Saltar al contenido

Los mejores canales no oficiales para Plex

Plex es un software versátil que puede funcionar como reproductor multimedia y servidor multimedia, lo que le permite ver cualquiera de las películas y programas de televisión que tiene en su servidor o en cualquier dispositivo conectado. Sin embargo, en estos días, parecen estar reajustando su enfoque lejos de las fuentes de medios más controvertidas como la transmisión en línea.

Parte de este alejamiento de las fuentes más riesgosas de películas y programas de televisión ha sido el cierre de la función Canales y la eliminación del soporte para complementos oficiales y no oficiales en octubre de 2018. Si bien hay un número muy limitado de herramientas que aún podría funcionar, la característica está esencialmente muerta y desaparecida.

¿Por qué eliminar canales y complementos?

Según una publicación en el blog de Plex en septiembre de 2018, tenían dos razones principales para descontinuar el soporte para complementos. En primer lugar, aparentemente solo había un pequeño porcentaje de usuarios que los usaban, alrededor del 2% según sus estadísticas. En segundo lugar, el protocolo en el que se basaba el servicio para trabajar era, en sus palabras, «antiguo» y era cada vez más difícil para ellos y sus clientes apoyarlo. También mencionaron querer racionalizar sus costos de mantenimiento.

Si bien tiene sentido tomar la palabra de los desarrolladores, probablemente no sea toda la historia. A lo largo de la vida de Plex, se han topado con proveedores de contenido como Netflix y Hulu por su apoyo a los complementos que proporcionan acceso a sus servicios. Hulu incluso llegó a cambiar su código para asegurarse de que Plex ya no pudiera analizar su HTML.

También vale la pena considerar que muchos de los complementos no oficiales disponibles en el UnspportedAppStore (UAS), ahora casi desaparecido, anteriormente la mejor fuente de complementos proporcionados por la comunidad que permitieron conectar Plex a servicios como Spotify y CBS, permitieron a los usuarios conectarse a sitios web que alojan medios pirateados. Con muchas compañías protegiendo más celosamente sus derechos de propiedad intelectual, los desarrolladores probablemente querían evitar cruzar espadas legales con ellos y las posibles multas que pudieran incurrir.

¿Volverán los canales y complementos?

Como lo expresaron los desarrolladores de Plex, si implementaran la característica nuevamente, adoptarían un enfoque muy diferente para construirla. Si bien han dicho que no tienen ningún plan del que estén dispuestos a hablar actualmente, no han descartado por completo el retorno de la funcionalidad. De hecho, han insinuado que este nuevo enfoque bien podría usarse para restaurar complementos y canales al servicio, aunque ha pasado casi un año desde que se eliminó esa sugerencia y no se ha mencionado desde entonces.

Cómo instalar complementos (si puede encontrar uno que todavía funcione)

Si bien Plex ha eliminado la compatibilidad con los complementos oficiales, y la mayoría de los miembros de la comunidad que crearon otros no oficiales también han dejado de trabajar en ellos, hay algunas herramientas que todavía están funcionando. WebTools, el complemento que proporciona el UAS, entre algunas otras utilidades, todavía funciona, aunque la gran mayoría de los complementos que puede descargar a través de él ya no funcionan a pesar de que todavía se pueden descargar.

Si desea probar el UAS en caso de que desee buscar un servicio que todavía funcione, deberá descargar el paquete de WebTools de GitHub . Para que funcione, deberá seguir estos pasos:

  1. Descargue el paquete de WebTools de GitHub.
  2. Extrae el archivo .zip. Debería terminar siendo una carpeta que termina en «.bundle».
  3. Vaya a su carpeta de complementos Plex. Esto se puede encontrar haciendo clic con el botón derecho en el ícono de Plex en la bandeja del sistema de Windows y haciendo clic en Abrir carpeta de complementos, o yendo a% LOCALAPPDATA% \ Plex Media Server \ Plug-ins \ en Windows, ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Plex Media Server / Plug-ins en Mac, o $ PLEX_HOME / Library / Application Support / Plex Media Server / Plug-ins en Linux.
  4. En la página del navegador web Plex, haga clic en Complementos en el menú a la izquierda de la página.
  5. Haga clic en WebTools.
  6. Copie y pegue la dirección proporcionada en su navegador y vaya a ella. Alternativamente, si está en la máquina que aloja su servidor Plex, puede copiar y pegar esto en una nueva pestaña de su navegador: localhost: 33400
  7. Haga clic en UAS en el menú a la izquierda de la pantalla.

También puede usar los pasos 1-4 para instalar y acceder manualmente a los complementos que haya encontrado para ver si aún funcionan.

Tirando del complemento

A pesar de lo que los desarrolladores han dicho sobre la baja absorción de complementos y canales, muchos miembros de la comunidad estaban molestos por la pérdida de una de sus características favoritas. Pero con algunas búsquedas dedicadas en los foros de Plex, UAS y GitHub, existe la posibilidad de que encuentres complementos que aún funcionen.

Si tiene una herramienta que aún funciona para usted, compártala con nosotros en la sección de comentarios a continuación.