Consulte también nuestro artículo Snapchat: cómo hacer una captura de pantalla sin que lo sepan
Snapchat es la red social desechable inmensamente popular. Los recursos compartidos temporales en Snapchat le permiten enviar una foto o un video a un amigo y, en diez segundos, desaparece para siempre. Incluso las publicaciones públicas, llamadas «Historias», solo están disponibles durante veinticuatro horas. Una vez que se van, se van: ya nadie puede tener acceso a su contenido. Ni siquiera usted, a menos que tenga la previsión de guardar sus instantáneas en su propia opción de «recuerdos».
Por supuesto, puede guardar las instantáneas que otros le envían. Ya sea que esté usando iOS o Android, su teléfono siempre tiene la opción de grabar una captura de pantalla. Es increíblemente útil, aunque Snapchat obviamente está pensando en el futuro. Ya sea que tomes una captura de pantalla de un hilo de conversación, una foto o video, o la historia de alguien, con Snapchat notificándoles tu grabación. Y aunque no pueden evitar que guardes el complemento, puedes estar seguro de que saben que tienes una copia de su foto.
Entonces, ¿cómo evitar esta limitación? Pues no es fácil. Tanto iOS como Android están llenos de aplicaciones que prometen permitir a los usuarios omitir estas notificaciones y mantener sus acciones en secreto. El problema: muchos de ellos tienen compras en la aplicación, anuncios, presentan errores no solucionados y problemas con los bloqueos, y lo peor de todo, incluso pueden ocasionalmente bloquear su cuenta de Snapchat por un tiempo limitado. Esto hace que las aplicaciones de «Snapchat Saver» sean una propuesta difícil, ya que Snapchat continúa tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones que eluden las restricciones y rompen sus términos de servicio. La mejor manera de capturar las instantáneas que se le envían es realizar una captura de pantalla del sistema en su teléfono, un método que veremos en detalle a continuación, pero ¿no es así? Bueno, tenemos algunas recomendaciones, así que sigue leyendo para obtener más información.
Capturas de pantalla en iOS y Android
Comienza por iniciar sesión en Snapchat si aún no lo has hecho. Una vez que haya recibido un complemento que desea guardar en su dispositivo, prepárese para realizar la función de captura de pantalla en su dispositivo. Por lo general, la mayoría de los dispositivos Android usan el botón para bajar el volumen y la alimentación, aunque si su teléfono tiene una tecla de inicio física (como los dispositivos insignia de Samsung hasta el Galaxy S7 y el borde S7), querrá tocar Power & Home. Tenga en cuenta que solo tiene una cierta cantidad de tiempo, generalmente hasta diez segundos, para capturar la captura de pantalla que se muestra en su pantalla, aunque algunos usuarios configuran sus capturas en bucle hasta que se cierra la captura. En iOS, la combinación de teclas de captura de pantalla también depende de su dispositivo, con cualquier dispositivo con un bu de inicio
Cuando abre el complemento, realizar una captura de pantalla hará que la pantalla parpadee por un momento. El complemento en sí no se cerrará hasta que lo hayas cerrado (o hasta que se acabe el tiempo en el complemento), así que no te preocupes por perder el contenido. Si perdió su captura de pantalla, o si necesita ver el complemento nuevamente, solo repita el complemento presionando y manteniendo el dedo en la pantalla de chat. El complemento se actualizará y podrá verlo nuevamente. Tenga en cuenta que esto solo se puede usar una vez por instantánea, por lo que si espera volver a ver la instantánea una y otra vez, tendrá que capturar la aplicación. Además, si vuelve a reproducir el complemento, el usuario que le envíe la aplicación recibirá una notificación por separado que lo alertará sobre la repetición. Y, por supuesto, recuerde que si ve un complemento y abandona la página de chat, no podrá volver a reproducir ese complemento, se ha ido para siempre.
