Consulte también nuestro artículo Cómo usar un teclado de PC en un dispositivo Android
Los últimos diez años han sido un escaparate para el auge y el regreso de las PC de juegos como alternativas viables a las consolas como la PS4 o la Xbox One. Lo que aparentemente estaba muerto en la década de 2000 encontró un gran renacimiento cuando Valve comenzó a concentrar su energía en pulir su mercado de Steam en un lugar para comprar videojuegos y otros productos digitales. Ahora, cerca del final de la década, los juegos de PC parecen estar más vivos que nunca. Los principales títulos de terceros casi siempre están disponibles para PC; cuando no lo son, como fue el caso de Final Fantasy XV, los jugadores solicitan el título para PC hasta que finalmente llegue en un paquete de lujo, portado al sistema. Parte de la alegría en los juegos de PC proviene de la flexibilidad del sistema: puede construir su PC para ejecutar juegos en configuraciones medias por el precio de una nueva consola, o puede invertir miles de dólares en una máquina de juegos 4K, lista para VR que también funciona como una PC de estación de trabajo para producción de video, edición de fotos y más.
Tener una nueva y elegante PC para juegos no es suficiente, por supuesto. Con el auge de las PC de escritorio para audiencias de nicho, hemos visto que algunos accesorios se vuelven imprescindibles para los juegos de PC. Los entusiastas gastan cientos de dólares en el monitor perfecto, sistemas de sonido, ratones para juegos y, por supuesto, teclados para la experiencia de escritura perfecta. Durante la última década, los teclados mecánicos se han vuelto más populares para los jugadores y los escritores que se han mudado a la tecnología inalámbrica, los teclados, especialmente los teclados mecánicos, han permanecido en gran medida relacionados. Para algunos, esto puede no importar, ya que un teclado permanece en gran medida en un lugar a la vez durante su vida útil.
Aún así, hay muchas razones para querer buscar un modelo inalámbrico cuando compre un nuevo teclado mecánico, desde fines estéticos hasta la capacidad de mover fácilmente su teclado por la casa para jugar juegos en el sofá o trabajar en su computadora portátil en un lugar diferente habitacion en la casa. Los teclados mecánicos inalámbricos han existido durante algún tiempo, pero gracias a su retraso de entrada y problemas de conexión, los jugadores hardcore los han ignorado durante mucho tiempo y, por lo general, solo los usan los usuarios promedio de PC que buscan un buen teclado táctil. Eso cambió en 2017, cuando las marcas de teclados y juegos de renombre comenzaron a llevar tecnología inalámbrica a sus teclados mecánicos, lo que hace que sea más fácil que nunca perder el cable de su escritorio y cambiar a una configuración totalmente inalámbrica.
Cuando compre cualquier teclado, es importante tener en cuenta el diseño, el estilo y la apariencia, el estilo del interruptor utilizado para escribir y la etiqueta de precio asociada con el hardware. Con los teclados inalámbricos, también debe tener en cuenta la duración de la batería de la unidad, la capacidad de respuesta de la tecnología inalámbrica entre el teclado y su computadora y, por supuesto, si vale la pena el aumento de precio en comparación con los teclados tradicionales. Así que permítanos desglosarlo en una guía simple y fácil de seguir. Estos son los mejores teclados mecánicos inalámbricos para noviembre de 2019.
Nuestra recomendación Teclado mecánico inalámbrico Corsair K63 Haga clic para ver el precio >
Cuando se trata de elegir un teclado mecánico inalámbrico, la decisión realmente se reduce a una de dos opciones. Ambos son buenos teclados por derecho propio, con diseños sólidos, clics e interruptores táctiles que hacen que escribir sea muy fácil, y tecnología moderna que le permite experimentar una latencia baja o inexistente al escribir. Del mismo modo, ninguno de los teclados es perfecto; cada uno tiene sus propios defectos pequeños que pueden hacer que sea más fácil elegir uno sobre el otro, dependiendo de sus necesidades como mecanógrafo o jugador. Sin embargo, solo uno puede ser nuestra principal recomendación, y por su combinación de características avanzadas, tecnología de carga moderna, accesorios y un precio asequible, el nuevo teclado mecánico inalámbrico K63 de Corsair es esa elección.
