Cuando se trata de redes sociales, Twitter es único. Una parte blog, una parte red social, con un poco de noticias lanzadas en buena medida lo convierten en una de nuestras aplicaciones favoritas para explorar en nuestro tiempo libre. Twitter está lleno de memes, chistes y posts populares, donde de la noche a la mañana cualquiera puede convertirse en popularidad viral. Es una gran manera de organizar tus pensamientos, promover tu arte, o cualquier otra cosa. Y aunque Twitter tiene una de las curvas de aprendizaje más pronunciadas para cualquier red social que hayamos utilizado en la última década, también puede ser increíblemente gratificante, con comunidades muy unidas e interacciones entre fans y creadores que no se pueden ver en ningún otro lugar.
Vea también nuestro artículo 6 Grabadores de pantalla gratuitos para Mac OSX
Aunque Twitter se ha vuelto un poco menos hospitalario con los clientes de terceros en los últimos años, con limitaciones para agregar ciertas características y permitir sólo un número específico de tokens por aplicación para cada usuario, el uso de estas aplicaciones de terceros siguen siendo una excelente manera de navegar, examinar y publicar en su red social favorita. Aunque la mayoría de los usuarios probablemente confiarán en el sitio web básico para sus hábitos de navegación en el escritorio o en el portátil, hay una serie de aplicaciones estupendas tanto para Windows como para Mac que vale la pena visitar, cargadas de características, nuevos ajustes y fantásticos diseños. Es posible que no reemplacen al sitio web ni a las aplicaciones móviles estándar de iOS y Android, pero vale la pena que las revises y las guardes en tu portátil para cuando te aburras en el trabajo o en la escuela.
Echemos un vistazo a nuestras aplicaciones favoritas de Twitter para Windows y MacOS.
2. TweetBot (MacOS)Descargar
En MacOS, no hay mejor cliente de escritorio que Tweetbot. Aunque el precio de entrada es un poco alto, de 9,99 dólares, hemos encontrado que la aplicación vale más que el dinero por su diseño, funcionalidad y soporte para múltiples cuentas. Tweetbot es una aplicación totalmente discreta en MacOS: puede estar tan activa o inactiva como quieras, con ajustes para modo de media pantalla, modo de pantalla completa o modo de fondo. El icono de Tweetbot aparece en la barra de menú de tu Mac en la parte superior de tu pantalla, lo que significa que la aplicación puede permanecer en primer plano o en segundo plano exactamente con la frecuencia que necesites. Echemos un vistazo a esta galardonada aplicación para MacOS.
Desde el punto de vista del diseño, Tweetbot es único, ya que combina el lenguaje de diseño de Twitter -blancos, azules, grises, iconos redondos, una línea de tiempo fluida y cronológica inversa- con lo que hemos visto en MacOS en los últimos años. La aplicación es compatible con las pantallas Retina, lo que significa que todo el texto, las fotos y los iconos se ven bien incluso en el MacBook Pros más reciente. Todas tus configuraciones, pestañas y opciones se mueven al extremo izquierdo en una línea vertical, lo que facilita la comprobación de tus menciones, mensajes, temas de tendencia, gustos y mucho más. A medida que se expande y explora la aplicación, el contenido se abrirá en ventanas separadas a la derecha de la línea de tiempo principal, lo que facilita la visualización de las menciones o respuestas sin tener que alejarse de la línea de tiempo o del contenido. Sus búsquedas, listas, DMs guardadas: todo se mueve a su propia ventana, lo que facilita el control de cómo se siente su experiencia.
En términos de características, Tweetbot está completamente lleno de opciones. Una de nuestras características favoritas es el soporte para múltiples cuentas, algo imprescindible si usted hace cualquier tipo de gestión de medios sociales para compañías, marcas o cuentas que están fuera de su propia cuenta personal. Es fácil cambiar de una cuenta a otra con sólo tocar tu avatar personal en la esquina superior izquierda de la pantalla, lo que facilita el cambio, la lectura y la publicación desde otras cuentas. Es una de las principales razones para agarrar a Tweetbot: la gestión de cuentas es tan sólida que es imposible no enamorarse de la aplicación mientras la usas.
Una de las mejores opciones añadidas a Tweetbot es el soporte de silenciamiento, que le permite configurar y permitir el silenciamiento de frases clave específicas, palabras y usuarios que no desea ver. Puedes silenciarlo por un tiempo temporal o para siempre, y es fácil mantenerlo fuera de tu campo de visión. ¿Odia la división causada por nuestro panorama político actual? Configura un filtro con tus hashtags y usuarios políticos menos favoritos! ¿No puedes soportar el drama de entretenimiento? Bloquea cualquier Kardashian que puedas aprender el nombre el tiempo suficiente para entrar en un cuadro de texto dentro de Tweetbot. ¿No estás en casa para ver los Oscars y no quieres ver tu feed secuestrado por comentarios y chistes basados en películas? No es un problema-Tweetbot puede bloquear todas estas cosas el tiempo suficiente para mantenerte en la oscuridad y mantener tu línea de tiempo limpia y clara.
Tweetbot también tiene una aplicación iOS (por un recargo adicional) que emula en gran medida la experiencia que hemos descrito anteriormente en una pantalla más pequeña. Tweetbot es un excelente cliente de Twitter para iOS y para Mac, y si has invertido completamente en el ecosistema de Apple, querrás asegurarte de conseguir ambos tan pronto como puedas. Las dos aplicaciones cuentan con una funcionalidad de sincronización que puede ayudar a que las dos aplicaciones trabajen juntas, mano a mano. Esto incluye la sincronización donde lo dejaste en tu línea de tiempo, los estados no leídos de los tweets que no has visto y la sincronización automática de los filtros de silenciamiento, para que tu experiencia entre las dos plataformas sea coherente y fácil de seguir.
