Instagram es como cualquier otra plataforma de redes sociales. Es un lugar para que las personas se conecten, pero también es un vehículo publicitario increíble para marcas y empresas. Aunque no todos están entusiasmados con la idea de la colocación del producto, Instagram tiene una ventaja en este departamento sobre Facebook.
Instagram no inunda a los usuarios con anuncios dirigidos. En cambio, las marcas que se anuncian en Instagram tienden a aumentar la conciencia de la marca al depender de personas influyentes y celebridades. Es una forma de publicidad mucho más transparente y menos invasiva.
Influenciadores vs. Celebridades
Puede ser difícil hacer una distinción entre estos dos términos. ¿Por qué? Porque las celebridades como artistas famosos, atletas y actores, también son influyentes en algún grado.
¿Qué es un influencer? Un influencer es alguien con muchos seguidores, alguien que puede llegar a un público amplio y ofrecer consejos sobre qué productos o servicios usar y qué opciones de estilo de vida tomar. Por supuesto, si los seguidores confían en la persona que ofrece el consejo, entonces se puede usar el término influenciador.
Con eso en mente, no todas las celebridades son influyentes y viceversa. Hay muchos influenciadores populares que solo tienen seguidores de unos pocos cientos de miles de usuarios o tal vez en millones.
Cuál de ellos es más confiable es discutible. Si bien las celebridades de la lista A ciertamente pueden llegar a un grupo demográfico más grande, las personas influyentes cotidianas se consideran más confiables. Una cosa es obtener un consejo sobre productos de acondicionamiento físico y productos de belleza por parte de alguien que se considera un experto en ese nicho, en lugar de recibir el mismo consejo de alguien que usted conoce que está recibiendo el mejor precio para exhibir productos y servicios.
Las celebridades a menudo pueden ser embajadores únicos de la marca. Los influenciadores, como personas más habituales, a menudo promocionarán más de una marca, por lo que a menudo se los considera más confiables y conocedores.
Influenciadores no famosos
Aquí hay una lista de algunos de los influencers más populares en Instagram que se hicieron famosos principalmente por su experiencia.
Jay Alvarrez
Cuando se trata del nicho de los viajes de aventura, el nativo de Hawai, Jay Alvarrez, es uno de los influencers más populares. Sus publicaciones de Instagram casi siempre contienen actividades temerarias en lugares exóticos. Debido a que también es modelo, Jay a veces promueve marcas para las que realizó trabajos de modelaje, como Calvin Klein, Express, Bonds Swimwear y otras.
Alexa Chung
Alexa Chung tiene más de 3,4 millones de seguidores. Ella fundó su propia línea de ropa y constantemente publica fotos profesionales y fotos personales para el nicho de la moda y el estilo. Fue su implacable presencia en línea y sus elecciones puntuales lo que le valió el estatus de influyente y le valió millones de seguidores.
Brad Lau
Brad Lau, también conocido como LadyIronChef, es una de las personalidades en línea más influyentes en la industria alimentaria. Es escritor de comida de Singapur, una personalidad en línea y fundador de ladyironchef.com, uno de los sitios web de viajes y comida más populares. Si está interesado en una alimentación saludable, recetas, accesorios de cocina imprescindibles y guías sobre cómo encontrar los mejores lugares para comer, Brad Lau es uno de los principales influyentes en este agradable lugar.
Murad Osmann
Mientras que muchos lo conocen por sus fotos de estilo «Sígueme», otros lo reconocen como una autoridad líder en el nicho de la fotografía. Sus opciones de ubicaciones escénicas y fotografías editadas por expertos exhiben un nivel de calidad con el que muchos solo pueden soñar. También es uno de los pocos influencers de fotografía con base en Rusia que puede llegar a una audiencia mundial.
Massy Arias
Se ha convertido en la norma ver modelos femeninos en la industria del fitness. Massy Arias es el ejemplo perfecto de las mamás que lo mueven. Su seguimiento de Instagram es de aproximadamente 2.6 millones de seguidores. La mayoría de sus publicaciones presentan hábitos de entrenamiento, tiempo en familia, así como algunos anuncios de suplementos bien ubicados. Massy también es un reconocido entrenador de salud, que es una de las razones por las cuales las personas realmente escuchan lo que ella tiene que decir.
Chiara Ferragni
Este influyente de la moda italiana tuvo un comienzo modesto como blogger. Ferragni usa Instagram como plataforma para publicar fotos de líneas de ropa y marcas confiables. También ofrece muchos consejos sobre cómo verse bien, cómo diseñar y cómo triunfar en la industria de la moda.
Huda Kattan
Huda Kattan hizo que muchos bloggers y expertos en belleza se pusieran celosos de su popularidad. Inicialmente, Kattan comenzó con tutoriales de maquillaje y videos de revisión de productos. Desde entonces, ha acumulado seguidores de más de 1.3 millones de seguidores en Instagram. Su popularidad la ayudó a crear un imperio de cosméticos y una compañía que se estima en más de $ 1 mil millones.
Una mención especial
Aunque hay muchos amantes de la comida y gurús de la comida en Instagram, así como muchos chefs con estrellas Michelin, probablemente no haya un influencer con tanta autoridad como Jamie Oliver. Aunque primero logró el éxito en el mundo culinario y luego se convirtió en una celebridad e influyente, no se puede negar que su actitud relajada, su personalidad extrovertida y su talento para las recetas simples y saludables lo convierten en una de las celebridades / personas influyentes más populares en Instagram .
Las grandes marcas no pueden lograrlo sin ellos
Los influencers se han convertido en una herramienta de publicidad masiva para las marcas en casi cualquier nicho. A menudo son expertos en sus campos, por eso la gente confía en ellos. Háganos saber si algún influyente de Instagram lo guió hacia un producto, servicio o un cambio de estilo de vida que realmente lo ayudó a mejorar las cosas.