Presentado a principios de este año, el K63 Wireless comparte su nombre con otro de los teclados mecánicos de Corsair, el K63 Compact. Es fácil ver por qué: el K63 Wireless es un modelo casi idéntico, creado para verse casi idéntico a la versión con cable más antigua con la única excepción del cambio de color de la luz de fondo (más sobre eso en un momento). Ninguna de las versiones del K63 tiene un teclado numérico de diez teclas a la izquierda del teclado. Para algunos, ese será el factor decisivo para el K63; otros pueden encontrarlo aceptable o incluso preferido. Todo lo que se ve en el K63 original está aquí: la marca Corsair a lo largo de la parte superior del teclado, la tecla de espacio texturizado, los controles multimedia que se muestran arriba de las teclas de función. Todo está más o menos donde esperarías que esté.
Además de la falta de un teclado numérico de diez teclas, el diseño del teclado es sólido para que la mayoría de los jugadores se adapten. Aún así, aquellos que buscan usar un teclado mecánico en su lugar de trabajo pueden querer buscar en otro lado. El diseño aquí, como tantas computadoras portátiles para juegos antes, es víctima de algunos signos reveladores de «jugador». La fuente en las teclas es áspera, por decir lo menos, como lo es la tecla de espacio texturizada antes mencionada. El reposamanos que viene con el teclado comparte el agarre, aunque no se ve tan llamativo como la tecla de espacio. El brillo azul es agradable y mucho más sutil que el brillo rojo en el K63 Compact estándar, pero no compensa la elección de la fuente aquí.
Al igual que el Compact, el modelo inalámbrico utiliza interruptores Cherry MX Red, uno de los tipos de interruptores más populares en teclados mecánicos en la actualidad. La línea Cherry ha existido desde 1983, y su éxito se debe en gran medida a lo intemporal y táctil que es la sensación de cada interruptor en la mano. Los rojos son perfectos para los jugadores, gracias a su sensación ligera y resistencia mínima. Una vez más, los mecanógrafos y trabajadores de oficina modernos pueden sufrir debido a la elección aquí. Nos hubiera encantado ver un modelo inalámbrico K63 alternativo con interruptores Cherry MX Blue, que cuentan con una pulsación de clic y un sonido fuerte y satisfactorio cuando se usa, pero para cualquiera que esté preocupado por el sonido aquí, los Rojos son absolutamente el camino a seguir. Los interruptores Cherry MX Brown también habrían sido un buen término medio, ofreciendo a los jugadores y mecanógrafos por igual una experiencia sólida.
En general, es un teclado sólido por sí solo, pero la verdadera prueba del K63 proviene de su rendimiento, tanto en el registro de prensas como en el mantenimiento de una carga. Corsair utiliza tecnología inalámbrica de 2.4GHz aquí, similar a lo que puede ver en su enrutador, para proporcionar conexiones rápidas a través de Bluetooth. En sus pruebas, Corsair afirma haber alcanzado una velocidad de registro de 1 ms, y la mayoría de los revisores parecen estar de acuerdo en que está a la altura del potencial. El teclado ofrece encriptación AES-128 bit a través de Bluetooth para evitar que sus pulsaciones de teclas también sean rastreadas de forma inalámbrica, lo cual es una buena manera de evitar que las aplicaciones de registro de teclas detecten su escritura de forma inalámbrica. No está claro si esta es una verdadera amenaza, pero no agrega demasiado al precio del teclado, por lo que con mucho gusto aceptaremos más protección cuando se ofrezca.
