Nunca ha sido más fácil conectarse con sus amigos y familiares de lo que es hoy, gracias a la adopción casi universal del teléfono inteligente. En muchos sentidos, esta fuente constante de conexión es algo bueno, ya que permite a los usuarios recibir alertas de noticias de última hora, advertencias meteorológicas, direcciones a áreas cercanas y, por supuesto, mensajes de personas de todo el mundo. Desafortunadamente, esta conexión interminable significa que nunca estamos completamente conscientes del mundo que nos rodea. Incluso en lugares donde debería ser fácil disfrutar de nuestro entorno, como cuando hace cola en una tienda o camina por una acera de la ciudad, es probable que vea personas con sus teléfonos fuera, revisando su feed de Twitter o mirando su colección de historias de Snapchat. Se siente casi imposible escapar del aluvión de notificaciones y la sensación continua de estar conectado a Internet en todo momento. Algo tan simple como tener una conversación con alguien se convierte en un desafío para evitar mirar su teléfono inteligente.
Afortunadamente, un problema creado por los gadgets también se puede resolver con los gadgets. Los relojes inteligentes han sido un producto en el mercado durante algunos años, y aunque no existe un reloj inteligente perfecto único, es una línea de productos increíblemente interesante. Hay relojes para todo tipo de personas e intereses, desde relojes más pequeños y más centrados en la moda hasta relojes deportivos diseñados para rastrear su estado físico personal, hasta relojes que combinan y combinan ambos tipos de dispositivos. Y aunque un reloj inteligente puede parecer un dispositivo innecesario, usarlo como una utilidad durante todo el día puede ayudarlo a mantener su teléfono en el bolsillo en situaciones sociales o en reuniones importantes, solo lo saca para ver una notificación específica cuando sea absolutamente necesario.
Si está cansado de interrumpir las conversaciones con su teléfono inteligente o está buscando algo para realizar un seguimiento de su actividad física durante el día, realmente no hay nada mejor que pueda tomar que un reloj inteligente que lo ayude durante su día. Es posible que no revolucionen su mundo como lo hizo el teléfono inteligente, pero cuando se usan correctamente, pueden hacer que su día sea un poco más fácil. Echemos un vistazo a los mejores relojes inteligentes para usuarios de Android.
Nuestra recomendación Samsung Galaxy Watch Active 2 Haga clic para ver precio >
Wear OS es un poco complicado en estos días, lo que significa que puede ser difícil encontrar un buen reloj inteligente para su teléfono inteligente Android. Ya sea que ya haya invertido en el ecosistema de Samsung o que sea un usuario de Android que busque un gran reloj inteligente para emparejar con su teléfono, se debe a sí mismo mirar el Samsung Galaxy Watch Active 2. A pesar de que el reloj de primera generación tiene solo Lanzado la primavera pasada, el Watch Active 2 es una mejora masiva en el primer reloj, y fácilmente uno de los mejores relojes inteligentes del mercado actual.
Fuera de algunos pequeños cambios, el diseño general con Watch Active 2 sigue siendo el mismo que su predecesor. Una cara circular con vidrio redondeado a lo largo del borde del dispositivo cruza el puente entre el diseño de reloj antiguo y las apariencias más cuadradas de otros dispositivos como el Apple Watch. En lugar de realizar cambios importantes en el diseño del Active 2, Samsung corrigió dos errores cometidos con el dispositivo de primera generación. Primero, el Active 2 ahora está disponible en tamaños de 40 mm y 44 mm, en lugar de solo ofrecer el tamaño más pequeño. El Watch Active original era demasiado pequeño para algunas muñecas, por lo que el tamaño más grande es un buen cambio de ritmo.
