Las cuatro principales extensiones de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube

YouTube comenzó a mostrar divertidos videos de gatos al mundo en 2005, y desde ese debut el sitio ha llegado a dominar completamente el mundo del vídeo en línea. "YouTube" se ha convertido en sinónimo de entretenimiento basado en vídeo para miles de millones de personas en todo el mundo. Más de 5 mil millones (con un «b») de videos son vistos en el servicio cada mes, y YouTube alberga una variedad aparentemente infinita de contenido, desde juegos de video hasta videos de cómo hacerlo sobre todos los temas, desde divertidos videos de animales hasta bromas en línea. Hay contenido en YouTube para satisfacer casi todos los gustos o intereses, y eso es lo que ha hecho que el servicio sea tan atractivo para sus usuarios. Hay miles de millones de vídeos en el sitio y más de 300 horas de vídeo nuevo se suben cada minuto.

Vea también nuestro artículo Cómo eliminar su cuenta de YouTube

Una de las cosas más molestas de YouTube es que la descarga de vídeos en el ordenador o dispositivo local no está soportada de forma nativa en la versión gratuita del sitio. Todo ese contenido, y no puedes conseguir una copia local para ver sin conexión! La gente quiere esta característica por muchas razones. A algunos usuarios les gusta grabar sus videos cuando están fuera de la gama de conexiones celulares o puntos de acceso WiFi. A otros usuarios les gusta usar el contenido de otros videos para hacer remezclas, reseñas y otros contenidos nuevos por su cuenta. Desafortunadamente, a YouTube y a su propietario Google no parece importarles la idea de que los usuarios desconecten el contenido. Es posible suscribirse a YouTube Premium, que por $11.99 al mes le permitirá descargar contenido, pero una cuenta YouTube Premium no le permite usar esos videos de ninguna manera creativa fuera de su propio dispositivo móvil. Supuestamente, 1,5 millones de personas se suscriben al servicio Premium… pero nunca he conocido a uno.

Por supuesto, esto es tecnología, y eso significa que siempre hay maneras de conseguir lo que quieres. Hay programas independientes que tienen la capacidad de descargar contenido de YouTube. Uno de esos programas es VLC, y creamos un artículo sobre el uso de VLC para descargar videos de YouTube a tu computadora. Hay muchas aplicaciones y sitios web que descargarán videos de YouTube por ti; escribimos un artículo que cubre muchas de esas aplicaciones y sitios también. Pero, ¿qué pasa si sólo quieres usar tu navegador Chrome para capturar vídeos de YouTube? ¿Hay extensiones o plug-ins que le permitan hacer esto?

Bueno, por supuesto que las hay. Hay extensiones de navegador Chrome para todo, y la descarga de vídeos de YouTube no es una excepción. En este artículo, presentaremos varias de las mejores extensiones que hemos investigado. Hemos descubierto que estas extensiones funcionan bien, y nos aseguraremos de mantener nuestra atención en esta lista cada pocos meses para asegurarnos de que todas ellas siguen siendo fiables. (Si una de nuestras recomendaciones no funciona, háganoslo saber en los comentarios de abajo. YouTube y Google están constantemente trabajando para bloquear el funcionamiento de extensiones como ésta, así que no se sorprenda si uno no funciona inesperadamente después de una actualización importante de YouTube.)

Ten en cuenta que ninguna de estas extensiones o plug-ins se puede encontrar en la tienda de Chrome, y ninguna de ellas está oficialmente soportada por Chrome. De hecho, debe tener cuidado al instalar complementos del navegador como estos, porque el potencial de malware es real. Es por eso que hemos investigado estos y creemos que son seguros. No se limite a instalar complementos aleatorios que encuentre en línea; asegúrese de que hayan sido probados y encontrados seguros en primer lugar.

Sin más preámbulos, aquí tienes nuestras recomendaciones para descargar y guardar vídeos de YouTube con extensiones de Google Chrome.