Corsair afirma que el teclado tiene hasta 75 horas de batería con la luz de fondo apagada. Honestamente, esto probablemente no sea tan bueno como puede parecer, teniendo en cuenta que un fin de semana de juego podría brindarle tanta acción como 30 horas de juego si va lo suficiente. Y de nuevo, esto es sin la luz de fondo encendida. Con un brillo medio, la duración de la batería del teclado se reduce drásticamente, de 75 horas a solo 25. Y con un brillo total, estás viendo unas diez horas en total, lo suficiente para pasar un maratón de juegos durante una noche de juegos de alta intensidad o atracones en un juego de rol, pero no mucho más. La buena noticia: el teclado se puede usar con un cable, por lo que si está sentado en su escritorio y se da cuenta de que el teclado se está muriendo lentamente, enchufarlo para continuar trabajando es un proceso bastante simple.
A diferencia de la mayoría de los otros teclados en esta lista, Corsair ofrece un accesorio opcional para que valga la pena comprar el aspecto inalámbrico del teclado. Por $ 60 adicionales sobre el precio del teclado, puede comprar la computadora portátil diseñada específicamente para el K63 Wireless, que le permite jugar juegos de rol y disparos de mouse y teclado, tiradores y más desde la comodidad de su sofá y su televisor 4K. La computadora portátil le permite ajustar su teclado en su lugar, incrustándolo en el molde de plástico en lugar de obligar al dispositivo a colocarse encima de una pieza de plástico. También extiende el reposamuñecas, lo que facilita sostener su mano allí durante un período de tiempo más largo y le brinda un área completa para su mouse, con el fin de controlar adecuadamente su juego.
El K63 Wireless cuesta $ 109 a su precio normal, un aumento de $ 30 sobre el K63 Compact con cable y solo $ 10 más que la versión resistente al derrame del K63 Compact (sin embargo, en el momento de la redacción, esa versión cuesta solo $ 69 a la venta en Amazonas). El aumento en el precio es bastante menor, considerando todo, especialmente dado que puede usar el K63 Wireless con un cable real. Si desea tomar el portátil junto con él, tendrá que comprarlo por separado por $ 59.99 adicionales, o puede tomarlo combinado con el teclado por $ 159.99, ahorrándolo $ 10 en total.
A pesar de la poca duración de la batería y algunas dudas sobre el diseño, el K63 Wireless es el teclado mecánico inalámbrico perfecto para los jugadores que buscan jugar en su escritorio y en el sofá. Cuando se trata de mecanógrafos, desafortunadamente, los interruptores rojos significan que no obtendrá una experiencia de escritura óptima fuera del tablero. Sin embargo, todos los demás pueden considerar tomar este tablero. Es una opción sólida, especialmente cuando se trata del mercado bastante limitado de teclados mecánicos. Corsair es una marca sólida con una reputación de buen servicio al cliente, y suponiendo que mantenga el teclado limpio y alejado de derrames, debería durar los próximos años.
Pros
- Genial para jugar
- Falta de retraso de entrada
- Soporte para laptops
Contras
- Diseño estético de jugador
- Cherry MX Reds son pobres para escribir
- Duración de la batería
Finalista Logitech G613 Teclado mecánico inalámbrico de velocidad de la luz Comprar ahora – $ 69.99 >
Meses antes de que Corsair presentara su propio teclado mecánico inalámbrico, Logitech se convirtió en la primera marca importante de teclados en lanzar una placa mecánica inalámbrica propia. Llamado G613, hay mucho que amar de esta placa, incluso en comparación con el Corsair, que hizo que elegir entre los dos teclados fuera una elección difícil en general. Aún así, si bien encontramos que el Corsair acaba de superar el Logitech en ciertos aspectos y características, querrás prestar mucha atención al tablero de Logitech aquí. La calidad de lo que se ofrece, sin mencionar el atractivo para los consumidores que buscan un tablero más completo, hace que sea imposible no considerarlo.
