No siempre es fácil recordar en los días en que los teléfonos inteligentes Android dominaban totalmente el mercado y todos (y su abuela) tenían un teléfono Android de nivel de consumidor de un operador gigante, pero hubo un momento en que los teléfonos Android eran un poco hackers. La naturaleza abierta de las raíces subyacentes de Unix y la capacidad de los fabricantes de crear combinaciones infinitas de configuraciones de hardware y software sólidas (pero muy variadas) significaron que los teléfonos podrían tener conjuntos de características realmente amplios (y a veces salvajes). Eso sigue siendo cierto hoy en día: si no le gusta un teléfono, puede elegir otro, completo con su propio conjunto de características y herramientas de hardware. Una de las características menos comunes pero aún geniales que puedes encontrar en algunos teléfonos se conoce como IR Blaster.
Consulte también nuestro artículo Las mejores aplicaciones remotas de TV para Android
Si no sabe qué es un blaster IR, probablemente no esté solo. Pero eso no significa que no use uno todos los días; de hecho, es casi seguro que posee al menos uno. La mayoría de los controles remotos de TV en televisores modernos usan luz infrarroja (IR) para enviar comandos desde el control remoto al televisor. El uso del estándar IR es la razón por la cual puede emparejar su televisor con un control remoto universal tan fácilmente, y es por eso que su control remoto debe apuntar al televisor para enviar señales (y generalmente no funciona a través de las paredes). La comunidad de hardware ha llamado a casi cualquier emisor IR controlable un «Blaster IR» porque, bueno, «Blaster IR» suena mucho más genial que el «emisor IR controlable».
Una gran cosa acerca de los blasters IR: son bastante baratos de usar en el hardware. Muchas plataformas las usan, incluidas las consolas de juegos como la Wii U, para controlar televisores desde dispositivos atípicos. Aún mejor: algunos teléfonos tienen la misma capacidad, lo que significa que puede instalar aplicaciones desde Play Store para controlar su televisor o reproductor de Blu-Ray sin la necesidad de un control remoto. Significa que incluso puede controlar televisores en bares o restaurantes, aunque debe hacerlo bajo su propio riesgo.
Por supuesto, no todos los teléfonos Android tienen un blaster IR incorporado en el dispositivo. Es una característica que aparentemente ha pasado de moda en los últimos tres años, ya que otras características con mayor atractivo masivo como la carga inalámbrica y los dispositivos a prueba de agua han comenzado a inundar el mercado. Wikipedia ha reunido una gran lista de dispositivos con un IR Blaster, por lo que querrá dirigirse a su sitio para ver la lista completa. Si bien hay algunos buques insignia más nuevos de estas compañías, desafortunadamente, los buques insignia más nuevos de estas compañías, incluidos el Galaxy S9 y S10, el LG G8 y todos los dispositivos Pixel de Google, no cuentan con las mismas capacidades de explosión IR que sus contrapartes más antiguas. De hecho, a partir de 2019, solo Huawei y Xiaomi todavía fabrican teléfonos con IR-blasters integrados en el teléfono.
La mayoría de los teléfonos con IR Blasters vienen con aplicaciones remotas incluidas para Android, lo que le permite controlar televisores y otras plataformas compatibles con IR de forma inmediata. Si le faltan esas aplicaciones o desea que su aplicación remota se parezca un poco más al control remoto base de su televisor, consulte nuestra guía a continuación. Veremos un par de aplicaciones que reflejan los controles remotos de Vizio, con la capacidad de iniciar las aplicaciones integradas en su televisor Vizio. También veremos un par de ejemplos de aplicaciones diseñadas para ser un poco más universales, pero aún así excelentes para su conjunto Vizio.
Sin más preámbulos, ¡analicemos algunas aplicaciones remotas para su teléfono!
4. Control remoto para Vizio TV Descargar >Si ha llegado a esta guía, probablemente esté buscando algo que recreará mejor la sensación del control remoto de su televisor Vizio en la pantalla de su teléfono. Eso significa que necesita los mismos controles que ofrece su control remoto físico, incluida la capacidad de iniciar aplicaciones como Netflix y Hulu directamente desde su dispositivo. La aplicación incluida en su teléfono probablemente sea lo suficientemente buena como para convertir el canal de control en el volumen de su conjunto, pero probablemente tenga dificultades incluso para abrir el menú en su dispositivo, por lo que es bastante inútil como reemplazo remoto.
