfonos plegables (y seamos claros: este teléfono no se voltea, aunque cae en el mismo rango de productos «básicos» en el que la mayoría de los usuarios que buscan teléfonos plegables estarían interesados), el Light Phone 2 no t comercializado hacia audiencias mayores. En cambio, este es un producto para los millennials que buscan escapar de estar constantemente conectados a la web, al mismo tiempo que pueden realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto e incluso usar aplicaciones de viajes compartidos para moverse.

El primer teléfono ligero fue demasiado minimalista, a menudo hasta el punto de fallar. Podría realizar llamadas telefónicas y no mucho más, lo que hizo que el dispositivo fuera basta
te inútil para muchas personas, incluso para aquellos que buscan desconectarse. Entonces, aunque el dispositivo original era una pieza de ingeniería magnífica, como un teléfono moderno, ni siquiera podía competir con los teléfonos básicos en esta lista. El Light Phone 2 tiene como objetivo cambiar todo eso cuando comience a enviarse en octubre ( actualización: se ha retrasado) Con una pantalla táctil de tinta electrónica de 2.84 ″, el teléfono ahora es capaz de mucho más que el dispositivo original, sin dejar de ser fiel al enfoque minimalista al que apunta la compañía. Todavía puede hacer llamadas telefónicas, claro, pero ahora puede enviar mensajes de texto a sus amigos y configurar alarmas cada mañana. Después del lanzamiento, podrá usar aplicaciones de viajes compartidos (presumiblemente Lyft, ya que su cofundador y presidente es uno de los inversores de Light; no está claro si Uber también se incluirá), cargue instrucciones y escuche música con El jugador incorporado.

El Light Phone 2 viene desbloqueado y funciona con T-Mobile, Verizon y AT&T, o puede optar por usar la opción de operador propio de Light por $ 30 por mes. Ese operador le ofrece llamadas y mensajes de texto nacionales ilimitados, junto con un gigabyte de datos para las diversas aplicaciones que se incluirán en su dispositivo. No es el mejor trato que hemos visto, pero es competitivo con la mayoría de los operadores prepagos y le ahorra el tiempo y la molestia de cambiar su cuenta. Obviamente, hay muchas preguntas sin respuesta sobre el Light Phone 2. ¿Realmente se enviará este otoño? ¿Cuándo se agregarán las aplicaciones posteriores al lanzamiento? Aún así, si no tiene prisa por comprar un teléfono nuevo y desea un dispositivo híbrido entre un teléfono inteligente y un teléfono plegable, vigilar el Light Phone 2 es ideal.

Actualización: noviembre ha llegado y el sitio web de Light Phone todavía enumera el teléfono como disponible para pre-pedido, con la fecha ahora cambiada a «noviembre o principios de diciembre».

Pros

  • Diseño atractivo
  • Buen término medio entre la tapa y el teléfono inteligente

Contras

  • No ha enviado todavía
  • Extremadamente caro para un teléfono básico.

Nokia 2720 Flip Comprar ahora – $ 199 >

Nokia ha estado en racha actualizando sus diseños de teléfonos clásicos últimamente, y su nuevo Nokia 2720 Flip es el mejor hasta ahora. Si ha estado esperando el regreso de un teléfono plegable con funciones modernas, este podría ser el dispositivo para usted. Si bien la mayoría de los teléfonos con tapa se han quedado estancados en 2005, el nuevo 2720 de Nokia incluye soporte para bandas 4G, así como algunas aplicaciones incluidas que son imprescindibles en 2019.

Centrémonos primero en el diseño. Ya elogiamos a Nokia por su trabajo en el rediseño del clásico «teléfono banana» Nokia 8110, y con el 2720 Flip, finalmente han llevado su entusiasmo de tecnología retro a un teléfono plegable. Como probablemente haya esperado de Nokia, el 2720 es increíblemente duradero y cuenta con un diseño clásico de plata sobre negro que se ve premium sin romper el banco. El cuerpo está hecho de policarbonato, lo que ayuda a mantener las cosas ligeras y duraderas. La pantalla frontal le permite verificar la hora y las notificaciones entrantes, incluidas las llamadas y los mensajes. Es un gran diseño que continúa una vez que abre el teléfono para descubrir la pantalla principal.

Puede que no sea una pantalla vívida de 6 ″, pero la pantalla del Nokia 2720 es fantástica, lo que facilita la lectura de los mensajes entrantes, la verificación de las próximas citas del calendario y cualquier otra pequeña necesidad que necesite en su teléfono. Como con la mayoría de los teléfonos con tapa, el 2720 usa un teclado T9 para llamadas telefónicas y mensajes. No es un reemplazo para un teclado en un teléfono inteligente, pero para enviar mensajes rápidos, T9 funciona de maravilla. Las teclas aquí son grandes y clics, lo que hace que sea fácil navegar a través de varios menús o jugar un juego rápido de Snake mientras espera el autobús.

Con mucho, la característica más genial del 2720 son sus aplicaciones inteligentes integradas. Si bien este teléfono es absolutamente un teléfono plegable, incluye una serie de aplicaciones que podría necesitar en un apuro, como YouTube, Google Maps, Facebook y más. Esto puede desactivar a algunos usuarios, pero gracias al tamaño limitado del dispositivo, es difícil volverse adicto a estas aplicaciones de la misma manera que lo haría en un iPhone o Galaxy S10. Hay dos aplicaciones que, a nuestro juicio, se destacan por encima del resto: WhatsApp, que le permite comunicarse con sus amigos y familiares en todo el mundo sin tener que depender de los mensajes de texto, y el Asistente de Google. El asistente no solo le permite usar su voz para buscar en la web, sino que también puede usar la voz a texto para evitar enviar mensajes de texto con el teclado T9. Los mensajes largos nunca han sido tan fáciles de escribir en un teléfono plegable.

En general, siempre y cuando el 2720 Flip sea compatible con su operador, este es un gran teléfono plegable, uno de los mejores en 2019. Cumple con lo mejor de ambos mundos, ofreciendo una experiencia básica de teléfono, con una increíble duración de la batería, mientras que también dando a los usuarios las aplicaciones que puedan necesitar en caso de necesidad. Mientras no necesite una buena cámara, el Nokia 2720 Flip debería ser capaz de satisfacer sus necesidades más básicas de teléfono, con algunos extras incluidos.

Pros

  • Gran calidad de construcción.
  • Buena combinación de teléfono plegable y teléfono inteligente

Contras

  • No es compatible con todos los operadores
  • No todas las aplicaciones se ven geniales en la pantalla pequeña