Saltar al contenido

Las mejores tabletas de Android [noviembre de 2019]

Desafortunadamente para los entusiastas de Android, es un poco de inactividad comprar una tableta Android. Si bien no hay escasez de excelentes dispositivos en el mercado desde el avance y desarrollo de hardware de los últimos años, no hay duda de que muchos fabricantes de Android han dejado de crear tabletas para la plataforma debido a la falta de interés en los dispositivos Android de pantalla grande. No es que las tabletas sean una mala idea; de hecho, con el avance de la tecnología de visualización y sonido, las tabletas de hoy en día pueden ser la mejor manera de ver películas o programas de televisión mientras están en movimiento hoy. Y aunque tanto Android 8.0 Oreo como Android 9 Pie han hecho que el software de Android sea un poco más utilizable en pantallas grandes, es obvio que los consumidores se han centrado más en comprar teléfonos de tamaño phablet en lugar de usar tabletas que no se pueden guardar en el camino.

Aún así, las tabletas son un excelente dispositivo para descansar en la casa viendo navegar por la web o viendo Netflix en la cama mientras tu pareja duerme. E incluso aunque la mayoría del uso de tabletas se reduce al consumo de medios en línea, muchas personas quieren usar sus dispositivos para algo más que solo mirar películas o leer libros mientras viajan. Aún así, estos dispositivos Android luchan por competir contra dispositivos como el iPad Pro o la tableta Surface de Microsoft, e incluso se enfrentan a una dura competencia por parte de la rama de Chromebook de Google. Para la mayoría, la mejor tableta Android realmente depende de lo que usted quiera hacer personalmente con su dispositivo. ¿Quieres algo en lo que puedas jugar? ¿Algo solo para ver Let’s Plays en YouTube? ¿Desea tomar notas en un aula o escribir minutos de una reunión? Tal vez necesites soporte para el lápiz, o algo con un tamaño más pequeño, dispositivo portátil o una pantalla más grande, como una computadora portátil? ¿Y cuánto está dispuesto a pagar por un dispositivo que en su mayoría hace las cosas que su computadora portátil y su teléfono inteligente ya hacen bastante bien?

Estas son dificultades que enfrentan todos los dispositivos de tableta en 2019, no solo los que ejecutan Android. Las tabletas en general enfrentan una pequeña crisis de identidad este año: quieren ser una revolución informática, pero están estancadas en el modo evolución. Pero para algunos, una tableta puede ser una excelente opción para un tercer dispositivo que le permite consumir medios sin usar su computadora portátil o computadora de escritorio. Hay un montón de tabletas que vale la pena comprar en 2019; solo tiene que considerar realmente cuál es su caso de uso para el dispositivo antes de depositar su dinero ganado en su tienda de electrónica local. Dicho todo esto, echemos un vistazo a las mejores tabletas Android.

Nuestra recomendación Samsung Galaxy Tab S6 Haga clic para ver el precio >

Samsung es el último fabricante importante que todavía fabrica tabletas Android de alta gama en 2019, por lo que si desea un dispositivo que pueda competir con el iPad Pro de Apple, este es el lugar. Después de tomar un desvío rápido para lanzar el Tab S5e de gama media a principios de este año, Samsung regresó a la mesa con el Tab S6, el sucesor adecuado de su Tab S4 y la primera tableta que realmente llamó nuestra atención en 2019. Tomando señales de diseño de el S5e, el último y más grande de Samsung es un recordatorio de que, si bien Android podría no ser el rey de las tabletas, Samsung continúa dándolo todo.

Diseño

En cuanto al hardware, este es un dispositivo elegante. Con una gran pantalla de 10.5 ″ en el frente y un diseño de metal limpio, la Tab S6 muestra los poderes de diseño de Samsung con toda su fuerza. Si bien el dispositivo gris se ve muy bien por sí solo, son los modelos azul y rojo los que realmente brillan aquí. El marco es increíblemente delgado, aunque con una pequeña protuberancia de la cámara en la parte posterior para permitir el módulo de doble cámara (con un sensor primario de 13MP y un sensor secundario de 8MP). Independientemente del color que elija, el dispositivo incluye un S Pen a juego para tomar notas. El sensor de huellas dactilares se movió de la Tab S4 para sentarse debajo de la pantalla, similar a lo que Samsung incluyó en el Galaxy S10 este año.

Toda la tableta pesa menos de una libra, lo que significa que puede sostener esta cosa durante horas sin sentir realmente el peso del dispositivo en sus manos. Las tabletas han recorrido un largo camino desde que el iPad de 1.5 lb se lanzó por primera vez en 2010, y realmente es notable la cantidad de tecnología incorporada en algo tan delgado y liviano.