Comencemos con el diseño visual. El G613 es parte de la línea de juegos de Logitech, como lo demuestra la inclusión de la letra G tanto en el nombre del producto como en la esquina superior izquierda del tablero. Aún así, a pesar de ser una placa centrada en los juegos principalmente, el diseño es mucho más discreto que el modelo de Corsair. La fuente en las teclas es básica pero moderna, con una fuente sans-serif simple que se ve bien en el uso diario. La fuente en sí es blanca sobre teclas negras, y el único color en el teclado proviene de la macro programable «G-Keys» a lo largo del lado izquierdo del teclado. Un teclado numérico de diez teclas se encuentra en el lado derecho del tablero, y encima de él, encontrará teclas multimedia dedicadas para controlar la reproducción en su dispositivo. Los atajos en la parte superior del teclado también permiten activar y desactivar la conexión inalámbrica, Bluetooth, un modo de juego,
El diseño físico del teclado es excelente, ya que ofrece un diseño básico pero elegante que permite su uso en el hogar o en la oficina. No hay barra espaciadora texturizada, ni reposamanos sobrediseñado ni luces pegajosas que griten «Soy un jugador». Desafortunadamente, ese último gran problema es un problema con el tablero: el G613 carece de retroiluminación, de color o de otro tipo, lo que hace que usar el tablero en la oscuridad sea un desafío mucho más grande de lo que sería. La falta de retroiluminación vale la pena en el compartimento de la batería, como veremos en un momento, pero siempre es mejor tener la opción de encenderla o apagarla que no tenerla por completo.
Al igual que otros teclados de Logitech, el G613 no usa interruptores Cherry; en cambio, Logitech ha desarrollado su propio interruptor mecánico llamado interruptores Romer-G, algo que describiríamos como un cruce entre los interruptores Cherry MX Red y Brown en términos de sensación. Al igual que los rojos, la sensación es ligera y el clic es silencioso cuando presionas una gorra. La distancia de recorrido es aproximadamente un milímetro más corta que los rojos, y un punto de actuación más corto significa que las teclas se registran más rápido para escribir que los rojos comparables. Al igual que el K63, los interruptores de teclas del G613 están diseñados principalmente para juegos, aunque la distancia de viaje más corta puede hacer que sea más agradable para escribir que lo que vimos en los interruptores rojos estándar anteriores.
En general, ambos teclados pueden ser pobres para aquellos que intentan agarrar un teclado para escribir artículos largos, ya que los interruptores marrón o azul están más arriba de ese callejón. Sin embargo, vale la pena señalar que los interruptores Romer-G tienen una vida útil mucho más larga que los Rojos de la competencia, llegando a 70 millones de pulsaciones de teclas frente a solo 50 millones.
Cuando se trata de conectarse a su computadora, incluye un nano-receptor en la caja que combina tecnología inalámbrica de 2.4GHz con Bluetooth para crear múltiples puntos de conexión. El G613 puede usar Bluetooth básico para conectarse a múltiples dispositivos, ya sea su computadora, computadora portátil o teléfono inteligente. Sin embargo, para obtener el mejor tiempo de respuesta, querrá asegurarse de estar usando el nano-receptor en la caja para obtener acceso a la tecnología Lightspeed de Logitech, que permite un tiempo de respuesta de menos de 1 milisegundo. No estás limitado a uno u otro; usando los botones en la parte superior del dispositivo, puede elegir si desea conectarse a sus dispositivos mediante un receptor o Bluetooth. A diferencia del Corsair, no parece que la placa Logitech ofrezca seguridad al escribir a través de una conexión inalámbrica. Para la mayoría de los usuarios, esto puede no ser un problema.
