Saltar al contenido

Los mejores proyectores portátiles

Parece que fue ayer que si querías disfrutar de tu película o programa de televisión favorito en la comodidad de tu propia casa, necesitabas invertir en un televisor grande e innecesariamente incómodo para poder hacer el trabajo. Por lo general cuestan el equivalente a un coche pequeño, estas máquinas de entretenimiento en casa eran la pieza central de cualquier sala de estar realmente grande. Reunieron a las familias y permitieron que los espectadores vieran con asombro cómo sus personajes favoritos cobraban vida frente a sus ojos.

Y hasta la década de 1990, tener un televisor con una diagonal de pantalla de más de quince pulgadas era una bendición, y los pocos televisores que tenían pantallas con medidas más grandes eran simplemente demasiado caros para la familia promedio.

Luego vino la revolución de la televisión de pantalla plana, que cambió la forma en que la gente pensaba sobre el entretenimiento en casa. Estos elegantes y elegantes gadgets ocupaban una fracción del espacio que ocupaban sus predecesores, y casi siempre ofrecían también una resolución superior.

Pero estamos en medio de otra revolución del entretenimiento en casa que está avergonzando a los televisores de pantalla plana: La revolución de los proyectores para el hogar, que hace que sea increíblemente fácil proyectar prácticamente cualquier tipo de contenido digital en prácticamente cualquier superficie del hogar, con tamaños de pantalla que van desde unos pocos centímetros hasta más de seis metros.

Esta nueva realidad hace que sea más fácil y asequible que nunca para cualquier persona con un amor por las películas y un presupuesto modesto disfrutar de una experiencia de cine en casa completa, y los proyectores portátiles pequeños hacen el trabajo tan bien como sus homólogos más grandes y más engorrosos.

Aquí están algunos de los mejores proyectores portátiles que el dinero puede comprar.

Nuestra recomendación
Proyector de vídeo TAINIDI
Haga clic para ver el precio

Si no ha oído hablar de la marca TAINIDI, es probable que no esté solo. Mucho menos respetable que los estándares de la industria como Sony o Samsung, esta marca aún no es un nombre muy conocido. Pero TAINIDI es uno de los principales desarrolladores de algunos de los mejores proyectores que se pueden encontrar, y este emblemático proyector portátil no es una excepción.

Independientemente de si está interesado principalmente en exhibir películas y programas de televisión o presentaciones de diapositivas y videojuegos de ritmo rápido en la pared de su hogar, este proyector pequeño pero potente lo tiene cubierto, gracias a su resolución Full HD y compatibilidad con 1080P.

Una cosa a tener en cuenta al buscar el proyector perfecto es que su imagen proyectada es tan buena como su fuente. Por ejemplo, una resolución de 1080P y una frecuencia de actualización superrápida no le serán muy útiles si sólo le está alimentando cintas VHS de baja calidad. Si, por otro lado, estás interesado en transmitir contenido HD desde sitios como Netflix o Hulu, un proyector HD como este no te defraudará.

Viene cargado con características de color avanzadas que dan vida a los mejores aspectos de los fondos más ricos y vibrantes, iluminación LED que le permite ver su contenido hasta un 70% más de brillo (una característica muy importante si ve su contenido en habitaciones que tienen una cantidad irrazonable de resplandor durante el día), una relación de contraste de 2000:1, y una variedad de conexiones externas que hacen que sea fácil de conectar casi cualquier cosa.

Podrá utilizarlo con portátiles, cajas de TV, tabletas, reproductores de DVD, unidades USB, dispositivos HDMI (incluso hay un cable HDMI incluido, lo que es una gran ventaja) y mucho más, y admite tamaños de proyección de entre 44 y 180 pulgadas a una distancia de entre 4,9 y 18,4 pies con un buen enfoque. Piense en el tamaño de una pantalla plana de 40 pulgadas, y ahora imagínese viendo películas en una pantalla que alcanza un máximo de 180 pulgadas. La mente realmente se aturde.

Este proyector también cuenta con un impresionante sistema de supresión de ruido y enfriamiento del ventilador, lo que significa que su entretenimiento no se verá enturbiado por ese ruido de ventilador tan familiar y distractor.

La única área en la que este proyector parecía tener problemas era con los juegos. Aunque su velocidad de actualización y resolución está perfectamente bien para la mayoría de las películas y las escenas ocasionales de persecución de coches, es un poco deficiente cuando se trata de videojuegos de ritmo rápido en los que los personajes y los fondos están en movimiento de forma habitual y constante.

Pero si no eres un ávido jugador, te recomendamos que pruebes este proyector compacto y ultraportátil.

Subcampeón
Proyector de vídeo GooDee
Compre ahora – $179

No fue fácil decidir entre el TAINIDI y este gadget de GooDee, casi igual de genial, para nuestra mejor selección. Con un precio aproximadamente igual, estas dos unidades son cuello con cuello con lo que viene al tamaño, la compatibilidad, la adaptabilidad y la calidad general.

Al final decidimos bajar el GooDee un solo punto debido a pequeñas variaciones en la calidad y profundidad de la imagen a grandes distancias, pero esto puede deberse a preferencias personales en lugar de a diferencias objetivas de calidad, así que sigue leyendo para ver qué dispositivo puede ser el más adecuado para tus necesidades.

Cuando se trata de brillo, este gadget GooDee reina supremo. En comparación con otros proyectores con precios y tamaños similares, este proyector ha sido capaz de superar incluso los deslumbramientos más severos gracias a los 2.200 lúmenes (que ofrecen un 80% más de brillo que los modelos de la competencia). Este aumento de lumen también es importante si desea mantener la claridad en proyecciones de visión más amplia, y es una necesidad absoluta si está viendo algo fuera.