Pantalla y sonido

La pantalla es un poco mixta. En cuanto a la calidad, es casi perfecto. Una amplia pantalla Super-AMOLED de 10.5 ″ hace que el Tab S6 sea el dispositivo de consumo de medios perfecto, con una resolución nítida y certificación HDR10 +. Nuestra principal queja proviene de la relación de aspecto. Samsung ha regresado a las pantallas de 16:10 en sus tabletas después de ofrecer modelos 4: 3, y aunque ayuda a hacer que la Tab S6 sea perfecta para ponerse al día con la última película de Marvel, también hace que usar el dispositivo en modo vertical alto. Para un dispositivo que se supone que se basa en la productividad, parece que Samsung no consideró que las hojas de cálculo y los documentos de Word se vean mejor en pantallas que se acercan a 4: 3.

Afortunadamente, Samsung consideró cuántas repeticiones de los usuarios de  The Office estarían viendo en este dispositivo, por lo que encontrará cuatro altavoces centrados alrededor de la Tab S6 para un audio estéreo fantástico. Suenan tan bien como cualquier otra cosa que encuentres hoy en el mercado de tabletas.

Especificaciones y software

En cuanto a las especificaciones, no hay grandes sorpresas aquí. Un Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, una batería de 7040 mAh, USB-C para cargar, soporte de tarjeta microSD para expansión de almacenamiento y, por supuesto, Android 9.0 Pie. No está claro cuándo el Tab S6 tendrá Android 10, pero con los ajustes de software de Samsung a bordo, muchas de las cosas agregadas a Android en la versión más reciente ya tienen versiones paralelas de Samsung en una interfaz de usuario. Una de las mayores decepciones es la falta de un conector para auriculares, pero como casi todos los demás han dejado el puerto en este punto, no es del todo sorprendente. Samsung ha creado varios ajustes de software para la Tab S6 que son exclusivos de su línea de tabletas, incluida una versión de su modo Dex que le permite replicar una interfaz de escritorio completa en la tableta. Sin embargo, para usarlo, necesitará un teclado y un mouse,

Teclado

Además del S Pen, Samsung también ofrece un accesorio opcional «Book Cover Keyboard» que comienza en la friolera de $ 179. Al igual que el iPad Pro de Apple, utiliza una interfaz de pin POGO para conectarse mientras ofrece a los usuarios un diseño completo de 64 teclas completo con un panel táctil. La cubierta del teclado esencialmente convierte su tableta en una computadora portátil, pero a menos que realmente la vaya a usar a menudo, le sugerimos que obtenga la cubierta de libro estándar para la Tab S6 y elija un teclado Bluetooth barato en Amazon. Aún así, en comparación con el teclado ofrecido con la Tab S4, ha mejorado mucho. El teclado es completamente desmontable y el panel táctil ayuda a facilitar mucho las tareas de productividad.

Precio y conclusión

El mayor problema con el teclado se reduce a su costo. A $ 179, podríamos estar convencidos de comprar el accesorio si el Tab S6 comenzó en $ 499. Pero con las características de nivel profesional viene el precio de nivel profesional, y en cambio, el Tab S6 comienza en $ 649 para un modelo con 128 GB de almacenamiento. También hay una versión de 256 GB por $ 80 más, pero teniendo en cuenta el soporte de la tarjeta microSD, es mejor que tome una tarjeta microSD de 128GB por $ 20 y la llame por día.

No tenemos dudas de que la Galaxy Tab S6 es la mejor tableta Android que puedes comprar hoy, ya sea grande o no. Es una pena que, al final del día, Samsung sea la única compañía que trabaja para mantener vivo a Android en tabletas. Sin embargo, cara a cara con el iPad Pro, es difícil sugerirle que compre el Tab S6 por encima de la oferta de Apple.

Pros

  • Fantástica construcción y exhibición
  • Soporte S Pen
  • Grandes oradores

Contras

  • Costoso
  • Ya atrasado en actualizaciones de software
  • Problemas de multitarea

Finalista Samsung Galaxy Tab S5e Compre ahora – $ 399 >

Entre el lanzamiento del Galaxy Tab S4 y el Tab S6, Samsung utilizó la primera mitad de 2019 para lanzar el Tab S5e, un sucesor de rango medio con un enfoque en el diseño en lugar del rendimiento. Mencionamos que Samsung usó el lenguaje de diseño de la Tab S5e para influir en la Tab S6, pero a un precio inicial mucho más bajo de solo $ 399, cualquiera que le guste el diseño de la S6 mientras se desanima por el precio querrá echar un vistazo en el Tab S5e, que le brinda una experiencia similar mientras ahorra $ 250 en su compra por adelantado.