¿Buscas más recursos de YouTube? Te tenemos cubierto!

Si quieres usar algo que no sea YouTube, aquí está nuestra revisión de algunas de las otras alternativas a YouTube.

Si desea utilizar YouTube sin conexión a Internet, consulte nuestra guía para utilizar YouTube sin conexión.

Tenemos una guía sobre cómo reproducir música de YouTube en tu Echo Dot!

Si utiliza el Amazon Fire TV Stick, querrá ver nuestro tutorial sobre la instalación de YouTube en el Fire TV Stick.

Tenemos un recorrido para ver contenido restringido en YouTube.

5. FastestTubeDescargar

FastestTube es un programa compatible tanto con Chrome como con navegadores basados en Chromium como Chromium y Torch, y también funciona en Linux y macOS. Es un programa fácil de descargar e instalar. Comience descargando el archivo comprimido.zip del sitio web de FastestTube. Puedes hacerlo pulsando el icono de Chrome en su sitio web. Extraiga el Zip comprimido en el Explorador de archivos. Abra la carpeta extraída de la extensión y haga doble clic en el archivo Install.bat. A continuación, abra la página Extensiones en Chrome y arrastre el archivo fastesttube_2.2.10.1 de la carpeta extraída a la página Extensiones. Haga clic en el botón Añadir para añadir FastestTube al navegador. Finalmente, haga clic en la casilla de verificación FastestTubes Enabled .

Al abrir un nuevo vídeo de YouTube, notará que se ha añadido un botón Descargar al vídeo, en el que puede hacer clic para abrir un menú que le permite descargar vídeos tanto en formato de audio como de vídeo. Si desea guardar todo el vídeo con audio y vídeo, puede hacerlo en 360p o 720p en formato MP4. Si desea guardar el vídeo en una calidad superior, descargue una copia de vídeo de 1080p únicamente junto con un flujo de audio M4A de mayor calidad antes de sincronizar las dos piezas en el software de edición de su elección.

youtube-video7

En términos de características, FastestTube no tiene mucho que destacar. Puede desactivar la reproducción automática, las anotaciones y los anuncios desde el interior del propio plugin, aunque el bloqueador de anuncios es, en el mejor de los casos, irregular y, en el peor, totalmente inoperante. El proceso de instalación también es un poco turbio, lo que puede impedir que algunos usuarios usen el programa, y sin una cierta cantidad de retroceso o términos de servicio para la aplicación, es difícil saber de dónde viene la aplicación y quién puede acceder a sus datos. Tampoco hemos visto muchas actualizaciones para la aplicación desde 2016, lo que pone en duda el futuro de la aplicación y cualquier característica o actualización de seguridad futura. Dicho esto, sigue siendo una aplicación utilizable, funciona rápido y es gratis. Definitivamente, mira este.

4. YouTube Video DownloaderDescargar

YouTube Video Downloader es una extensión compatible con Chrome, Firefox y Opera. Al igual que el FastestTube antes mencionado, el Video Downloader se instala dirigiéndose al sitio web del grupo y haciendo clic en «Descargar para Chrome» en la página de extensión. Como antes, la página descargará y guardará un archivo.zip en la carpeta Descargas, que puede extraer directamente desde el explorador de archivos de su ordenador en MacOS o Windows. Una vez que hayas extraído la carpeta, ve a la página de extensiones de Chrome pulsando el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome y seleccionando «Más herramientas» y, a continuación, «Extensiones». Una vez que haya abierto esta página, busque una pequeña casilla de verificación en la parte superior de la página titulada «Developer Mode». Marque la casilla, luego pulse «Cargar extensión desempacada…» Esto abrirá un explorador de archivos dentro de Chrome; desde aquí, busque la carpeta extraída del Video Downloader, selecciónela y pulse Aceptar. La extensión se añadirá automáticamente a Chrome; sabrás que has completado el proceso correctamente cuando se abra en tu navegador una nueva pestaña con una página de agradecimiento por la instalación.

