Saltar al contenido

Los mejores receptores AV

Los sistemas de entretenimiento en casa han recorrido un largo camino desde sus humildes inicios. En un pasado no tan lejano, las familias tenían que depender de radios con transistores y distorsionaban ridículamente las televisiones en blanco y negro si querían entretenerse en su casa, y prácticamente no tenían control sobre lo que escuchaban o veían.

Afortunadamente, esos días han terminado, y ahora es posible transmitir una cantidad casi ilimitada de contenido en todo, desde portátiles y iPads hasta teléfonos inteligentes y televisores de pantalla plana. Esta revolución del entretenimiento en casa ha alterado para siempre las formas en que consumimos los medios de comunicación, y es probable que se haga más eficiente y potente en un futuro próximo.

Pero si desea disfrutar de una experiencia de cine en casa verdaderamente excepcional, ni siquiera la mejor y más cara televisión de pantalla plana y barra de sonido va a ser suficiente. La única manera de sumergirse completamente, su familia y sus invitados en el entretenimiento con sonido envolvente es invertir en un receptor AV, un concentrador todo en uno que actúa como el cerebro de toda su experiencia de entretenimiento.

Lejos de ser anticuadas debido a la revolución del entretenimiento en casa, estas cajas parecen haber ganado aún más relevancia, ya que permiten conectar innumerables dispositivos y controlarlos a través de un sistema de comandos sencillo y racionalizado.

Ya sea que simplemente esté tratando de sincronizar su sistema de audio interno con su nuevo televisor, o desee integrar una plétora de altavoces, dispositivos inteligentes y pantallas en toda la casa, un receptor de AV simplificará todo el proceso.

Aún así, decidir qué receptor de AV comprar puede ser abrumador, razón por la cual hemos reunido los mejores receptores que el dinero puede comprar. Disfruta.

Nuestra recomendación
Receptor AV de 7.2 canales Yamaha RX-V685 con MusicCast
Haga clic para ver el precio

Antes de entrar en esta lista, debemos tener en cuenta que los receptores AV no son para todo el mundo. Si ve sus programas de televisión y películas en una habitación relativamente pequeña y no necesita conexiones de audio y visuales en toda la casa, probablemente le iría bien con un accesorio de barra de sonido sencillo (y mucho más asequible).

Aún así, hay muchas razones para comprar un receptor de AV, independientemente de cuántos dispositivos necesite conectar en última instancia, y cuando se trata de potencia, versatilidad y estilo, esta unidad Yamaha se lleva la palma.

Continuando con una larga tradición de fabricación de componentes de audio verdaderamente excepcionales a precios razonables, este receptor es igualmente adecuado para los principiantes del sector audiovisual que desean crear un nuevo entorno de entretenimiento en el hogar y para los profesionales más experimentados que desean reintegrarse o ampliar su infraestructura existente.

Equipada con una amplia gama de funciones que facilitan más que nunca la integración, esta unidad RX-V685 permite el sonido envolvente HD de 7,2 canales, la conectividad WiFi, el emparejamiento Bluetooth, AirPlay, Spotify Connect y la conectividad MusicCast. (Incluso funciona perfectamente con Amazon Alexa.)

Podrá combinar este receptor con los próximos altavoces inalámbricos MusicCast 50 o MusicCast 20 y disfrutar de la comodidad de crear un cine en casa con altavoces traseros inalámbricos en un sistema de 5.1 canales, y hay un mínimo de desorden con el que lidiar, lo que significa que no tendrá que invertir una cantidad exorbitante de tiempo o energía para averiguar cómo ocultar sus cables.

Y lo que es más importante, el sonido que emite este receptor es realmente excepcional, gracias a la tecnología Dolby Atmos/DTS:X que proporciona un sonido envolvente increíblemente rico y realista. Podrá colocar los sonidos individuales en cualquier punto virtual de su habitación (incluidos los objetos que se mueven por encima de la pantalla), y una respuesta de graves ajustada significa que no tendrá que preocuparse por el desagradable ruido de «boom» que producen las películas y los espectáculos de hoy en día, cada vez más cargados de bajos.

Hay dos salidas HDMI dedicadas que se pueden utilizar para conectar una variedad de dispositivos de terceros, como un televisor o altavoz adicional, y la tecnología de la Zona 2 le permite disfrutar de un sonido estéreo completamente autónomo en una segunda habitación (por lo que no tendrá que cambiar ningún cable para enviar audio a través de un canal diferente).

El RX-V685 cuenta incluso con una entrada dedicada de fono a través de la cual puede conectar un tocadiscos para disfrutar de su colección de vinilos.

Subcampeón
Receptor Denon AVR-S740H
Compre ahora – $349

Aunque no tan conocido como la marca Yamaha, Denon se ha ganado la reputación entre los verdaderos audiófilos de crear piezas de equipo de audio increíblemente ricas y nítidas que pueden resistir la prueba del tiempo. Este receptor AVR-S740H es un testimonio de la capacidad tecnológica y de diseño de la empresa, gracias a su sonido nítido y a una variedad de herramientas y componentes que facilitan más que nunca la instalación de un sistema de cine en casa.

Con amplificadores de potencia discretos de alta corriente en todos los canales, esta unidad proporciona la friolera de 165 vatios de potencia en cada canal, por lo que nunca tendrá que preocuparse de reducir su potencial de audio o de subalimentar un altavoz. Esta salida relativamente alta también significa que obtendrá un sonido más equilibrado y robusto que se presta a la precisión de lo que se proyecta en la pantalla, y hay una práctica función de modo ecológico que ajusta la salida de energía a los altavoces en función del nivel de volumen y un medidor ecológico en pantalla, para que pueda reducir el consumo de energía en tiempo real.