Afortunadamente, una de nuestras mejores opciones para controlar un equipo Vizio, el llamado «Control remoto para TV Vizio», es una excelente opción si está buscando una aplicación para reemplazar el control remoto de su televisor. Ya sea que desee consolidar los controles remotos solo en su teléfono, o si perdió o rompió su control remoto original, Remote Control es una ventanilla única para controlar todo en su equipo Vizio desde el menú hasta las aplicaciones incluidas en su equipo.
La aplicación se ve y se siente exactamente como los controles remotos de Vizio de la era 2013 y 2014 de Vizio, hasta la ubicación y selección de accesos directos en la parte superior de la pantalla. Si viene de un conjunto Vizio más nuevo, aún debería sentirse como en casa, aunque los accesos directos y la forma de los controles han cambiado en los últimos años, el diseño de los botones en la mayoría de los controles remotos Vizio se ha mantenido igual.
En su superficie, la aplicación no ofrece muchas características adicionales. Puede elegir si desea habilitar o no la retroalimentación háptica en el control remoto cuando selecciona un botón, haciendo que se sienta un poco más como un control remoto real que una losa de vidrio en la mano. La aplicación también puede emitir un pitido cuando se selecciona un botón, si desea tener una alerta un poco más desagradable cuando se ha seleccionado un botón. Recomendamos que deje esta opción sin marcar a menos que quiera molestar a sus seres queridos durante la noche de película, pero como siempre, es genial tener la opción. Finalmente, puede habilitar un modo de pantalla siempre activo cuando la aplicación está abierta. Por razones obvias, use esto bajo su propio riesgo: puede causar que la pantalla se queme si la aplicación se deja encendida demasiado tiempo y, sin duda, matará su batería, pero una vez más, es agradable tener la opción.
Como una ventaja: el desarrollador se ha mantenido al tanto de agregar soporte para las versiones más nuevas de Android, hasta Android 7.0 Nougat. Tendremos que esperar y ver si el soporte para Android «O» viene con el lanzamiento de la actualización completa del software, pero estamos contentos de ver que la aplicación continúa recibiendo soporte incluso ante la falta de emisores de IR en dispositivos más nuevos. .
Por lo tanto, a pesar de su nombre torpe, el control remoto para Vizio TV es una excelente opción, si es simple, si está buscando algo para recrear completamente la sensación de sus aplicaciones tradicionales de control remoto Vizio sin campanas o silbatos adicionales. Realmente deseamos que la aplicación tenga algunas características adicionales: la opción de cambiar los accesos directos en la parte superior de su pantalla sería mortal, y es realmente desafortunado que la opción no esté disponible para nosotros, pero en general, el control remoto para Vizio TV es un fuerte selección para el desintegrador IR de su teléfono.
3. VizRemote Descargar >Al igual que nuestra mejor opción, VizRemote es una aplicación creada para recrear la sensación de los controles remotos tradicionales de Vizio. Esta aplicación es un poco más antigua, lo que significa que está modelada a partir de controles remotos Vizio más antiguos de alrededor de 2011 o 2012, y no presenta accesos directos de ningún tipo en la parte superior del control remoto. Sin embargo, incluye casi cualquier otro botón que pueda solicitar en un control remoto de Vizio, incluida la capacidad de abrir las aplicaciones disponibles en su televisor sin ninguna dificultad.
La aplicación no se siente tan bien en la mano como Control Remoto para Vizio: la falta de accesos directos es desafortunada y el diseño es un poco menos moderno que los nuevos conjuntos de Vizio. Sin embargo, si tiene un conjunto más antiguo, probablemente apreciará la configuración 3D incorporada en la aplicación, lo que le permite alternar 3D en su conjunto sin sumergirse en su configuración. 3D no es una opción disponible en la mayoría de los televisores más nuevos, ya que ha caído en desgracia con los fabricantes y consumidores de televisores por igual, pero si realmente disfruta viendo películas en 3D en su televisor Vizio anterior, estará feliz de que esté aquí.
