El monitor de pantalla plana ha alterado para siempre las formas en que interactuamos con los medios de comunicación. Aunque antes sólo eran asequibles para los ricos y conocedores de la tecnología, estos monitores de ordenador son cada vez más asequibles y potentes al mismo tiempo, una fantástica correlación que significa que todo el mundo, desde los jugadores de élite hasta los aficionados más informales de Netflix, pueden disfrutar de todos los beneficios de un monitor de pantalla plana.
Tanto si busca un monitor que le ayude a realizar varias tareas a la vez y a aumentar la productividad en el trabajo, como si desea dar un toque de distinción a su sala de estar que le ayude a transmitir programas y películas para toda la familia, invertir en un monitor de pantalla plana HD de calidad casi siempre es una buena elección.
De hecho, muchas personas están renunciando a la televisión de pantalla plana más tradicional en favor de un monitor de pantalla plana mucho más asequible (y a menudo igualmente potente) que ofrece muchas de las mismas características por una fracción del costo.
Y aunque incluso los monitores de pantalla plana más anchos no son rivales para algunos de los televisores de pantalla plana verdaderamente masivos que se pueden encontrar en el mercado, la mayoría de nosotros no tenemos mucha necesidad de esas mediciones extremas para empezar a hacerlas totalmente superfluas para una sesión de proyección agradable.
Entonces, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Tanto si eres un ávido jugador, un loco del cine o simplemente te encanta tener un millón de pestañas abiertas en tu navegador a la vez, estos monitores de ordenador ultra anchos te ayudarán a conseguir ese tamaño de pantalla tan grande que tanto deseas y mereces.
Nuestra recomendación
Monitor LG UltraWide QHD IPS de 34 pulgadas curvado y ultraancho
Haga clic para ver el precio
Hay una razón por la que LG tiene la reputación de fabricar productos electrónicos verdaderamente increíbles a precios cada vez más asequibles: Son así de buenos. Este monitor de 34 pulgadas es un testimonio de la destreza y habilidad de LG a la hora de crear un equipo verdaderamente excelente que compite con algunas de las marcas más grandes sin quebrar el banco.
Con una relación de 21:9 y una pantalla sRGB calibrada al 99%, esta pantalla es realmente apreciada tanto por los revisores técnicos profesionales como por los entusiasmados compradores de Amazon que no pueden esperar a mostrar su nueva compra al mundo. De hecho, parece que hay muy poco (si es que hay algo) que esté mal con este monitor; no hay inconvenientes que sean visibles incluso después de períodos prolongados de uso en múltiples configuraciones.
Ideal para artistas visuales, diseñadores gráficos y videógrafos, esta pantalla es increíblemente precisa cuando se trata de patrones de color y ofrece palés ricos sin saturación. La imagen es increíblemente nítida y realista, y la imagen global es aproximadamente 2,4 veces mayor que la de un monitor HD 16:9.
Y gracias a una cobertura del 99%, no tendrá que preocuparse por los colores mal representados o las relaciones de contraste, una ventaja importante si se gana la vida con el diseño gráfico y no puede permitirse el lujo de que sus imágenes no se traduzcan a diferentes pantallas.
Cuenta con tecnología de carga rápida USB 3.0, lo que significa que podrá alimentar todos sus dispositivos USB hasta cuatro veces más rápido que los USB tradicionales conectándolos a un puerto dedicado en la parte posterior del monitor, y los controles en pantalla le permiten cambiar rápida y fácilmente la configuración para adaptarse a un número ilimitado de entornos de trabajo y de color.
Existe la posibilidad de participar en la visualización en pantalla dividida (incluso podrá cambiar el tamaño y mostrar varias ventanas a la vez sin tener que interrumpir el flujo de trabajo), y no hay menos de catorce opciones diferentes para las averías de pantalla para la visualización de imagen en imagen también.
También disfrutará de la tecnología FreeSync, que reduce el desgarro y la tartamudez que puede producirse entre la frecuencia de fotogramas de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor. Esto significa que experimentarás un movimiento fluido y sin fisuras a lo largo de tu experiencia de visualización (y especialmente en los juegos) sin necesidad de actualizar tu tarjeta gráfica.
