Saltar al contenido

Los mejores proyectores Premium

El aumento de los servicios de streaming bajo demanda como Netflix y Hulu han eliminado casi por completo las conexiones de cable tradicionales. Con miles de películas y programas de televisión disponibles con sólo pulsar un botón, cada vez más personas encuentran difícil justificar las elevadas tarifas de cable que traen una selección relativamente pequeña de medios de comunicación.

Por lo tanto, el ordenador se ha hecho cargo en gran medida de la caja de cables humillada. Pero incluso los usuarios que una vez conectaron sus ordenadores a sus televisores para disfrutar de su contenido en tiempo real en una pantalla más amplia y versátil están abandonando sus televisores gracias a un número cada vez mayor de proyectores de alta calidad que pueden convertir prácticamente cualquier superficie de su hogar en una pantalla completa y del tamaño de un cine.

Como con todas las cosas de la tecnología, estos proyectores varían tanto en calidad como en precio, y aunque en un futuro próximo lanzaremos una lista de proyectores de precio más moderado, esta lista está dedicada a los modelos de gama alta que ofrecen una calidad asombrosa en paquetes compactos.

Nuestra recomendación
Epson Home Cinema
Haga clic para ver el precio

Hay varias variables importantes que deben tenerse en cuenta al comprar un proyector. Debe tener en cuenta aspectos como el presupuesto total, el tamaño del espacio en el que desea guardar la consola, el tamaño de la pared en la que se proyectará la imagen, etc.

Pero, por supuesto, la variable más importante es la calidad de la imagen, y cuando se compra un proyector realmente Premium, debería funcionar tan bien con los juegos como con las últimas películas en alta definición.

Este Epson Home Cinema es uno de estos proyectores. Con un brillo de color de 2.300 lúmenes, una conversión 2D a 3D sin fisuras y una relación de contraste de hasta 40.000:1, prácticamente no hay nada que este proyector no pueda hacer.

Ya sea que te interese principalmente reproducir películas, transmitir programas en Netflix o participar en épicas batallas de juegos multijugador, este proyector ofrece claridad Full HD de 1080p y colores ricos y vibrantes que consiguen mantenerse fieles a los tonos originales de lo que estás viendo, gracias a la tecnología 3LCD de 3 chips.

A diferencia de un número sorprendentemente grande de otros proyectores de alta calidad, esta unidad también proporciona un sonido excepcional desde la propia consola, gracias a dos altavoces de popa incorporados de 10 W que dan vida a los sonidos bajos y de gama alta incluso de las películas de acción más exigentes.

Tiene la opción de conectarse a través de HDMI, USB o DisplayPort, y podrá intercambiar conexiones de forma rápida y sencilla en función de su entrada (lo que significa que no tendrá que perder tiempo en la transición entre diferentes formatos de medios y empleando un sinfín de molestos adaptadores).

La consola es increíblemente fácil de configurar, e incluso viene con dos pares de gafas 3D RF.

Subcampeón
Optoma HD26
Compre ahora – $826

La decisión de situar esta unidad en el segundo puesto no fue fácil, porque en muchos aspectos este proyector es similar, tanto en estilo como en función, al proyector Epson de arriba. Y como está disponible a un precio mucho más razonable, somos conscientes de que muchos usuarios lo preferirán a nuestra opción número uno.

Con un rango de tamaño de pantalla de hasta 71 pulgadas desde una distancia de ocho pies, y 107 pulgadas desde 12 pies, este proyector no es nada para burlarse. Es sorprendentemente brillante con una salida de 3.200 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 25.000:1.

Hay dos entradas HDMI junto con una salida de audio de 3,5 mm y una conexión USB, y una vida útil de la lámpara de 6500 horas garantiza que no tendrá que buscar una bombilla de repuesto en un futuro próximo. También nos impresionó la función Dynamic Black que proporciona mucha más profundidad a ciertos tipos de imágenes al ajustar la potencia de la lámpara automáticamente.

La única área en la que este proyector parecía tener un rendimiento ligeramente inferior era en la riqueza de su entrega de color. A diferencia del Epson Home Cinema, los colores de este proyector a una distancia de aproximadamente dos metros parecen ligeramente menos pronunciados y vivos. Una vez más, esto puede no ser un problema para la mayoría de los compradores potenciales, y con una diferencia tan significativa en el precio, no recomendaríamos mirar hacia otro lado demasiado pronto.

El sonido de esta unidad también es impresionante, gracias a un altavoz integrado de 10W que proporciona unos sonidos verdaderamente maravillosos y nítidos. Este proyector también viene equipado con la tecnología MHL v1.2, lo que significa que podrá transformar su proyector en una pantalla inteligente conectándolo a un teléfono inteligente o a una tableta para poder jugar, ver vídeos y compartir fotos en la pantalla grande.

Todos los demás
Optoma HD25-LV
Comprar ahora – $1,499

Sí, nuestro proyector premium de tercer punto va a una unidad fabricada una vez más por Optoma, pero hay sutiles diferencias entre el proyector y el que ocupa el segundo lugar.

