Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para instalar después de rootear Android

Rootear un dispositivo Android es una forma popular de desbloquear ciertas aplicaciones y características que de otro modo no estarían disponibles. Sin embargo, un sistema rooteado no será muy diferente del ordinario a menos que lo optimice con varias aplicaciones.

Para maximizar el potencial de su dispositivo, debe agregar las herramientas que mejorarán su rendimiento y funcionalidad. Entonces, antes de comenzar a descargar videojuegos y archivos enormes, asegúrese de tener todas las aplicaciones esenciales instaladas y configuradas primero.

Este artículo enumerará las cinco aplicaciones más importantes que debe instalar en su dispositivo rooteado antes de comenzar a agregar otras aplicaciones.

Link2SD

Uno de los principales problemas con el sistema operativo Android es que contiene muchos archivos grandes que no puede mover manualmente a una tarjeta SD. La función incorporada ‘Move to SD’ de Android es limitada en este sentido, y no lo ayudará con los archivos grandes como ‘obb’ (archivos de videojuegos), apk, lib, etc.

Esta aplicación usará una parte de su tarjeta SD para emular el almacenamiento interno del dispositivo. Entonces, si tiene una aplicación enorme, esta herramienta moverá la mayor parte a la tarjeta SD, mientras que el acceso directo liviano a la aplicación original permanecerá en el almacenamiento interno.

La estructura del archivo seguirá siendo la misma, por lo que el sistema no notará que una porción de datos se ha movido a su tarjeta SD. Esto le ahorrará mucho espacio de almacenamiento interno y le permitirá tener más aplicaciones de las que originalmente podría.

Tenga en cuenta que necesitará una partición secundaria en su tarjeta SD para configurar esta herramienta.

Copia de seguridad de titanio

Cuando rooteas un dispositivo Android, nunca puedes estar completamente seguro de que todo saldrá según lo planeado. Es por eso que una buena herramienta de respaldo es una de las primeras aplicaciones en la lista para un dispositivo Android post-rooteado. Titanium Backup es probablemente el más confiable.

Con esta herramienta, puede hacer una copia de seguridad y restaurar todas las aplicaciones y datos de su almacenamiento interno y externo. También existe la opción de congelar sus aplicaciones con todas las configuraciones personalizadas antes de hacer una copia de seguridad.

Cuando se trata de la frecuencia de respaldo, puede decidir si desea hacerlo de forma manual o automática. Si desea evitar cualquier pérdida abrupta de datos, es mejor programar una copia de seguridad de rutina diaria o semanalmente. La herramienta realizará la copia de seguridad sin problemas en segundo plano, sin cerrar ninguna aplicación que funcione o interrumpir su actividad.

Una vez que realice una copia de seguridad, puede exportarla automáticamente a diferentes dispositivos o almacenes en la nube (Google Drive, Dropbox), por lo que nunca tendrá que preocuparse por perder datos.

Greenify

Cuando rooteas tu dispositivo, es posible que tengas varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Aunque puede que les resulte útil, la mayoría de estas aplicaciones agotan rápidamente la batería.

Greenify hará un seguimiento de la duración de la batería y le notificará si ciertas aplicaciones están acaparando demasiados recursos. Luego, puede decidir si desea desactivarlos o hibernarlos. Si pone una determinada aplicación en modo de hibernación, seguirá funcionando con un rendimiento reducido y, como resultado, usará menos RAM.

Además de esto, la aplicación se actualiza con frecuencia. Si valoras la duración de la batería de tu dispositivo, esta herramienta es la mejor opción.

Root Explorer

La aplicación integrada ‘Administrador de archivos’ le permitirá navegar por su almacenamiento. Sin embargo, si ha rooteado su Android, significa que desea profundizar un poco más allá del nivel de la superficie de su dispositivo. Con Root Explorer , puede explorar los niveles que antes eran inaccesibles.

Esta herramienta le permite acceder a las carpetas raíz del sistema, verlas y modificarlas. Incluso puede eliminar los archivos, pero solo debe hacerlo si sabe exactamente lo que está haciendo (o si tiene una buena herramienta de copia de seguridad). De lo contrario, corre el riesgo de destruir el sistema operativo y perder todos sus datos.

Además de permitirle acceder y personalizar todos los datos del sistema, esta aplicación tiene muchas otras características. Es compatible con el almacenamiento en la nube y le permite crear archivos ‘zip’ y ‘tar’, extraer archivos ‘rar’ y mucho más.

Reinicio rápido

El botón de encendido predeterminado hará bien lo básico. Abre el menú Energía donde puede elegir si desea apagar su dispositivo o reiniciarlo. Sin embargo, después de rootear un dispositivo Android, a menudo necesitará opciones de arranque adicionales. Ahí es donde Quick Reboot es útil.

Esta aplicación no solo hará lo que dice su nombre: reinicie su Android rápidamente, sino que también le proporcionará funciones adicionales. Le permite acceder fácilmente al modo seguro, la recuperación y el modo de arranque. Estos modos son esenciales cuando estás jugando con el sistema. Una forma rápida de acceder a ellos hará que su trabajo sea mucho más fácil.

Consejo de la aplicación Iceberg

La abundancia de aplicaciones para los teléfonos Android rooteados no tiene fin. Aunque este artículo cubre lo esencial, hay muchos más que puede encontrar en línea.

Además, puede encontrar aplicaciones con opciones y funcionalidades similares a las mencionadas en el artículo, pero con pequeños cambios en las funciones. Las aplicaciones como Servicely , Solid Explorer o WakeLock son buenas alternativas a las aplicaciones mencionadas anteriormente.

¿Qué aplicaciones te gustaría instalar primero después de rootear tu dispositivo Android? ¿Hay alguna aplicación que crees que se omite inmerecidamente de la lista? Comparte tus opiniones en los comentarios a continuación.