Incluso hay un modo de juego dedicado que te permite personalizar la forma en que tu pantalla reacciona a los distintos movimientos de los personajes en tus escenarios de juego favoritos.
No quiero dejar prematuramente los otros monitores en esta lista, pero cuando se trata de la calidad general, funcionalidad y asequibilidad, es difícil de superar a este monitor LG.
Subcampeón
Monitor Dell U-Series de 38″ con pantalla LED
Compre ahora – $999
Nos mantenemos firmes en nuestra afirmación de que LG se distingue de la competencia cuando se trata de fabricar productos electrónicos realmente increíbles y asequibles, pero la única marca que puede vencerlos, específicamente en el competitivo mundo de los monitores de pantalla plana, es Dell.
Este monitor de 38 pulgadas ofrece toda la calidad y funcionalidad que uno esperaría de una compañía que se ha ganado una reputación muy peleada en el mundo de los monitores, aunque a un precio ligeramente elevado.
Su Infinity Edge patentado es una cosa realmente grandiosa: hace que parezca que la imagen en la pantalla nunca termina, y elimina ese desagradable fundido cruzado que puede ocurrir en los bordes de los monitores que no necesariamente se ajustan al contenido de alta definición en la pantalla.
Compatible con todos los sistemas operativos, este monitor es ideal para los jugadores, pero igualmente adecuado para los profesionales visuales que necesitan tener representaciones precisas del trabajo en términos de color y contraste.
La curvatura de este monitor es excepcionalmente suave, lo que significa que sus ojos no se distraerán por los bordes de la imagen, que se estiran a medida que se desplaza de un lado a otro de la pantalla, y una pantalla especializada sin parpadeos que utiliza la tecnología ComfortView filtra las emisiones de luz azul dañinas para optimizar la comodidad ocular, algo por lo que los usuarios de nivel profesional sin duda estarán agradecidos mientras pasan horas mirando la pantalla por completo.
El detalle de este monitor es excepcional, gracias a la tecnología de conmutación en el plano y a una relación de aspecto brillante de 21:9 que proporciona aproximadamente un 25 por ciento más de contenido de pantalla que un monitor de 34 pulgadas.
Otra ventaja de este monitor son sus altavoces integrados de 9W, que ofrecen un sonido sorprendentemente bueno para su tamaño y que sin duda harán que sea más fácil para los artistas que no quieren depender de una fuente de sonido externa mientras trabajan.
También hay muchos puertos para mantener los periféricos ocupados, incluyendo dos conectores HDMI, un conector DP, un puerto USB-C, un puerto de entrada de línea de audio, puertos USB de entrada y salida, y mucho más.
Todos los demás
Monitor curvo para juegos de 49 pulgadas de Samsung Electronics
Compre ahora – $999
Ya que estamos hablando de los impresionantes monitores que facturan alrededor de la gama de 1000 dólares, hemos pensado en mencionar este monitor ultra-cool que se ha ganado un elogio interminable en una variedad de círculos técnicos de la web.
No deje que su título lo engañe, este monitor de juegos puede mantenerse por sí solo cuando se trata de trabajo visual y diseño profesional, y hay una serie de características que lo hacen excepcionalmente bueno para sesiones de trabajo prolongadas, ya sea en casa o en la oficina.
Con un tamaño de 49 pulgadas, esta pantalla es realmente enorme y presenta una curvatura ultra ancha de 32:9 que es a la vez cautivadora y fácil para los ojos. Gracias a los puntos cuánticos, obtendrá una experiencia visual increíblemente precisa y rica en detalles, y las funciones HDR QLED garantizan que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, sin distorsionar o tergiversar la propia imagen subyacente.
Disfrutará de la nueva tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD, que ofrece a los jugadores una experiencia de juego HDR sin problemas con el doble de brillo y color que el espectro sRGB, y un MPRT 1ms súper rápido (Motion Picture Response Time) significa que nunca tendrá que soportar la borrosidad tan común que puede ocurrir con los juegos rápidos.