Al igual que el control remoto para Vizio, VizRemote no presenta muchas características, funciones o configuraciones auxiliares: está diseñado para recrear simplemente el control remoto lo más cerca posible. Nuevamente, al igual que su competidor anterior, VizRemote presenta las mismas configuraciones y funciones de alerta, incluida una opción para habilitar o deshabilitar la retroalimentación táctil en el dispositivo al presionar un botón, una alerta basada en sonido al seleccionar un botón y la pantalla siempre encendida opción para aquellos que desean que la aplicación esté disponible en cualquier momento.
Sobre el tema de las actualizaciones de software, VizRemote se ha actualizado para admitir Android 7.0 Nougat. Si bien recomendamos el control remoto para Vizio por encima de esto, si tiene un televisor antiguo con un control remoto diseñado más antiguo, VizRemote es una excelente opción para aquellos que buscan algo para trabajar con un conjunto un poco más antiguo. Si bien nuestras dos primeras opciones son un poco escasas en el mercado de configuraciones adicionales, tener la capacidad de alternar 3D es imprescindible para algunos consumidores, por lo que VizRemote gana su lugar como la mejor opción para el desintegrador IR de su teléfono.
2. Vizio SmartCast Descargar >Vizio Smartcast difiere del paquete en gran medida: es la única aplicación en nuestra lista hecha realmente por Vizio para su plataforma SmartCast. Si no está familiarizado con SmartCast, aquí hay un desglose rápido. En 2016, Vizio decidió cambiar por completo su plataforma de televisión completa, desde las aplicaciones de televisión incluidas hasta cómo controlaba su televisor. En lugar de usar un control remoto físico y aplicaciones inteligentes incorporadas en sus televisores, Vizio envió sus sets con tabletas Android de 6 ″ incluidas. Las tabletas no eran, de ninguna manera, sorprendentes: incluían una pantalla de 720p y un procesador «quad-core» sin nombre, pero también presentaban un blaster IR y una aplicación remota totalmente funcional para su televisor, junto con la plataforma SmartCast de Vizio .
SmartCast era una forma realmente innovadora de ver medios en su pantalla: en lugar de incluir aplicaciones integradas para Netflix, Hulu y cualquier otra plataforma de video que pudiera desear, SmartCast se separó del sistema Cast de Google, es decir, cualquier aplicación con soporte Cast podría transmitir video desde la tableta incluida, su teléfono, su computadora portátil o casi cualquier otro dispositivo incluido en la web.
En 2017, Vizio volvió a incluir controles remotos físicos con un centro de aplicaciones incorporado para navegar, usar y seleccionar las aplicaciones directamente desde su televisor. Según Vizio, los consumidores no habían tomado su idea de Cast tanto como esperaban, por lo que crearon un término medio: las nuevas aplicaciones de Vizio aún se basarían en el sistema de Cast, pero puede seleccionar el video desde su teléfono o su televisor usando el control remoto. En general, fue un gran ejemplo de Vizio no solo innovando con su idea de Cast, sino también escuchando a los consumidores y agregando funcionalidad a sus sets para 2017.
Por lo tanto, si está utilizando un televisor Vizio de los últimos años, puede consultar la aplicación oficial Vizio SmartCast para su televisor. Si bien es posible que no funcione tan bien como un reemplazo remoto tradicional como algunas de las otras aplicaciones en esta lista, no es necesario que tenga un blaster IR incorporado en su teléfono para poder controlar la funcionalidad de Cast en su equipo. Puede usar la aplicación para controlar las pantallas de audio y video de su televisor, lo que lo convierte en una excelente copia de seguridad secundaria para la tableta incluida o el control remoto de su televisor.