Sin embargo, el cambio más grande ayuda a mejorar la usabilidad con el reloj. Después de eliminar la función la primavera pasada, Samsung reemplazó el bisel giratorio para desplazarse por los menús dentro de su software. A diferencia de los dispositivos Galaxy Watch más antiguos, el Active 2 ahora ofrece el bisel como un anillo capacitivo en lugar del dial físico. No es tan satisfactorio usarlo como la rueda de hardware más antigua, pero, francamente, tener un bisel giratorio de cualquier tipo es una victoria para Samsung.
El resto del reloj básicamente permanece sin cambios desde el último modelo. Todavía presenta una gran pantalla Super AMOLED, soporte de software listo para usar para aplicaciones como Spotify y un procesador Exynos personalizado que ayuda a hacer que el Watch Active 2 se sienta como uno de los relojes inteligentes más rápidos y suaves del mercado actual. También funciona como un excelente rastreador de ejercicios. Como cualquier buen dispositivo de fitness, el reloj inteligente más nuevo de Samsung puede rastrear las calorías quemadas, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y sus pasos diarios, pero el gigante de los teléfonos inteligentes no se detuvo allí. Los cambios de altitud, la presión arterial, la distancia de natación y el conteo de vueltas, y subir escaleras son compatibles con este reloj.
Entonces, ¿qué no te gusta? Bueno, como mencionamos en la parte superior de esta revisión, este reloj funciona mejor con el ecosistema de Samsung. Si está utilizando un dispositivo Android no fabricado por Samsung, tendrá que descargar varias aplicaciones para que el reloj funcione correctamente con su teléfono. Si está interesado en aplicaciones como Google Fit, también tendrá que pasar a la línea de aplicaciones y servicios de salud de Samsung, ya que Watch Active 2 se basa únicamente en el software de Samsung.
Lo mismo ocurre con el soporte de aplicaciones en el reloj. Si bien Wear OS no tiene la mayor biblioteca de aplicaciones para descargar, es prácticamente interminable en comparación con la tienda de aplicaciones de Samsung para su reloj. Watch Active 2 se ejecuta en Tizen, no en Wear OS, lo que significa que no tienes suerte si hay una aplicación de Wear OS o esfera de reloj que quieras usar. También tendrá que usar Bixby, el asistente virtual personalizado de Samsung, para los comandos de voz en el Watch Active 2. Esa es una rebaja importante del Asistente de Google en Wear OS, e incluso Fitbit ofrece soporte para el asistente Alexa de Amazon.
Estas desventajas no impiden que el Galaxy Watch Active 2 sea nuestra elección para el mejor reloj inteligente compatible con Android. No es perfecto, ningún reloj inteligente lo es, pero para el seguimiento del estado físico, las notificaciones y la reproducción de música, es difícil vencer al Watch Active 2 en 2019.
Pros
- Rendimiento rápido y suave
- ¡El bisel giratorio ha vuelto!
Contras
- Requiere varias aplicaciones de Samsung en teléfonos que no sean de Samsung
- Falta de aplicaciones de terceros
Finalista Fossil Gen 5 Comprar ahora – $ 299 >
Fossil es una de las pocas compañías que avanza con los relojes Wear OS, y sus dispositivos más nuevos son fácilmente los mejores hasta ahora. Los relojes inteligentes de quinta generación de Fossil llegaron a la escena justo a tiempo para la temporada de compras navideñas de 2019, con una serie de diseños nuevos y especificaciones mejoradas. Fossil ha mantenido un lenguaje de diseño consistente con sus relojes, y sus dispositivos de quinta generación, el Carlyle y el Julianna, continúan esta tendencia. Tres botones y una corona giratoria alinean el lado derecho del dispositivo, ofreciendo personalización de botones y navegación mejorada en toda la interfaz, mientras que la pantalla circular mantiene el aspecto de un reloj tradicional. Puede que no sea un diseño nuevo, pero es atemporal, y si elige una esfera de reloj de 41 mm o 44 mm, se verá genial en su muñeca.