Si bien puede parecer un poco extraño, en realidad recomendamos seguir con capturas de pantalla típicas en Snapchat. La aplicación ha existido el tiempo suficiente para que la mayoría de los usuarios se adapten a la idea de capturar capturas de pantalla. La etiqueta entre los usuarios del servicio social se ha vuelto lo suficientemente sólida como para que la mayoría de los usuarios reconozca cuándo se debe y no se debe aceptar la captura de pantalla, y con las alertas enviadas entre dispositivos es un elemento disuasivo suficiente para evitar que los usuarios capturen instantáneas que conocen al otro usuario ( s) no lo apreciaré. Aún así, si está buscando un método secreto para capturar esas tomas, o incluso para guardar videos completos con sonido, tenemos algunas recomendaciones de aplicaciones para usted. De ninguna manera es una lista completa de recomendaciones de aplicaciones,
4. SnapStory (Android) Descargar >SnapStory es una aplicación interesante, porque parece no tener restricciones en cuanto a capturar capturas de pantalla y guardar historias de Snapchat. Incluso con aplicaciones de terceros más antiguas como Casper (una aplicación más antigua que ya no existe en desarrollo), se le solicitó que inicie sesión en su cuenta de Snapchat, lo que a menudo provoca prohibiciones de usar Snapchat por completo. SnapStory es diferente. No requiere un inicio de sesión, admite capturas de pantalla anónimas y grabaciones de video, funciona en dispositivos no rooteados y promete no provocar prohibiciones o bloqueos de cuentas. Y a diferencia de las aplicaciones con características similares prometidas, esta ofrece, si las reseñas de los usuarios son algo para pasar. La aplicación tiene una calificación de 4.4 en Google Play, y las aplicaciones de la competencia generalmente presentan un promedio de alrededor de tres estrellas. Entonces, ¿SnapStory cumple sus promesas?
Pues sí y no. Si bien SnapStory no es una aplicación terrible, tampoco está exenta de fallas. La aplicación comienza ofreciendo tutoriales sobre cómo funciona la aplicación. Mirando la funcionalidad de captura de pantalla, por ejemplo, SnapStory esencialmente comienza grabando todo lo que hace en su pantalla, junto con un acceso directo para guardar una imagen en particular en su biblioteca de fotos SnapStory (en particular, la aplicación no guarda sus fotos en la galería de su dispositivo; usted Tendrás que compartirlos manualmente en tu teléfono). La aplicación le indica que toque el botón de captura de pantalla varias veces al tomar una foto de sus instantáneas en caso de que la captura de pantalla no funcione correctamente, pero en nuestras pruebas, las capturas de pantalla funcionaron sin problemas. Capturamos una captura de pantalla y un área de chat, y en ambas ocasiones, no se envió una alerta a la otra persona.
La grabación de video de SnapStory es mucho más similar a lo que hemos visto en aplicaciones de grabación de pantalla comparables, aunque la aplicación nos obligó a cerrar una vez mientras grabábamos. La aplicación puede grabar audio a través del micrófono, lo que constituye una solución sólida y de calidad media para grabar instantáneas de video. Si bien es agradable ver esta funcionalidad incorporada, es mejor que use una aplicación de grabación de video dedicada que se puede descargar en Play Store; por lo general, tienen una mejor comprensión del software de grabación. Y aunque puede ser evidente, pero la aplicación se puede usar con cualquier otra aplicación en su dispositivo. Si bien SnapStory está diseñado para funcionar específicamente con Snapchat, no hay razón para que no puedas usar la aplicación para capturar fácilmente otras pantallas en tu teléfono.
Y aunque quedamos demasiado impresionados con la funcionalidad de SnapStory, hubo un problema importante: los anuncios son casi insoportables. Se reproducía un anuncio casi cada vez que activamos capturas de pantalla o grabaciones de video, y tuvimos que esperar un largo período para volver a la aplicación. Los anuncios se pueden eliminar por $ 2.99, pero descubrimos que es un poco caro para una aplicación que podría perder la funcionalidad dentro de Snapchat en cualquier momento. Aún así, la aplicación fue una de las mejores aplicaciones de captura específicas de Snap que encontramos en Play Store, por lo que si esa es su taza de té, decimos que lo haga. Es una oferta sólida en Android, y no te decepcionará.