Cuando se trata de alimentar el dispositivo, el G613 opta por usar dos baterías AA sobre una batería recargable de iones de litio, lo que podría verse como un beneficio o un inconveniente, dependiendo de cómo se sienta cuando se trata de cargar sus dispositivos inalámbricos. Si bien algunos prefieren la flexibilidad y la facilidad de uso de las baterías recargables, en realidad creemos que Logitech se destaca aquí. La compañía reclama un uso completo del teclado durante 18 meses con solo dos baterías AA, que incluye en la caja, siempre que use el teclado durante ocho horas al día y lo apague cuando no lo esté usando. Incluso si lo usa durante 12 horas al día, debería durar aproximadamente un año siempre que recuerde apagar el teclado. Y dado que las baterías AA son bastante fáciles de conseguir, sin mencionar lo excelentes que han sido las baterías recargables AA en los últimos diez años.
Algunas otras ideas sobre el G613: primero, las teclas. Si bien la forma y el estilo son sólidos, las letras se imprimen en lugar de incrustarse directamente en la tapa. Para algunos, esto puede no ser un problema, pero los revisores seleccionados notaron que se despegaron y usaron las teclas solo semanas de uso. Para un teclado diseñado para durar más de un año completo antes de necesitar un nuevo conjunto de baterías, es relativamente inaceptable. El reposamuñecas está integrado en el teclado, lo que lo hace inamovible del dispositivo. Si no le importa, eso es totalmente aceptable, pero es otra área donde la elección del usuario habría superado lo que proporciona Logitech. Finalmente, no hay un amplio soporte de accesorios como el portátil de Corsair, pero la unidad viene con un soporte para teléfono inteligente para usar el teclado con un teléfono inteligente o tableta.
Al final del día, el G613 es un teclado mecánico inalámbrico sólido, especialmente para jugadores. No alcanza los máximos del modelo de Corsair, pero tiene sus propios beneficios que no ofrece la competencia, incluida la duración de la batería y la etiqueta de precio. Si bien el MSRP aparece como $ 149 en el sitio web de Logitech, actualmente está disponible en Amazon por solo $ 69.99, por lo que es una elección sólida para alguien que busca un teclado mecánico de tamaño completo que use interruptores de calidad y brinde una buena experiencia mientras juega juegos en el sofá o en un escritorio Si bien el Corsair sigue siendo nuestra primera elección por el momento, busque Logitech para implementar un modelo de teclado mecánico inalámbrico mejorado antes de que termine el año.
Pros
- Gran estética sutil
- Duración de la batería sólida
- Más barato que el modelo de Corsair
Contras
- Sin luz de fondo
- No se puede usar en modo cableado
- La impresión de la llave puede borrarse
Todos los demás Teclado Velocifire VM02WS de tamaño completo Comprar ahora – $ 59.99 >
Velocifire ha aparecido en nuestra lista antes, y su nuevo teclado mecánico es el mejor hasta ahora. Con un precio de $ 59.99, es más costoso que el modelo anterior que se reemplaza, pero el nuevo VM02WS bien vale la pena la actualización. La construcción y el diseño son bastante básicos, pero se ven profesionales y hacen el trabajo en términos de ofrecer un diseño elegante y fácil de usar. Las teclas ahora usan interruptores Content Brown, similares a los interruptores Outemu Brown en modelos más antiguos. Estos son casi idénticos a los Cherry MX Browns, pero tienen un precio más barato, ofreciendo la sensación táctil y el rendimiento silencioso de los interruptores Brown que hacen que el VM02WS sea ideal tanto para escribir como para jugar. Como de costumbre, Velocifire ha optado por incluir un adaptador USB en lugar de optar por Bluetooth. Esto significa que, si bien no podrá usar este teclado con su teléfono,