Y para aquellos de nosotros que simplemente no podemos apartarnos del trabajo (o muy probablemente del juego) que tenemos entre manos, hay un modo especial de ahorro de ojos CHG90 que se puede usar para reducir las emisiones de luz azul y así aliviar el estrés en sus ojos.
Incluso podrá optimizar este monitor para cualquier tipo de género de juego, gracias a una variedad de modos de visualización calibrados que ajustan de forma inteligente los niveles de juego negro, las relaciones de contraste, la nitidez y la configuración de los valores de color con sólo pulsar un botón.
Viotek GN30CB Monitor de juego curvo de 30 pulgadas
Compre ahora – $259
Aunque este monitor ultraancho puede ser utilizado para actividades que no pertenecen al ámbito de los videojuegos, sería casi una lástima no jugar en esta pantalla, ya que su diseño se presta de forma tan impecable al vertiginoso mundo de los deportes.
Con una pantalla a color de 30 pulgadas y una resolución de 2560×1080, esta pantalla es ideal para los jugadores que quieren estar atentos a cada rincón de la acción sin sucumbir a la fatiga ni tener que lidiar con imágenes borrosas.
Incluso en los juegos con mucho movimiento y llenos de acción, esta pantalla ofrece un rendimiento impecable, en parte gracias a su velocidad de 75 Hz y a su fácil optimización de FPS que le permite afinar su experiencia de visualización para el tipo específico de juego que tiene a mano.
Puede utilizar el soporte incluido o elegir montarlo en una pared, y una simple conexión HDMI significa que no tendrá que luchar para encontrar conectores y adaptadores esotéricos con el fin de conectar sus consolas de juego go-to.
También disfrutará de una precisión increíblemente buena gracias a los 16,7 millones de colores suministrados con una relación de contraste de 3000:1, una de las mejores en el campo, y hay un puerto de salida de audio dedicado desde el cual puede conectar auriculares o altavoces externos si no desea pasar por su CPU principal.
Monitor de brillo de 43 pulgadas de Philips
Compre ahora – $519
Ideal para artistas visuales y videógrafos que requieren velocidades súper rápidas y una claridad y detalle de color inigualables, este monitor Philips cuenta con una resolución cuádruple de 3840×2160 y una impresionante relación de aspecto 16:9 con soporte de color de 10 bits que es ideal para tareas de nivel profesional y coincidencia de color.
Obtendrá una amplia gama de conexiones y puertos que le permiten conectar un número aparentemente infinito de periféricos, y el rango de brillo es uno de los mejores que hemos encontrado, lo que significa que podrá ajustar perfectamente sus niveles para adaptarse a su entorno particular.
Dado el diseño aerodinámico y minimalista de esta pantalla, también nos sorprendió gratamente encontrar que los altavoces de a bordo de 7 vatios tienen una cantidad sorprendente de potencia, lo que puede ser una ventaja añadida para aquellos de nosotros a los que no nos gusta atar los auriculares durante las sesiones de edición prolongadas».
También podrá utilizar la función imagen a imagen para monitorizar hasta cuatro sistemas individuales en una sola pantalla, lo que supone una gran ventaja si trabaja en un entorno de colaboración.
Monitor VIOTEK de 49 pulgadas súper ultra ancho y curvado
Compre ahora – $799
Este enorme monitor de 49 pulgadas no está jugando. Si usted está interesado en la edición de vídeo, esports, o simplemente quiere instalar el equivalente a un televisor de pantalla plana gigante en su sala de estar por una fracción de lo que gastaría en un televisor tradicional, este gigante le tiene cubierto.
Su enorme pantalla ofrece una inmersión total, independientemente de su actividad, y podrá disfrutar de su contenido de la forma en que se supone que debe verse gracias a una relación de contraste de 3000:1 y una curvatura de 1800R que no irrita los ojos.
También cuenta con 16,7 millones de colores y 144 Hz de velocidad que permiten que incluso los movimientos más rápidos sean limpios, y podrá proteger sus ojos durante las sesiones de visión extendida gracias a una función especializada de Viotek Eye Guard que proporciona una luz azul baja en lugar de algunas de las luces azules más mordaz y dañina que acompañan a gran parte del contenido visual de hoy en día.