Por lo tanto, una vez que haya instalado la extensión, ¿qué tan bien funciona? En general, un poco mejor que lo que hemos visto anteriormente en FastestTube. Para usar la extensión, sólo tienes que navegar hasta el vídeo de YouTube que quieras descargar y hacer clic en el botón de la extensión (un escudo rojo con un icono de reproducción) en el panel de extensiones de Chrome. Los desarrolladores siguen trabajando activamente en esta ampliación, cuya última actualización se puso en marcha en febrero de 2019. Esta extensión te ofrece una gran variedad de opciones de descarga y almacenamiento tanto para formatos de música como de vídeo, lo que hace que sea muy fácil guardar lo que necesites de YouTube para tu propio uso.

youtube-video5

Hay toda una página de opciones que también se pueden editar, lo que facilita el cambio de configuración y preferencias sobre la marcha. Puede cambiar las opciones de formato de archivo que se muestran en la interfaz de descarga, incluidos formatos como MP4, FLV y WEBM. Los archivos de sólo MP3 también están disponibles para su descarga, lo que facilita la elección de sus canciones o pistas de música favoritas para su descarga desde YouTube. Video Downloader tiene una opción para añadir un botón de captura de pantalla, que, con un solo toque de botón, le permite guardar y descargar automáticamente una captura de pantalla de una foto con formato PNG del vídeo que está viendo, lo que es muy útil. También hay otras mejoras generales añadidas por el Video Downloader, incluyendo un modo pop-out, la posibilidad de minimizar el vídeo en la esquina mientras se desplaza a través de la sección de comentarios, y mucho más.

En general, Video Downloader es una oferta muy sólida. Las características y opciones añadidas ayudan a ponerlo un poco por encima de los descargadores de YouTube y es una gran opción para mantenerlo en tu lista.

3. YouTube DLDescargar

YouTube DL es el programa más difícil de usar en esta lista. Si buscas simplicidad, no la encontrarás aquí. YouTube DL ni siquiera tiene su propia interfaz gráfica de usuario; para conseguirlo, vamos a tener que instalar un programa separado que le permitirá tener esa interfaz para facilitar las descargas. Al mismo tiempo, sin embargo, YouTube-DL está en desarrollo activo y se actualiza regularmente, por lo que es mucho menos probable que caiga en manos de YouTube bloqueando su tecnología que algunos otros descargadores. Por sí solo, YouTube DL utiliza una interfaz de línea de comandos. Si está familiarizado con el uso de este tipo de programas, la configuración de YouTube DL será muy sencilla, especialmente en Windows, donde no tendrá que utilizar ningún tipo de línea de comandos o código y tendrá la opción de utilizar un archivo ejecutable. Para los usuarios de MacOS, tendrás que estar cómodo usando Terminal para instalar éste.

Una vez que haya instalado el archivo tal y como se detalla en la página de instalación, puede ejecutar el programa a través de una línea de comandos utilizando el archivo ejecutable o utilizando interfaces de línea de comandos en MacOS, o puede utilizar la interfaz gráfica de YouTube DL opcional que está disponible para descargue aquí . Aunque técnicamente no es una extensión del navegador, lo que hace que YouTube DL sea tan grande es la capacidad de trabajar fuera de YouTube exclusivamente. Esto significa que los cambios en la interfaz de usuario de la plataforma YouTube no deberían impedir que descargue vídeos. Evitar estos problemas de soporte con futuras actualizaciones de la plataforma de YouTube es una de las mejores cosas de YouTube DL.