Lo que Fossil ha mejorado para 2019 son las especificaciones del dispositivo. El reloj ahora viene con 8GB de almacenamiento, duplicando la cantidad incluida por la última generación, y lo más importante, un gigabyte completo de RAM. La memoria de 512 MB en los relojes 2018 fue parte de la razón por la que esos relojes se sienten tan lentos, pero la combinación de 1 GB de RAM y el Snapdragon 3100, estos relojes se sienten significativamente más rápidos en el uso diario. No son tan suaves como el Apple Watch o el Galaxy Watch Active 2 de Samsung, pero el rendimiento finalmente está en un estado que parece terminado. Google también ha seguido intentando mejorar Wear OS en su extremo, ahora ofreciendo mosaicos a la derecha de la esfera del reloj. Todavía estamos esperando una revisión importante para Wear OS, pero si Google lanza una versión 3.0 en 2020, los relojes Fossil Gen 5 serán su mejor apuesta para el rendimiento.
Pros
- Especificaciones mejoradas y mejor rendimiento
- Diseño limpio y botones programables.
Contras
- WearOS todavía tiene fallas
- La duración de la batería no es tan buena como la de la competencia.
Todos los demás Fitbit Versa 2 Comprar ahora – $ 199 >
Fitbit se movió en el mundo de los dispositivos portátiles desde rastreadores de ejercicios hasta relojes inteligentes completos, gracias a la adquisición de Pebble hace unos años. El Fitbit Versa 2 es su última revisión de reloj inteligente, que ofrece un gran enfoque en el estado físico, al tiempo que permite a los usuarios de Android ver y responder a las notificaciones. El exterior del dispositivo permanece sin cambios con respecto a la generación anterior, pero el Versa 2 ha sido equipado con una nueva pantalla OLED que se ve mucho mejor a la luz directa del sol y al mismo tiempo marca la primera vez que un dispositivo Fitbit ha tenido una pantalla siempre encendida. Aquí también se mejora la duración de la batería: Fitbit dice que la mayoría de los usuarios deberían tener cinco días de uso entre cargas con la pantalla siempre encendida apagada, mientras que dejar esa función encendida reduce el alcance de la batería a aproximadamente dos días en uso regular.
Por el lado del software, Fitbit ha realizado algunos cambios menores que permiten una mejor experiencia que nunca. Spotify ahora está integrado de forma nativa con su Fitbit, por lo que no tendrá que depender de complementos para escuchar su colección de música. El soporte de Alexa le permite usar su reloj para emitir comandos de Alexa, lo que significa que puede apagar las luces, bloquear las puertas y hacer cualquier otra cosa que Alexa soporte sin levantar el teléfono. Fitbit ahora ofrece Fitbit Premium, un servicio de suscripción para el seguimiento del estado físico que proporciona entrenamientos personalizados, programas de ejercicios, herramientas de relajación y más por $ 10 por mes, aunque la suscripción no es necesaria para usar el producto.
Lo único que nos impide recomendar de todo corazón el Versa 2 es el futuro cuestionable que rodea a la empresa. Google compró Fitbit el 1 de noviembre, y no está claro cuál es su plan con la compañía. Aún así, si no te preocupa el futuro de Fitbit, el Versa 2 sigue siendo una gran opción para hoy. Solo prepárate para el cambio que viene en 2020 y más allá.
Pros
- Pantalla AMOLED mejorada
- Hasta cinco días de duración de la batería con una sola carga
Contras
- La capacidad física completa está bloqueada detrás de Paywall
- El futuro de Fitbit es cuestionable
Samsung Galaxy Watch Active Comprar ahora – $ 199 >
El Galaxy Watch Active ya tiene un sucesor en el Active 2, pero si está buscando un reloj más asequible, el primer dispositivo de la marca Active de Samsung sigue siendo una gran compra. Por solo $ 200, es un reloj a buen precio, enfocado en el estado físico que se siente liviano en su muñeca y tiene una excelente duración de la batería. El Galaxy Watch Active ejecuta Tizen en lugar de Wear OS, por lo que si bien funcionará con cualquier teléfono con Android, los dispositivos que no sean de Samsung necesitarán hasta cuatro aplicaciones adicionales instaladas para aprovechar al máximo el reloj. El mayor inconveniente de elegir el Active de primera generación es el bisel giratorio que falta que hace que sea fácil seleccionar contenido sin usar la pantalla táctil, lo que hizo un retorno en el Active 2. Para aquellos que ya poseen dispositivos Samsung, o aquellos que no contra el cambio a una plataforma que no sea Wear OS, el Galaxy Watch Active es una excelente opción de presupuesto.