La forma más fácil de ver la Tab S5e es ver lo que puede conservar frente a lo que renuncia para ahorrar ese dinero extra. La pantalla es la misma pantalla Super-AMOLED de 10.5 ″, el dispositivo todavía tiene cuatro altavoces que rodean el marco para audio estéreo, y la batería sigue siendo un enorme 7040 mAh. La pantalla, los altavoces y la batería son tres de las características más importantes de cualquier tableta, por lo que todo esto es una buena noticia si te desanima el precio de la Tab S6 anterior. También encontrará los conectores de clavija POGO a lo largo del costado del dispositivo para conectar un teclado, aunque la carcasa del teclado para la Tab S5e no incluye un panel táctil. Encontrarás un puerto USB-C para cargar, la misma cámara frontal de 8MP para videollamadas y, desafortunadamente, la misma falta de conector para auriculares.

Entonces, ¿qué es diferente? Con la Tab S5e, los mayores sacrificios vienen en el rendimiento. En lugar de un Snapdragon 855 de nivel insignia, encontrarás un Snapdragon 670. Con un rendimiento lo suficientemente sólido como para ver películas o navegar por la web, el Snapdragon 670 es lo suficientemente bueno para la mayoría de los compradores, pero si quieres el dinero más poderoso para tabletas Android comprará, desafortunadamente tienes que saltar a la Tab S6. Del mismo modo, la Tab S5e ofrece 4 GB de memoria, por debajo de los 6 GB, por lo que puede notar que las aplicaciones se recargan con más frecuencia de lo que lo harían de otra manera. Otros pequeños cambios: el sensor de huellas dactilares se mueve desde debajo de la pantalla hasta descansar en el botón de encendido, el espacio de almacenamiento inicial se reduce a 64 GB y, finalmente, la segunda lente de la cámara se retira de la parte posterior de la tableta, dejando la única lente de 13MP en lugar.

En última instancia, creemos que la mayoría de las personas estaría mejor eligiendo la Tab S5e en lugar de la Tab S6 a menos que realmente aprovechen las herramientas adicionales de potencia y productividad incluidas con la tableta insignia de Samsung. Si planea usar el S-Pen, la base para computadora portátil o el modo Dex, por supuesto, la Tab S6 es una mejor opción que la oferta de rango medio de Samsung. Pero para ver Netflix, navegar por la web, verificar el clima o hacer videollamadas, la Tab S5e conserva las partes importantes de la Tab S6 sin sacrificar demasiado en términos de rendimiento. En última instancia, depende de su preferencia personal (y la cantidad de dinero que desea gastar), pero si desea una tableta Android grande en 2019, está claro que la línea de Samsung es una de las mejores que puede comprar.

Pros

  • Hermosa pantalla
  • Altavoces cuádruples
  • Diseño delgado

Contras

  • Compite con iPad Air con menos aplicaciones
  • Procesador de rango medio
  • Sin soporte S-Pen

Todos los demás Amazon Fire HD 10 Comprar ahora – $ 149 >

Aunque la Fire HD 10 original fue inmensamente decepcionante, en los últimos dos años, la tableta más grande de Amazon se convirtió en un gran valor por sí misma. Después de reinventarse en 2017 con un nuevo diseño y un nuevo precio más bajo, la tableta de 10 ″ de Amazon se actualizó nuevamente este año con nuevos colores, un nuevo procesador y un puerto USB-C, todo por los mismos $ 149. El nuevo 2019 Fire HD 10 viene en una variedad de colores, incluidos azules y rojos apagados que se ven fantásticos y ayudan a que el dispositivo se sienta un poco más adulto, a pesar de sus construcciones de plástico. Como se mencionó, el antiguo puerto microUSB finalmente ha sido reemplazado por un puerto USB-C, por lo que finalmente puede reciclar sus cables viejos, mientras que el procesador se ha aumentado para ser un 30 por ciento más rápido.

Si bien ciertos aspectos de la HD 10 han cambiado para 2019, nuestras dos piezas favoritas de la tableta más vendida de Amazon siguen siendo las mismas. La pantalla de 1080p todavía se ve tan nítida como siempre, y a este precio, es realmente difícil de superar. Lo mismo ocurre con los altavoces cuádruples dispuestos a los lados del dispositivo. Simplemente no puede superar a los altavoces de esta tableta por menos de $ 200; demonios, incluso el iPad de $ 329 carece de un verdadero sonido estéreo. No nos malinterpreten: esta es sin duda una tableta económica, y tendrá que conformarse con la instalación manual de las aplicaciones de Google si las necesita. Pero por menos de $ 200, este es el dispositivo perfecto para ver Netflix por toda la casa.