Incluso con la GUI instalada para YouTube DL, las cosas son bastante estándar y simples. Puede agregar URLs a su lista de descargas, ver descargas, y eso es todo. Las descargas, una vez completadas, se añadirán a su disco duro personal, donde podrá ver el contenido completo. GitHub tiene una lista completa de palabras clave e instrucciones de terminal sobre cómo puedes usar comandos para cambiar la apariencia y el contenido de tu descarga, pero en general, las cosas son bastante estándar en YouTube DL. Si se siente cómodo con las líneas de comandos y las interfaces de terminal, así como con la adición de programas a su ruta de usuario en Windows, esta es definitivamente la mejor opción.

2. KeepVidDescargar

Desgraciadamente, a partir de febrero de 2019, KeepVid se ha visto obligado a cerrar tras las quejas de Google y YouTube. Por ahora, dejaremos esta sección archivada, en caso de que el sitio pueda volver al servicio, pero esta opción ya no es viable en este momento.

KeepVid es nuestro sitio web favorito para descargar audio, vídeo o ambos de un vídeo de YouTube de forma rápida y sencilla, por lo que no es de extrañar que su extensión Chrome sea nuestra favorita del grupo. Aunque no es perfecta en absoluto, la propia extensión de KeepVid parece funcionar mejor que cualquiera de las otras que hemos probado, con más estabilidad, más fiabilidad y una mejor guía de instrucciones que cualquier otra extensión disponible para descargar vídeos. Los pasos son sencillos: instala TamperMonkey, una extensión disponible dentro de la tienda Chrome que permite scripts especiales para usuarios. Una vez que TamperMonkey ha sido instalado en Chrome, tienes la opción de añadir el script de usuario de KeepVid desde su sitio web. A diferencia del script y las líneas de comandos como YouTube DL, descargar un script de usuario de TamperMonkey y ponerlo en práctica es tan fácil como unos pocos clics, no tendrás que hacer nada más.

Una vez que la aplicación está instalada, seguimos teniendo algunos problemas. En primer lugar, la extensión parece tener dificultades en las versiones más nuevas de YouTube, específicamente en la actualización de junio de 2017 con la versión más reciente del botón de suscripción a YouTube. A veces el botón aparecía, a veces no. En las versiones anteriores de YouTube que no se han visto afectadas por el cambio reciente, el botón aparece como en las propias capturas de pantalla de KeepVid. El otro gran problema con KeepVid es reciente: a medida que la compañía continúa empujando a sus versiones Premium y Pro de su software, las descargas de 1080p se han ocultado detrás de una pared de pago implementada por KeepVid para ganar más dinero de su negocio de descarga que los anuncios. Es posible que sólo obtenga unas pocas descargas gratuitas a través de YouTube antes de verse obligado a pagar por la aplicación.

Aparte de los problemas, sigue siendo la forma más fácil de descargar vídeos a través de KeepVid; en lugar de utilizar su propio sitio web, el uso de su script TamperMonkey hace que sea realmente fácil descargar con un par de clics. Mientras esperamos a que KeepVid actualice su script para las nuevas versiones de YouTube, también tienen su sitio web como una copia de seguridad permanente, junto con aplicaciones móviles para Android que hacen que la descarga sobre la marcha sea realmente fácil. Ninguna de estas son opciones perfectas, pero KeepVid es la más fácil de instalar, la más segura de usar y nuestra favorita del grupo.

1. YouTube ByClickDescargar

YouTube ByClick es en realidad un programa adicional que se ejecuta en cualquier navegador, incluido Chrome. Después de instalar el programa, simplemente déjelo en marcha. A continuación, navegue hasta el vídeo que desea descargar en YouTube (o en muchos otros sitios de vídeo) y el programa abrirá automáticamente una ventana que le preguntará si desea descargar. Es muy sencillo y muy rápido.