3. DU Recorder (Android) Descargar >DU Recorder es una de nuestras aplicaciones de grabación de pantalla favoritas en Android, y es fácil ver por qué: está repleto de características, que incluyen un editor de video incorporado, configuraciones de velocidad de fotogramas, soporte de cámara frontal y la capacidad de combinar videos juntos de forma automática. Lo mejor de todo es que encabeza las aplicaciones de grabadoras de pantalla alternativas como AZ Recorder o Mobizen Recorder al ofrecer una aplicación totalmente gratuita, sin anuncios y sin compras en la aplicación. Esto lo sitúa un paso por encima de lo que hemos visto en otras aplicaciones, y lo convierte en un candidato ideal para grabar y capturar instantáneas sin activar la notificación de «captura de pantalla» en el dispositivo del remitente.
Al igual que muchas aplicaciones de grabación, Du Recorder tiene un montón de herramientas incluidas. Al instalar y ejecutar la aplicación, obtendrá un anillo de acción fácil de usar en el costado de su teléfono, para que pueda activar una grabación en cualquier momento. Una vez que una grabación está activa, puede usar su teléfono o tableta de manera normal, abrir aplicaciones, jugar juegos y sí, ver y ver instantáneas. Mientras graba su pantalla, puede usar sus aplicaciones como siempre lo ha hecho, sin arriesgar ninguna forma de notificación o advertencia de ese dispositivo. Una vez que haya capturado la captura instantánea que desea, puede desactivar la grabación de pantalla y lo que haya capturado se enviará a la memoria de su dispositivo.
Ahora esta es la parte genial de DU Recorder: debido a que la aplicación tiene un editor de video incorporado, puede cambiar, editar y unir sus capturas de video. También puede tomar las capturas de pantalla completas para usar en su teléfono, guardándolas como lo haría con cualquier otra foto dentro de su dispositivo. Probamos varias instantáneas diferentes cuando grabamos con DU Recorder, y facilitó guardar fotos y videos en nuestra cuenta sin ser detectados, y facilitó guardar las historias y videos de amigos sin tener que recurrir a una aplicación dedicada. En general, DU Recorder fue nuestra forma favorita de tomar instantáneas de Snapchat sin que nos descubrieran. Presentaba la facilidad de uso que hemos visto en aplicaciones como SnapStory, pero sin los errores y los anuncios invasivos, y sin la inseguridad y el riesgo de captura.
Debemos, por supuesto, mencionar que en iOS, su iPhone tiene un grabador de pantalla incorporado disponible en la configuración. Sin embargo, el uso de esto en Snapchat se tratará como una captura de pantalla, y se alertará a la persona grabada sobre la captura.
2. QuickTime (solo iOS / MacOS) Descargar >Si bien la grabación de pantalla en iOS es completamente posible, asegurarse de que no haya sido rastreado en su captura requiere algunos pasos adicionales: a saber, una computadora, un cable Lightning para conectar su teléfono y una computadora con MacOS. Sí, esto es un poco difícil, y no es realmente una solución fácil para grabar su pantalla, pero independientemente, la grabación de pantalla a través de QuickTime es una opción. Echemos un vistazo a cómo se puede lograr esto.
Comience conectando su iPhone a su Mac con su cable Lightning. Luego, abra QuickTime Player en su computadora, ya sea desde la carpeta de aplicaciones o usando Launchpad para seleccionar la aplicación. Cuando QuickTime se haya cargado, presione ‘Archivo’ en la barra de menú y haga clic en «Nueva grabación de película». Se cargará un menú de grabación en su pantalla, utilizando la cámara web de su Mac como fuente de video predeterminada. Desde aquí, haga clic en la flecha al lado del botón de grabación, que producirá un menú desplegable para seleccionar la fuente para su grabación. Luego debe seleccionar su iPhone, así como el micrófono de su iPhone para las opciones de grabación de sonido. Una vez que haya ingresado sus nuevas fuentes de video y audio para su grabación QuickTime, es hora de tomar una grabación de pantalla de su teléfono.