Pros
- Gran duración de la batería
- Bonito y pequeño
Contras
- Puede ser demasiado pequeño para algunas muñecas.
- Sin bisel giratorio
Fossil Sport Comprar ahora – $ 275 >
Los relojes inteligentes Fossil’s Generation 5 son más nuevos y más rápidos que nunca, pero con solo $ 200, el Fossil Sport de cuarta generación es una excelente opción para cualquiera que compre un reloj Wear OS más barato. Si bien no es tan bueno como cualquiera de las generaciones de la serie Active de Samsung, el Fossil Sport viene en dos tamaños y varios colores brillantes. A pesar de tener un año, el Sport todavía está utilizando el procesador de reloj inteligente más nuevo de Qualcomm: el Snapdragon 3100. Ese chip ayuda a mejorar la duración de la batería, aunque desafortunadamente, la cantidad mínima de RAM en el Fossil Sport ayuda a evitar que coincida con el rendimiento visto en los nuevos relojes de quinta generación de Fossil. Aún así, con un diseño minimalista sólido y una interfaz
personalizable de tres botones, el aspecto de este reloj realmente brilla. A pesar de un bisel que resulta ser más grande de lo que nos gustaría, El deporte si
ue siendo una gran elección para los fanáticos de Android. Solo asegúrese de no pagar más de $ 200 por él.
Pros
- Buen diseño
- Duración mejorada de la batería
Contras
- El MSRP normal es un poco empinado
- Snapdragon 3100 un poco decepcionante
Garmin Fenix 5S Comprar ahora – $ 499 >
La línea de relojes inteligentes de Garmin parece estar más centrada en asumir la serie Fitbit que en los dispositivos Wear OS, pero siguen siendo elecciones sólidas para cualquier atleta que busque un dispositivo de calidad. La compañía, una vez conocida por los sistemas GPS, tiene relojes inteligentes con precios altos y bajos en el mercado, pero encontrará que su línea Fenix es uno de los mejores relojes en el mercado para cualquier persona realmente interesada en rastrear su rutina de ejercicios y entrenamiento. Estos no son relojes baratos: el Fenix 5S recomendado aquí tiene un precio de $ 599 y el 5X es aún más caro, pero los dispositivos son increíblemente potentes por el costo.
Con su pantalla LCD básica, puede durar hasta una semana con una sola carga y puede verse a la luz solar directa. No encontrará un mercado completo de aplicaciones en la línea Fenix, pero puede mostrar notificaciones desde su dispositivo, y su diseño robusto significa que no tiene que preocuparse por dejarlo y destruir su inversión. El tamaño de los nuevos dispositivos Fenix se ha reducido significativamente, y con un GPS incorporado, barómetro, altímetro, brújula y la opción de rastrear su ritmo cardíaco y su horario de sueño, es ideal para cualquier persona centrada en el entrenamiento. Si desea un reloj que se centre principalmente en el atletismo sobre todo lo demás, querrá considerar uno de los relojes de fitness específicos de Garmin. Son caros, pero deben considerarse una inversión en una gran pieza de tecnología. Definitivamente échales un vistazo.
Pros
- Perfecto para los nerds del fitness.
- Diseño «inteligente» entendido
Contras
- Muy caro
- No tiene una tienda de aplicaciones completa