En general, Tweetbot es nuestro cliente de escritorio favorito de Mac para Twitter por un tiempo muy largo. Ninguna otra aplicación que probamos en el Mac App Store puede acercarse tanto a la experiencia, las funciones y la personalización que ofrece Tweetbot, y por eso nos encanta. Tweetbot puede ser un poco caro para un cliente de Twitter, pero entre su funcionalidad de muting, compatibilidad entre dispositivos y sincronización entre iOS y MacOS, y soporte para servicios de terceros como Bitly, Droplr, Pocket e Instapaper, Tweetbot es increíblemente fácil de usar y hace que navegar por Twitter sea mucho más capaz y divertido que lo que hemos visto en el sitio web básico de Twitter. Si usted está en MacOS y es un fanático de Twitter, se lo debe a usted mismo para agarrar este de inmediato – incluso a $ 9.99, no se arrepentirá.
1. Tweetium (Windows 8.1 y 10)
Twitter suministra Windows 10 con su propia aplicación, con un diseño bastante moderno que se ajusta a los principios de diseño de Microsoft, pero a nuestros ojos, la mejor aplicación de Twitter que puedes conseguir para Windows 8.1 o 10 este año sigue siendo Tweetium, una aplicación de terceros disponible en la tienda de Windows por el bajo precio de 2,99 dólares, con la opción de obtener una versión de prueba gratuita si así lo deseas. Al igual que Tweetbot en MacOS, hay algunas limitaciones estándar para usar una aplicación de Twitter de terceros en Windows en lugar del sitio web o cliente oficial, pero en general, somos grandes fans de lo que Tweetium trae a la mesa en términos de diseño y características, y creemos que usted también lo será.
Comencemos con algunas notas sobre el diseño. Al igual que Tweetbot, Tweetium está diseñado enteramente en torno a las ideas generales de diseño de Windows 10. Hay mucho espacio en blanco aquí, con cabeceras azules grandes y en negrita y líneas tenues que separan el contenido de sí mismo. La aplicación presenta un aspecto con ventanas que abre nuevos contenidos, hilos, DMs y menciones en sus propias áreas dentro del cliente, lo que facilita la administración de sus propias notas de Twitter sin la funcionalidad incorporada en Twitter propiamente dicha. El diseño de Tweetium también se parece a los diseños basados en baldosas que hemos visto en las dos últimas versiones de Windows, haciendo que toda la aplicación se sienta cohesiva y compatible con el sistema operativo que está usando. Las animaciones son fluidas, los tiempos de carga son cortos y el soporte multihilo es excelente.
Tweetium también tiene algunas opciones de personalización, algo que no hemos visto en aplicaciones como Tweetbot. Puedes cambiar tus opciones de color, personalizar la apariencia de la aplicación y, en general, hacer que parezca la tuya propia. Opciones de colores sólidos, diseños halógenos y capas opacas, y modos oscuros existen para hacer que su experiencia en Tweetium sea un poco mejor. Y mencionamos las animaciones, pero para reiterar, son fantásticas. Cada tweet se carga automáticamente sin refrescar, mostrando una transición suave y sutil que luce genial y hace que la aplicación parezca futurista.
Cuando se trata de características, usted obtiene un paquete completo con Tweetium. Mencionamos que la aplicación no requiere que los usuarios actualicen sus feeds, ya que los tweets de carga automática aparecen en la línea de tiempo a medida que van entrando. Aquí se soportan los tiles de Live, lo que facilita la comprobación de su cuenta de Twitter sin tener la aplicación abierta de forma consistente. Puedes ver los DMs y menciones no leídos desde dentro del menú, sin necesidad de mantener la aplicación abierta en segundo plano mientras intentas trabajar. Un visor de imágenes de tamaño completo está aquí, superando absolutamente al lamentable visor de imágenes estándar que ofrece el cliente web de Twitter, y también somos grandes fans del reproductor de vídeo incluido.
Desafortunadamente, algunas de nuestras características favoritas para las aplicaciones de Twitter están bloqueadas detrás de un «Tweetium Pro», que cuesta $7.99 adicionales por año además de la compra única de la aplicación estándar de Tweetium. ¿Qué te da la actualización Pro a cambio de tus $8 al año? Una tonelada de características adicionales, incluyendo algunas que hemos llegado a esperar de las aplicaciones estándar. Tweetium Pro desbloquea las notificaciones de push en sus equipos, incluyendo soporte para notificaciones de likes, follows y tweet. Puede conectar varias cuentas en Tweetium Pro, hasta siete, seis más que la base de cuentas de la aplicación simple. Puedes sincronizar entre dispositivos usando el TweetMarker de Tweetium, e incluso hay un nuevo lector integrado que hace que la navegación y la lectura de artículos y actualizaciones dentro de Tweetium sea una experiencia mucho mejor de lo que sería de otro modo. Muchas de estas características están incluidas por defecto en aplicaciones como Tweetbot, y aunque no nos gusta el aumento de 7,99 dólares, la estrategia de precios escalonados significa que más personas pueden utilizar Tweetium a un menor costo si no requieren esas características adicionales. Y ese cargo de $7.99 no es recurrente, una gran elección de una compañía de software sólida.
Algunas reflexiones finales sobre Tweetium: es una buena aplicación, aunque no sea del todo perfecta. La aplicación es ingeniosa, fácil de usar y está disponible a un precio sólido por sólo $2.99 para la mayoría de los usuarios. Aquellos que buscan sacar el máximo provecho de sus aplicaciones querrán disfrutar de la experiencia premium con Tweetium Pro, pero para la mayoría de los consumidores que buscan una oferta sólida para sus portátiles, Tweetium es la experiencia de Twitter perfecta para Windows 8.1 y Windows 10.