Este nuevo modelo logra solucionar las principales quejas que teníamos sobre el modelo original Velocifire VM01. Las teclas ahora están retroiluminadas, y aunque no encontrará iluminación RGB en este modelo, a $ 60, las luces blancas son un compromiso perfecto. La retroiluminación, por supuesto, reducirá la duración de la batería, pero el VM02WS se puede usar en modo cableado, y estamos felices de ver que Velocifire ha hecho el cambio a USB-C en lugar de retener el antiguo puerto micro USB que muchos los teclados en esta lista todavía tienen, incluido el K63 Wireless. Con la luz de fondo apagada, Velocifire afirma que una batería completamente cargada debería durar más de 150 horas de uso, y con la adición de USB-C, es más fácil que cualquier otro cargar este teclado. El VM02WS es una actualización importante sobre el modelo anterior, solucionando varias de las quejas que tuvimos en nuestro resumen a principios de 2019. Por $ 60,
Pros
- Alternativa Cherry MX Brown
- Se carga a través de USB-C
- Teclado iluminado
Contras
- Sin iluminación RGB
- No es compatible con Bluetooth para dispositivos móviles
DREVO BladeMaster PRO Comprar ahora – $ 129 >
Uno de nuestros teclados favoritos de los últimos años fue el teclado Calibur de Drevo. Disponible por menos de $ 100, el Calibur era una opción sólida para cualquiera que buscara una alternativa más barata a nuestras mejores opciones. Desafortunadamente, Drevo lanzó el Calibur V2, que elimina el modo inalámbrico para enfocarse en mejorar su modo cableado. Sin embargo, si eres fanático de Drevo, hay otro teclado que podemos recomendar de ellos, podría costar un poco más de dinero.
El Drevo BladeMaster Pro viene en la friolera de $ 129, muy por encima de los precios de nuestras dos recomendaciones principales, pero por su elenco ganado con tanto esfuerzo, está obteniendo un teclado de aspecto increíble. El acabado negro mate del dispositivo emite una apariencia minimalista, sin ningún marco alrededor de la parte superior y los lados del teclado. Las teclas están retroiluminadas, con iluminación RGB que permite efectos especiales personalizados, aunque cualquiera que busque iluminación RGB por tecla querrá buscar en otro lado. Puede dejar su luz de fondo en blanco si está buscando usarla en un entorno de oficina, y afortunadamente, la fuente clave aquí se ve limpia y profesional.
Nuestra parte favorita de los teclados de Drevo sigue siendo la elección del interruptor. A diferencia del modelo Calibur más barato que revisamos en 2018, el BladeMaster Pro ha cambiado a usar interruptores Cherry MX genuinos, que ofrecen rojos, azules, marrones y plateados rápidos, según el modelo que elija. Aquellos que deseen usarlo en una oficina o para escribir en casa deben considerar el blues, que ofrece comentarios sólidos y diseñados para escribir y no jugar (debido al fuerte ruido, sin embargo, sus compañeros de trabajo pueden odiarlo). Alguien que quiera jugar juegos y escribir ensayos largos debe considerar los interruptores Brown, que ofrecen un buen punto medio entre los dos y hacen una gran experiencia completa. Los modelos Rojo, Marrón y Azul tienen un precio idéntico, mientras que el modelo Speed Silver te costará $ 10 más.
El BladeMaster Pro puede conectarse a sus dispositivos de hasta tres formas. Un adaptador de llave USB incluido le permite conectarse directamente a través de una conexión de 2.4GHz, mientras que las conexiones por cable y Bluetooth hacen posible conectarse a cualquier dispositivo que no tenga un puerto USB abierto. También es notable el dial programable en el lado izquierdo del teclado, que se puede configurar con hasta cuatro configuraciones diferentes. Ya sea que esté tratando de controlar su volumen o guardar su trabajo con el clic de un solo botón, el dial es una gran adición a su teclado.
En última instancia, el BladeMaster Pro de Drevo es un gran avance con respecto al modelo anterior de Calibur, pero a $ 129, puede ser demasiado costoso para muchos consumidores, especialmente con el teclado de Logitech bajando de precio a solo $ 70. Aún así, estamos impresionados con el diseño de Drevo aquí, y estamos ansiosos por ver qué sigue de la compañía.