A diferencia de nuestras dos últimas elecciones, la aplicación SmartCast de Vizio incluye algunas características adicionales para sus conjuntos habilitados para Cast. La aplicación presenta una función de búsqueda universal, que le permite buscar en múltiples plataformas películas, programas de televisión y cualquier otra cosa que desee ver en su pantalla. Además de la búsqueda universal, también hay capacidades de búsqueda por voz integradas, por lo que puede decir su actor o serie de películas favorita en lugar de tener que escribirla en su dispositivo. Tal vez mi característica favorita: poder crear colas a partir de su lista de observación o colecciones de películas y programas de televisión, llevando la reproducción automática similar a Netflix a casi cualquier plataforma de su elección.
SmartCast no es para todos, literalmente. Solo unos pocos juegos de 2016 y posteriores admiten la aplicación, por lo que deberá asegurarse de que su juego sea compatible con SmartCast antes de instalar la aplicación en su teléfono o tableta. Aún así, si tiene la suerte de poseer uno de los televisores que admiten la plataforma SmartCast, esta es una aplicación imprescindible para su dispositivo, incluso si su teléfono no tiene un blaster IR incorporado.
1. Peel Mi Remote Descargar >Peel es la única aplicación en nuestra lista que no está diseñada exclusivamente para juegos de Vizio. En cambio, Peel funciona como un control remoto inteligente universal,
que tiene su parte justa de beneficios y desventajas. Por un lado, Peel puede trabajar con una gran cantidad de dispositivos, incluidos los televisores Vizio, Samsung, LG y Sony, los DVR Dish y DirecTV, los decodificadores Apple TV y Roku, y mucho más. Esto lo hace ideal como un reemplazo mayorista para los controles remotos de sus dispositivos, pero debe considerarlo más como un control remoto universal que como un reemplazo específico de Vizio. También vale la pena señalar que, con la compra de Peel por parte de Xiaomi, es posible que no pueda usar la aplicación sin un teléfono fabricado por Xiaomi.
Al igual que SmartCast, Peel presenta una serie de funciones diferentes de búsqueda y guía que no encontrará en las aplicaciones de reemplazo remoto estándar. Puede navegar por lo que se transmite por televisión en un solo momento y seleccionar la pestaña para dirigirse a ese canal. También puede configurar sus favoritos dentro de la aplicación, lo que le permite a Peel recordarle cuándo se transmiten sus programas. Incluso puedes usar Peel para recordarte un evento deportivo en vivo, por lo que si es temporada de playoffs pero no estás seguro de cuándo se está transmitiendo el juego, Peel puede enviarte una notificación para que puedas sintonizarte de inmediato.
La cáscara no es perfecta, por supuesto. Como la mayoría de las aplicaciones gratuitas, es compatible con anuncios, y hay muchos anuncios emergentes y notificaciones que sufrir. Huelga decir que no nos impresionaron nuestras pruebas con estos anuncios invasivos. Peor aún, las actualizaciones recientes de Peel han agregado superposiciones de pantalla de bloqueo, causando confusión y enojo comprensible entre los 50 millones de usuarios de Peels. Puede pagar para eliminar anuncios, y puede deshabilitar la superposición de la pantalla de bloqueo en el menú de configuración, pero el primero es innecesariamente costoso y el segundo está enterrado y es difícil de encontrar. En general, estos inconvenientes no fueron suficientes para eliminar completamente la aplicación de nuestras recomendaciones, pero definitivamente fue un éxito para nuestras recomendaciones.
Por supuesto, estos problemas se compensan con el soporte para el dispositivo de hardware de Peel, el receptor IR Pronto, que le permite utilizar la funcionalidad de voladura IR completa de Peel incluso en dispositivos que no admiten IR. Es un complemento de hardware adicional, pero si está buscando una forma barata de controlar sus dispositivos a través de su red WiFi local, el Pronto de $ 23 es probablemente la forma más barata de hacerlo.
En general, Peel está un poco hinchado, con algunas características de software desafortunadas como superposiciones de pantalla de bloqueo y notificaciones persistentes. Sin embargo, si puede superar estos problemas, Peel no es una mala elección para una aplicación remota universal si está buscando algo para controlar todos sus dispositivos en una sola aplicación. Solo recuerde que puede experimentar dificultades al usar funciones específicas de Vizio, como abrir el menú de configuración o usar su conjunto de aplicaciones de transmisión.