Saltar al contenido

Los mejores grabadores de pantalla gratuitos para Windows 10 [diciembre de 2019]

Grabar la pantalla de su computadora puede ser una forma muy útil de compartir información o capturar imágenes. Ya sea que esté grabando un juego para su canal de YouTube, preparándose para dar una presentación llamativa a su jefe o tratando de crear guías como esta, grabar su PC con Windows puede ser una forma realmente útil de compartir información. Las primeras grabadoras de pantalla en la década de 2000 fueron costosas o se grabaron con baja calidad, pero a medida que avanzamos en 2020, no faltan excelentes grabadoras de pantalla.

Nuestra recomendación: > Descarga del software Open Broadcasting (OBS)

Cualquier persona que busque grabar juegos en Windows debe recurrir a OBS o Open Broadcasting Software. Ya sea que recién esté comenzando a grabar su pantalla o que sea un usuario avanzado, es probable que OBS lo haga feliz. Como  paquete de código abierto, OBS es uno de los programas de screencast más notables, especialmente porque se puede usar tanto para grabar como para transmitir Esto incluye muchas opciones que le permiten agregar texto y superposiciones de imágenes a grabaciones de video y seleccionar diseños de escenas múltiples e incluye un sistema API. Open BroadCaster Software tiene una versión Classic y Studio que es compatible con más plataformas y tiene algunas opciones adicionales.

Como mencionamos, el software es gratuito y de código abierto, lo que significa que no hay limitaciones para grabar imágenes en su disco duro. Grabar video a un FPS alto y en 1080p HD es rápido y fácil con OBS, lo que lo convierte en una ventanilla única para sus necesidades de grabación de pantalla. Si está buscando hacer algo con la grabación de videojuegos en su computadora, OBS es básicamente un software perfecto. Es rápido, rápido, fácil de usar y recibe muchas actualizaciones. Si está buscando una suite de grabación gratuita y personalizable, OBS es el rey.

Subcampeón: > Descargar Icecream Screen Recorder

Icecream Screen Recorder es un programa de screencast ‘sabroso’ para Windows 10. Tiene una versión gratuita y Pro, pero el paquete freemium tiene muchas opciones para grabar videos. Puede agregarlo a su carpeta de software desde aquí presionando el botón Descarga gratuita y abriendo el asistente de configuración. Cuando haya abierto la ventana de arriba, puede seleccionar una variedad de modos de captura de video presionando el botón Capturar video . El software le permite capturar videos dentro de un área personalizada, a pantalla completa, alrededor del mouse y tiene un modo selfie para su cámara web. Además, también puede capturar capturas de pantalla con el programa de la misma manera; y también le permite convertir instantáneas en URL.

Otra cosa buena de Icecream es que tiene opciones de anotación para grabaciones de video en su panel de dibujo que se muestra en la instantánea directamente debajo. Con este programa puede dibujar, agregar flechas, texto y números a la grabación de video para mejorar aún más la presentación del software. El único inconveniente de la versión gratuita es que solo graba video durante aproximadamente 10 minutos. Además, también puede agregar marcas de agua a los videos en la versión Pro. Sin embargo, Icecream sigue siendo una excelente aplicación de screencast, incluso si no actualiza a la alternativa Pro.

Todos los demás > CamStudio Descargar

CamStudio es otro programa de screencast que ha tenido excelentes críticas. Este es un paquete gratuito disponible en este sitio . Haga clic en el botón Descargar allí y ejecute la configuración para abrir su ventana como se muestra a continuación.

Luego puede capturar grabaciones de video de pantalla completa, región específica o ventana dentro de su escritorio con el software. Además, también puede activar una opción de autopan que permite que el área de grabación siga el cursor. Con esa opción, puede grabar efectivamente un área de pantalla más pequeña mientras usa la pantalla completa. CamStudio también le permite personalizar el cursor en la grabación. Puede hacer clic en Opciones > Opciones de cursor para abrir la ventana que se muestra en la instantánea a continuación. Allí puede seleccionar numerosos cursores personalizados, resaltar o eliminar los cursores para la grabación.

El software tiene opciones de anotación screencast. CamStudio incluye opciones que le permiten agregar texto a las grabaciones dentro de globos, notas y nubes. También puede agregar marcas de tiempo, subtítulos y marcas de agua a las grabaciones de video. Otra ventaja es que CamStudio incluye su propio reproductor de video. Eso reproduce el screencast después de guardarlo. Como tal, no necesita abrir los videos en su reproductor multimedia predeterminado.

> Ezvid Descargar

Ezvid es un software de screencast para Windows 10 que tiene algunas novedades que elevan por encima de muchas otras alternativas. Abra el sitio web del software y haga clic en el botón Obtener Ezvid ahora para guardar su configuración e instalación. Luego puede abrir la ventana de abajo y comenzar a grabar de inmediato. La primera novedad que tiene Ezvid es que incluye un editor de video. Para que pueda editar las grabaciones sin ningún software de edición de video por separado. Puede editar la velocidad del video, eliminar clips, agregar audio alternativo y agregar texto e imágenes a la grabación.

Otra novedad es que Ezvid guarda automáticamente sus proyectos de video grabados. No incluye ninguna opción de guardar para que usted seleccione. Todos los videos se guardan en la misma carpeta de Ezvid, que puede abrir rápidamente presionando el botón Cargar . Ezvid tiene opciones básicas y más avanzadas para la grabación de pantalla. Con las opciones más avanzadas, puede grabar videos dentro de un área de captura específica, con transparencia o con cámara web. Además, también puede agregar anotaciones adicionales al video cuando graba con las herramientas de dibujo del software.

Ezvid también te permite enviar videos directamente a YouTube. Puede presionar un botón de subir a YouTube en la parte inferior derecha de la ventana del programa. Algunos campos adicionales de YouTube también se incluyen a la izquierda de la vista previa del video para que lo complete.

> Screencast-O-Matic Descargar

Nuestra sugerencia final para esta lista, Screencast-O-Matic es un grabador de pantalla interesante principalmente porque está basado en la web. Esto significa que puede ejecutarlo desde su navegador con la última versión de Java, y también tiene una versión de escritorio. La versión freemium le permite publicar los videos en YouTube y es compatible con los formatos de video AVI, MP4 y FLV. Sin embargo, sus grabaciones están limitadas a 15 minutos y carece de opciones de anotación a menos que actualice a la suscripción Pro de un año. En consecuencia, Ezid, CamStudio y Icecream son mejores alternativas de software gratuito.

***

¡Esto resume nuestra guía de los mejores grabadores de pantalla que puedes encontrar para Windows 10 en 2019 y más allá! Háganos saber en los comentarios qué prefiere y esté atento a nuestras otras guías de Windows 10, incluido cómo potenciar su experiencia con Windows 10.