Independientemente del estilo o de los complementos, ningún receptor podría reclamar nuestro segundo puesto sin ofrecer un sonido increíblemente bueno, y esta unidad ofrece gracias a la tecnología Dolby Atmos y DTS:X y a la increíble funcionalidad de sonido envolvente realista que emula casi a la perfección a una sala de cine real.

Ya sea que estés viendo tu programa de televisión favorito o el último éxito de taquilla lleno de acción, este receptor te hace sentir como si estuvieras en el centro de la acción (lo que puede ser especialmente beneficioso si eres un ávido jugador).

Este receptor también viene con no menos de seis entradas HDMI y una salida, por lo que nunca tendrá que preocuparse de no poder conectar un dispositivo de otro fabricante. Funciona a la perfección con Amazon Alexa junto con prácticamente cualquier otro dispositivo compatible con Bluetooth, y la configuración no podría ser más sencilla, gracias a un asistente de configuración exclusivo de Denon que le guiará a través de cada paso con instrucciones y ejemplos claros.

Todos los demás
Receptor AV Ultra HD de 5.1 canales y 4K de Yamaha RX-V485BL con MusicCast
Compre ahora – $349

Otro receptor de Yamaha reclama el puesto número tres de nuestra lista. Sin embargo, a diferencia de su hermano electrónico en nuestro punto de venta número uno, este receptor llega a un precio ligeramente más razonable y, por lo tanto, puede ser preferible para aquellos de nosotros con necesidades de cine en casa más pequeñas y menos exigentes.

A primera vista, este receptor parece bastante similar al más caro RX-V685 en términos de estilo y funcionalidad. Viene con conectividad WiFi y Bluetooth completa junto con compatibilidad con MusicCast y Alexa, y 5.1 canales de sonido envolvente nítido y detallado es más que suficiente para la mayoría de los sistemas de cine en casa de mediana y gran escala.

Obtendrá un total de cuatro puertos HDMI (cuatro de entrada y uno de salida) junto con la tecnología 4KUltra HD y Dolby Vision, por lo que no tendrá que preocuparse por no tener que preocuparse por canalizar audio impecable e imágenes nítidas en su pantalla.

La función MusicCast de este receptor es especialmente útil, ya que le permite conectar todos los dispositivos correspondientes a la misma red y comenzar a compartir audio en toda la casa o el espacio de trabajo. Y como este receptor utiliza la tecnología Cinema DSP 3D, los ecos y la reverberación que se escuchan provienen de grabaciones acústicas meticulosamente muestreadas en la sala de conciertos que dan como resultado unos tonos especialmente realistas.

La única diferencia real (y en algunos casos imperceptible) entre este receptor y el RX-V685 en nuestro primer puesto es un ligero descenso de la potencia de salida, aunque es poco probable que esto sea un problema a menos que intente llenar un gran espacio con más de cuatro altavoces grandes.

Receptor AV multicanal 5.2 STRDH590 de 4k HDR de Sony
Compre ahora – $248

¿Qué lista, incluso remotamente respetable, de productos de tecnología de audio estaría completa sin un gadget de Sony? Aclamado desde hace mucho tiempo como uno de los nombres más fiables del sector, Sony se ha ganado con creces su reputación por ofrecer productos de audio excepcionales tanto para uso doméstico como profesional.

Este elegante y elegante receptor encaja perfectamente en cualquier decoración y viene con una gama de características que lo hacen a la vez potente y fácil de usar para los entusiastas del cine en casa por primera vez.

Usted obtiene 5.2 canales a un precio más que respetable de 145W por canal, compatibilidad con 4K HDR junto con Dolby Vision y compatibilidad con HDCP 2.2, y cuatro entradas HDMI junto con una salida, más que suficiente para acomodar la mayoría, si no todos, de los dispositivos externos que un estudio doméstico serio requiere.

Como la mayoría de sus competidores, este receptor de Sony también viene con la funcionalidad Bluetooth incorporada que le permitirá transmitir contenido de forma inalámbrica desde todos sus dispositivos, y una función de sonido envolvente S-FORCE PRO recientemente desarrollada proporciona una experiencia auditiva realmente robusta y realista, independientemente de si está viendo la última película de éxito o luchando contra sus amigos en Mario Kart.

Su pedido también incluye un práctico mando a distancia con el que puede controlar prácticamente todos los aspectos de las salidas y entradas del receptor, y hay varias formas de configurar los altavoces para conseguir la mejor ubicación de sonido posible incluso en habitaciones pequeñas.

Onkyo TX-NR585
Compre ahora – $294

Completando nuestra lista, el TX-NR585 de Onkyo, sorprendentemente potente y sin esfuerzo, que ofrece una impresionante cantidad de funcionalidad a un bajo precio.

Ideal para las salas de cine en casa por primera vez que no requieren una cantidad insensata de energía, este receptor es compatible con la tecnología Dolby Atmos de 5.2 canales y viene con la friolera de seis entradas HDMI para opciones de conectividad sin precedentes.

Si lo desea, puede integrar este receptor de forma rápida y sencilla con el sistema doméstico de Sonos existente, y podrá actualizar al instante la capacidad de transmisión de música del receptor de cine en casa con Sonos Connect y una actualización gratuita del firmware.

Como era de esperar, este receptor también viene cargado con conectividad WiFi de doble banda junto con conexiones de aire, Spotify y Tidal que permiten una integración perfecta con sus servicios de streaming favoritos.

También nos sorprendió gratamente la definición de gama baja de este receptor, que se pronunció sin que fuera potente y relativamente apretado sin ser delgado, un problema demasiado común para los sistemas de cine en casa que tienden a depender demasiado de cantidades exorbitantes de graves a expensas de las frecuencias de gama alta».