Pros
- Múltiples opciones de interruptor de llave
- Se conecta a través de tres opciones.
- Dial programable
Contras
- El software incluido es aproximado
- Sin iluminación por tecla
- Costoso
Teclado convertible Majestouch Comprar ahora – $ 179 >
El primero de los dos teclados de la marca Filco, el Majestouch Convertible 2 es una elección sólida para aquellos que buscan algo para usar en el trabajo o en la casa. Con una apariencia básica de estilo Dell, completa con un cuerpo de plástico mate y teclas estándar de los años 2000, el diseño y la estética son bastante básicos aquí. Sin embargo, hay mucho que gustar de la línea Majestouch, comenzando con el uso de interruptores básicos Cherry MX Brown que la convierten en una opción sólida para jugar o escribir. Desafortunadamente, eso tiene un precio: a casi $ 200, el teclado es más caro que la competencia de Corsair y Logitech. Y teniendo en cuenta la dificultad de configurar e interpretar las instrucciones rotas en inglés, ese precio realmente duele caer.
Se queda corto en algunas otras formas también. Además de ser costoso, el teclado carece de luz de fondo de ningún tipo. A $ 200, la mayoría de los teclados mecánicos con cable ofrecen algún tipo de luz de tecla; algunos incluso tienen iluminación por tecla en este rango de precios. Francamente, diríamos que es una propuesta difícil renunciar a la retroiluminación solo para obtener acceso al soporte Bluetooth. El teclado funciona con dos baterías AA, al igual que el G613, pero la duración de la batería es mucho más corta: dura alrededor de 6 horas por día cuando se usa en un promedio de cinco días. El dispositivo admite el emparejamiento con hasta cuatro dispositivos a la vez, y puede cambiar simplemente tocando un solo botón. En general, el Filco Majestouch Convertible 2 es un teclado sólido, pero por el precio, puede obtener teclados mecánicos con cable mucho mejores con retroiluminación y una mejor atención al cliente.
Pros
- Diseño sólido, aunque poco impresionante.
- Interruptores Cherry MX Brown
Contras
- Demasiado caro
- Sin retroiluminación
- Falta de duración de la batería
Filco Majestouch MINILA Air 67 Comprar ahora – $ 177 >
Es mejor pensar en el Filco Majestouch Minila Air 67 como una versión más pequeña del Convertible 2 revisada anteriormente, una que podría ser más apropiada para usar con una tableta o teléfono inteligente que una computadora de tamaño completo. Con un precio de $ 118, el teclado sigue siendo más caro que cualquiera de nuestras mejores opciones, a pesar de ser más pequeño y estrecho que los modelos Corsair y Logitech. El teclado tiene un diseño similar y todavía presenta interruptores Cherry MX Brown para escribir y jugar. El teclado se puede usar con un cable o con Bluetooth, pero nuevamente, la duración de la batería aquí sufre, especialmente en comparación con los modelos más grandes en esta lista.
El Milina Air 67, aunque tiene un teclado sólido para el tamaño, también carece de retroiluminación, por lo que es una opción difícil de usar en la oscuridad. El teclado no viene con un soporte para teléfonos inteligentes o tabletas, a pesar de tener un tamaño perfecto para lo que podría estar buscando para trabajar durante todo el día. Y las instrucciones adolecen de las mismas descripciones pobres que vimos con el Majestouch Convertible 2, lo que conduce a desconexiones y problemas para mantener una conexión estable entre los dos dispositivos. En última instancia, si está buscando un teclado mecánico compatible con Bluetooth para sus dispositivos móviles, esta no es una apuesta terrible. Aún así, por el precio, no podemos recomendarlo sobre algunas de las otras opciones en esta lista.
Pros
- Perfecto para teléfonos inteligentes o tabletas.
- Dispositivo compacto
Contras
- Costoso
- Diseño pequeño y comprimido.
DIERYA Teclado mecánico C