Pros

  • Brillante, nueva pantalla de 1080p
  • Funciones de software de Amazon
  • Nuevo precio más bajo

Contras

    Construcción de plástico
  • Precio de presupuesto significa rendimiento presupuestario

Tableta Amazon Fire 7 Comprar ahora – $ 49.99 >

La evolución de la tableta Kindle Fire original, la Amazon Fire 7 de 2019, es la única tableta de $ 50 en el mercado que incluso debería considerar comprar. Si bien el precio de la tableta en sí es realmente la característica principal aquí, $ 49.99, o cinco pagos mensuales de solo $ 10, le brinda una experiencia de tableta bastante buena por el dinero. El dispositivo presenta el mismo procesador que el Fire HD 8 más caro, 1 GB de RAM, hasta ocho horas de uso mixto en todos los ámbitos y una pantalla IPS que, aunque es relativamente baja resolución (1024 × 600), es capaz de mostrar Colores decentes y ángulos de visión sólidos. Aunque la tableta cuesta más de un sexto que un iPad, el rendimiento del dispositivo es bastante sólido. Siempre y cuando ingrese al Fire 7 esperando una experiencia económica, estará satisfecho con lo que viene con el dispositivo.

Por supuesto, tenemos que seleccionar algunos de los puntos débiles de la tableta. Como hemos visto en todos los ámbitos, las cámaras reales incluidas en el dispositivo son terribles, por decir lo menos, y la calidad de construcción en el Fire más barato es casi igual a los otros tres dispositivos. Ese solo gigabyte de RAM significa que la multitarea en este dispositivo es básicamente imposible, e incluso mantener aplicaciones en su lista de Aplicaciones recientes será un verdadero dolor al usar el dispositivo. El dispositivo solo tiene un altavoz mono en la parte posterior del dispositivo, lo que hace que mirar los medios en movimiento sea realmente doloroso si no tiene auriculares. También está el problema que viene con la compra de una tableta de 7 ″ en 2019, ya que no es mucho más grande que algunos teléfonos inteligentes en el mercado hoy en día.

Aún así, la Amazon Fire 7 es una gran tableta de inicio, especialmente para algo que está buscando mantener en la casa para una navegación rápida o algún video ocasional de YouTube. Creemos que actualizar al Fire HD8 es la mejor compra, especialmente teniendo en cuenta la pantalla más grande y de mayor resolución, pero hay una cosa que tiene el Fire 7 que ninguna otra tableta en el mercado puede venderle: un paquete de seis dispositivos disponibles para solo $ 249.

Amazon lanzó una nueva versión de Fire Tablet en 2019, y aunque la velocidad del procesador no ha cambiado, tiene más ancho de banda de memoria, así como el doble de espacio de almacenamiento por el mismo precio. También viene en algunos colores nuevos y nítidos. Dicho esto, si su Fire Tablet actual funciona bien, no hay una razón importante para actualizar a las nuevas.

Pros

  • Son $ 49
  • Los servicios digitales de Amazon se han vuelto bastante buenos

Contras

  • Tienes lo que pagas
  • No hay soporte de Play Store

Samsung Galaxy Tab A (2019) Comprar ahora – $ 229 >

Si está buscando una oferta de presupuesto sin cambiar al sistema operativo sin Google de Amazon, el Galaxy Tab A de Samsung es un lugar decente para comenzar. Actualizada para 2019, la Galaxy Tab A es la tableta Android perfecta para cualquier persona que quiera usar algo en la casa. Con una gran pantalla LCD de 10.1 ″ 1080p, la Tab A es perfecta para ver películas, incluso si la pantalla no es tan brillante o vívida como la pantalla de nuestras otras recomendaciones hechas por Samsung. Alimentado por el procesador Exynos 7904A y 2GB de RAM, esto es perfecto para navegar con facilidad, mirar fotos, transmitir Netflix o Hulu, o ponerse al día en Facebook sin tener que cargar con su computadora portátil.

El modelo básico incluye 32 GB de almacenamiento que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD, y a diferencia del Tab S6 de nivel superior, el Galaxy Tab A todavía cuenta con un conector para auriculares de 3.5 mm para usar con auriculares con cable. Desafortunadamente, pierde el sensor de huellas digitales y la batería cae de aproximadamente quince horas estimadas a diez. Los oradores realmente representan la mayor decepción. Al igual que los iPads más baratos de Apple, han sido empujados hacia un lado cuando usas la tableta en modo horizontal, lo que significa que el sonido solo proviene de un lado de la tableta. Aún así, si puede pagar el aumento de precio adicional de $ 50 sobre el Fire HD 10 (que ofrece un sonido estéreo adecuado), no es una mala tableta para considerar. Si Samsung perfecciona la Tab A el próximo año con una mejor ubicación de los altavoces, es posible que tengan la mejor tableta de 10 ″ del mercado.