Ahora, haga clic en el botón de grabación. A partir de aquí, debería poder usar su teléfono como lo haría normalmente, lo que incluye abrir y ver instantáneas. Una vez que haya visto sus instantáneas (como lo describimos anteriormente en el artículo), puede detener su grabación dentro de QuickTime tocando el botón detener en su Mac. Y, por supuesto, QuickTime le permitirá recortar su video dentro de la aplicación. Presione el botón de edición en la barra de menú sobre la aplicación y seleccione ‘Recortar’. Arrastre la cabeza lectora con los tiradores amarillos para seleccionar la parte del video que desea conservar, mientras deja las otras partes del video fuera de su selección. Una vez que haya hecho su selección, haga clic en el botón de recorte para guardar su corte.
La grabación a través de QuickTime no es perfecta. Por un lado, necesita una Mac que acompañe a su iPhone para aprovecharla, y muchos usuarios de iOS prefieren y poseen PC con Windows. También es un poco complicado grabar, principalmente si tiene que grabar un complemento mientras viaja, lejos de su iMac o MacBook. Y las grabaciones de QuickTime pueden ser un poco entrecortadas, dejando una grabación imperfecta de un video. Aún así, es una de las formas más fáciles de grabar un complemento sin ser notado, principalmente porque la funcionalidad está integrada en QuickTime e iOS.
1. Grabador de iPhone / iPad de Apowersoft (iOS / MacOS / Windows) Descargar >Si el método QuickTime es demasiado engorroso para usted, con cables y computadoras requeridas basadas en MacOS, es posible que desee consultar el Grabador de iPhone / iPad de Apowersoft. Tampoco es perfecto, ya que requiere una computadora para aprovechar la g
abación en iOS. Pero sin un grabador de pantalla incorporado en iOS (¡aunque se enviará uno en iOS 11 más adelante este otoño!), Usar el software de Apowersoft es uno de nuestros mejores métodos recomendados aquí. No tiene sus propios defectos, pero es una configuración más simple que QuickTime en MacOS. Vamos a ver.
La solución de Apowersoft no es en realidad una aplicación de iOS, sino una aplicación diseñada para MacOS o Windows, tal como vimos con QuickTime arriba. Una vez que haya instalado su software de grabación de iPhone en su computadora, tome su dispositivo y asegúrese de que esté en la misma red que su computadora portátil o computadora de escritorio. Después de asegurarse de que sus dos dispositivos compartan una red, es hora de poner AirPlay a trabajar. Deslice hacia arriba en la pantalla de su dispositivo y toque el botón AirPlay desde el menú de configuración rápida. Encuentre el nombre de su computadora en las opciones de AirPlay y toque el nombre para sincronizar los dos dispositivos juntos. Su dispositivo debe aparecer en su computadora Windows o Mac.
Con su dispositivo reflejado en la pantalla de su computadora, use la aplicación Apowersoft para comenzar a grabar su pantalla. Es tan fácil como tocar el ícono del círculo rojo en la esquina superior izquierda, lo que permitirá que su pantalla comience a grabar directamente en su PC. En nuestras pruebas, esto en realidad provocó una grabación más fluida y mejor que el uso de QuickTime, siempre que su red sea lo suficientemente rápida y estable como para manejar la transmisión a través de Internet inalámbrico. Una vez que haya grabado el complemento que desea guardar en secreto, toque el icono de grabación nuevamente para detenerlo. Su grabación aparecerá en una nueva ventana en su escritorio. Luego puede guardar o eliminar el video como mejor le parezca.
Obviamente, hay algunas ventajas y desventajas para grabar con Apowersoft sobre QuickTime. La calidad es un poco mejor, con menos saltos y tartamudeos en la grabación, y siempre preferimos la grabación inalámbrica donde podamos. Pero por lo demás, generalmente parece ser casi igual a QuickTime en la grabación. Transferir archivos a su teléfono puede ser un poco desagradable, y tiene que encontrar una aplicación separada para editar y cambiar cómo comienza y termina la grabación. Pero vale la pena descargarlo, aunque solo sea para probarlo. Con la grabación de pantalla estándar en iOS 11, la grabación de instantáneas en el iPhone está a punto de ser mucho más fácil. Pero hasta entonces, el método de Apowersoft es casi perfecto, siempre que tenga una computadora cerca.