Este proyector cuenta con un tamaño de pantalla de hasta 67 pulgadas a una distancia de ocho pies, y 101 pulgadas a partir de 12 pies. Su brillo se refleja en 3500 lúmenes ANSI, y hay una relación de contraste más que respetable de 20.000:1.

La razón principal por la que este proyector fue colocado en el puesto número tres en lugar de ocupar el codiciado segundo puesto es que es significativamente más caro y sólo ofrece un número modesto de ventajas adicionales.

Aún así, este proyector devuelve a la ecuación los colores intensos y las imágenes vívidas, lo que puede hacer que el coste añadido valga la pena para los espectadores que están viendo constantemente medios de alta definición y jugando a juegos de gráficos intensos, en los que los espectros de color robustos y el procesamiento rápido son primordiales.

Este proyector también cuenta con dos puertos HDMI junto con conexiones VGA y dos entradas y salidas de audio, una ventaja adicional para aquellos que deseen disfrutar de sus películas o juegos a través de altavoces y auriculares, o quizás dos tipos diferentes de altavoces simultáneamente.

Acer H6517ST
Compre ahora – $624

No se puede estar mucho tiempo cerca de la tecnología sin encontrarse con la famosa marca Acer. Conocido en gran medida por los gadgets de bajo coste que aún consiguen ofrecer una gran calidad, Acer se ha extendido recientemente a una amplia gama de subcampos tecnológicos que han pasado en gran medida desapercibidos.

Este proyector debería estar ganando mucha más atención de la que ha tenido hasta ahora, ya que ofrece un número realmente impresionante de características en un paquete compacto y elegante. Con una resolución nativa de pantalla ancha 1080P que ofrece una verdadera experiencia cinematográfica con el último contenido de alta definición, este proyector es capaz de proyectar imágenes y vídeo de alta definición incluso cuando está situado relativamente cerca de la superficie de proyección.

Cuenta con una pantalla protectora contra el polvo de última generación que protege contra los daños más comunes causados por el polvo y otras pequeñas partículas de aire, y ofrece un contraste excepcional incluso en entornos bien iluminados.

Este proyector también es increíblemente fácil de configurar y ofrece la relación de aspecto perfecta para todo, desde discos Blu-Ray hasta conexiones HDTV.

Los usuarios también pueden ver cualquier contenido secuencial de fotogramas 3D de 120 Hz desde un PC con una tarjeta gráfica adecuada de 120 Hz y un reproductor estereoscópico 3D con gafas DLP 3D.

Los usuarios conscientes del medio ambiente también estarán encantados de saber que este proyector funciona con la tecnología ExtremeECO, que permite que su lámpara funcione con hasta un 30% menos de energía. Esta tecnología también significa que la vida útil de la bombilla se prolonga, lo que significa que usted gastará mucho menos dinero en reemplazos a lo largo de los años.

BenQ MX823ST DLP
Comprar ahora – $1,035

Con este innegablemente atractivo proyector nos encontramos de nuevo en un punto de precio más alto, y puesto que esta unidad es sólo ligeramente mejor que la mayoría de los otros en esta lista, se redujo a un punto más bajo.

Sin embargo, si el dinero no es un problema en sus decisiones de compra de proyectores, le recomendamos encarecidamente que examine detenidamente esta unidad.

Con un nivel de brillo de 3.200 lúmenes y una relación de contraste de 13.000:1, este proyector de corto alcance es capaz de trabajar con un número impresionante de formatos de medios de comunicación líderes, y ofrece colores verdaderamente ricos y vibrantes.

La única desventaja de este proyector que pone tanto énfasis en la profundidad del color, sin embargo, es que los tonos ocasionalmente pueden llegar a ser exagerados. La mayoría de los espectadores o jugadores no encontrarán que esto es un gran problema, pero aquellos a los que les gusta que sus proyecciones emulen perfectamente los tonos y contrastes de la película original pueden tener sus dudas.

Vivitek H1180HD 1080p DLP
Comprar ahora – $1,093

Por último, pero no necesariamente menos importante, tenemos el proyector Vivitek H1180HD 1080p DLP, que viene con una de las consolas más compactas que hemos visto hasta ahora. Este proyector está afinado para la visualización de Blu-Ray, pero es igualmente adecuado para una multitud de medios de comunicación, incluidos el vídeo HD y los juegos de ritmo rápido.

Disfrutará de 2000 lúmenes de brillo para una recreación de imagen deslumbrante, un DarkChip3 DLP que ofrece tonos brillantes pero realistas, y un altavoz mono de 10W que es más que adecuado para tareas básicas de audio.

Esta unidad le permite conectarse a cualquier dispositivo que disponga de una salida HDMI, y podrá mejorar la calidad de reproducción de audio para un entretenimiento 3D selecto gracias a la tecnología SRS WOW integrada.

También estamos contentos con la cubierta superior de la lámpara en esta unidad, lo que hace que sea excepcionalmente fácil cambiar la bombilla.