Al igual que nuestra selección número uno, este proyector ofrece HD, resolución 1080P (siempre y cuando su fuente también lo soporte) y podrá utilizar la última tecnología de lentes que permite una calidad de vídeo ultra precisa y vívida, lo que hace que este proyector sea ideal para todo, desde películas y juegos hasta presentaciones y gráficos.

Disfrutará de una fuente de luz LCD que facilita la visualización de su contenido a un tamaño de proyección de 44 a 200 pulgadas a una distancia de entre 4,9 y 18 pies, y la tecnología de bajo consumo junto con una bombilla de larga duración significa que podrá descansar tranquilo sabiendo que está haciendo su parte tanto para el medio ambiente como para su factura de electricidad.

Al igual que el TAINIDI anterior, esta unidad cuenta con un sistema de supresión de ruido de ventilador y cuenta con dos potentes altavoces integrados de 3W que ofrecen una cantidad decente de profundidad y claridad sonora. (Aunque para una experiencia de cine en casa verdaderamente realista, le recomendamos que invierta en una fuente de audio externa separada para obtener una respuesta de graves y claridad adicionales).

Aquí está el resultado final: Para mayor claridad, definición de color y resolución, recomendamos nuestra selección número uno. Pero si te preocupa más que tu proyector supere el resplandor de una habitación, si quieres poder disfrutar ocasionalmente de una película al aire libre, este proyector GooDee puede ser de hecho una mejor elección.

Todos los demás
Proyector de vídeo LoongSon
Compre ahora – $89

Aunque no son excesivamente caros en ningún caso, entendemos que nuestras dos primeras selecciones de proyectores portátiles pueden ser un poco caras para algunos compradores potenciales, especialmente para aquellos que no están buscando necesariamente usar su nuevo proyector todos los días. Este proyector LoongSon significativamente más barato actúa como una alternativa más asequible, y ofrece un impresionante conjunto de características que hacen que la experiencia de ver películas sea perfectamente agradable.

Construido principalmente para juegos, pero igualmente adecuado para películas, programas de televisión y presentaciones, este proyector compacto le permite disfrutar de 50-130 pulgadas de proyección en la pantalla grande a una distancia de proyección de entre 1,5 y 4 metros.

Ofrece una resolución HD 1080p con mezclas de 800 x 600, y podrás cortar una cantidad decente de resplandor gracias a 1200 lúmenes de brillo (aunque esto puede no ser suficiente para disfrutar de tu contenido al aire libre a menos que esté bastante oscuro).

Este gadget viene equipado con una fuente LED actualizada que puede ahorrar hasta un 70% en energía, y como la bombilla tiene una vida útil de más de 30.000 horas, podrás sentirte mejor con tu impacto ambiental mientras disfrutas de tu película favorita.

Este proyector también viene con una amplia gama de útiles conexiones y puertos, incluyendo conexiones AV/USB/SD/HDMI que le permiten conectar todo, desde teléfonos inteligentes y portátiles hasta reproductores de DVD y tabletas.

Proyector de vídeo CiBest
Compre ahora – $64

El siguiente en nuestra lista es otro proyector de presupuesto que hace el trabajo. Esta última iteración de quizás uno de los proyectores portátiles más populares de los últimos cinco años es más de un 80% más brillante que sus predecesores y cuenta con un rango de tamaño de pantalla entre 33″ y 170″, lo que significa que no tendrá que preocuparse por no poder llenar todo ese espacio en la pared más grande de su sala de estar.

Podrá proyectar desde distancias de entre cinco y catorce pies, y hay una serie de puertos de conexión que proporcionan archivos adjuntos incomparables para todo, desde tarjetas SD hasta palos de TV.

También quedamos inusualmente impresionados con el diseño general y la estética de este proyector portátil. Aunque no necesariamente más pequeña que otras unidades de nuestra lista, esta unidad definitivamente parece y se siente más compacta, y su exterior súper elegante y con estilo de color gris oscuro significa que es probable que encaje bien con la decoración de cualquier habitación.

CiBest también ofrece un servicio de atención al cliente y soporte de fama mundial, lo que significa que en el improbable caso de que algo salga mal con su proyector, no tendrá que preocuparse de tratar con los centros de servicio al cliente, cada vez menos numerosos, de los grandes minoristas como Amazon o Best Buy.

Mini proyector APEMAN
Compre ahora – $219

Con el trinquete en el precio un poco más alto, encontramos el increíblemente cool e inusualmente poderoso Mini Projector APEMAN. Lo primero que notará en este proyector es que no se parece a todos los demás. En lugar de estar acostado, este proyector se mantiene erguido y orgulloso, pero sigue siendo lo suficientemente portátil y compacto como para llevarlo de viaje.

Ofrece una salida inusualmente brillante gracias a la friolera de 4000 lúmenes, junto con una relación de contraste de 1000:1 que hace que las imágenes sean sorprendentemente ricas y realistas.

Una de las mejores partes de este proyector es que es posible que ni siquiera necesite utilizar una fuente de audio externa, gracias a un altavoz Bluetooth 4.2 incorporado que proporciona una impresionante cantidad de respuesta de graves y precisión de agudos junto con un rango medio pronunciado pero matizado (lo que es extremadamente raro cuando se trata de altavoces integrados en el proyector).

También podrá conectar todos los sospechosos habituales, incluyendo portátiles, cajas de TV, dispositivos Chromecast y cables HDMI, y una potente batería recargable ofrece 2,5 horas de tiempo de proyección sin necesidad de conectarlo, lo que hace de este proyector una elección ideal para acampar u otras actividades al aire libre en las que encontrar una fuente de alimentación adecuada puede ser una hazaña difícil.