YouTube ByClick viene en una versión gratuita y una versión premium (que cuesta $9.99 para la instalación en hasta tres PCs). La principal diferencia entre las versiones es que el software de pago le permitirá descargar vídeo en HD, así como convertir a formatos AVI y WMV. La versión base le permite descargar sólo el archivo de sonido o el clip de vídeo completo, elegir entre los formatos MP3 y MP4 y especificar un directorio de destino. La interfaz es clara y fácil de usar, y aunque el conjunto de funciones es limitado, funciona y funciona en varios sitios de vídeo, por lo que no tiene que seguir saltando entre programas.

En la actualidad, YouTube es una de las plataformas de video más populares en todo el mundo. Sin embargo, a menudo necesitamos descargar videos para verlos sin conexión a internet o guardarlos para futuras referencias. Afortunadamente, Google Chrome ofrece varias extensiones que nos permiten descargar y guardar videos de YouTube de manera rápida y sencilla. En este artículo, presentaremos las cuatro principales extensiones de Google Chrome para descargar y guardar videos de YouTube.

Descargar vídeos en Google Chrome: Todo lo que necesitas saber sobre la extensión más popular».

Introducción

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares del mundo y ofrece una amplia gama de extensiones que permiten a los usuarios descargar y guardar vídeos de YouTube. En este artículo, discutiremos las cuatro principales extensiones de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube. Pero primero, vamos a hablar de la extensión más popular: «YouTube Video Downloader».

YouTube Video Downloader

YouTube Video Downloader es una extensión de Google Chrome que permite a los usuarios descargar y guardar vídeos de YouTube directamente en su computadora. La extensión es fácil de instalar y usar, y funciona con la mayoría de los videos de YouTube.

Para descargar un video de YouTube usando YouTube Video Downloader, simplemente instale la extensión en su navegador y abra el video que desea descargar. Aparecerá un botón de descarga debajo del video, y todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón para comenzar la descarga.

La extensión también permite a los usuarios descargar videos en diferentes formatos, como MP4, FLV y 3GP. También puede elegir la calidad de video que desea descargar.

Video Downloader professional

Otra extensión popular de Google Chrome para descargar y guardar videos de YouTube es Video Downloader professional. Esta extensión es similar a YouTube Video Downloader, pero tiene algunas características adicionales.

Por ejemplo, Video Downloader professional le permite descargar videos de otros sitios web además de YouTube. También puede descargar videos en diferentes formatos y resoluciones, y la extensión es compatible con la mayoría de los navegadores web.

FastestTube

FastestTube es otra extensión popular de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube. La extensión es fácil de usar y le permite descargar videos en diferentes formatos y resoluciones.

Lo que hace que FastestTube sea diferente de otras extensiones de descarga de video es que no agrega un botón de descarga debajo del video. En su lugar, agrega un botón de descarga en la barra de herramientas del navegador, lo que hace que sea más fácil descargar videos de YouTube.

Free YouTube Downloader

Finalmente, Free YouTube Downloader es otra extensión popular de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube. La extensión es fácil de instalar y usar, y le permite descargar videos en diferentes formatos y resoluciones.

Además, la extensión es compatible con la mayoría de los navegadores web y es completamente gratuita. También tiene una interfaz de usuario simple y fácil de usar que hace que sea fácil para cualquier persona descargar videos de YouTube.

Descubre la Mejor Extensión para Descargar Vídeos de YouTube en Pocos Pasos

Si eres de los que disfrutan viendo vídeos en YouTube, seguramente te has preguntado alguna vez cómo descargarlos para verlos offline. Para ello, existen diversas extensiones que se pueden instalar en el navegador Google Chrome, que permiten descargar y guardar vídeos de YouTube con facilidad.

Aquí presentamos las cuatro principales extensiones de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube:

1. Video Downloader professional: Esta extensión es muy fácil de usar y permite descargar vídeos de YouTube con solo un clic. Además, ofrece la posibilidad de escoger la calidad del vídeo a descargar y cuenta con una opción para descargar varios vídeos al mismo tiempo.

2. Flash Video Downloader: Con esta extensión, también es muy sencillo descargar vídeos de YouTube. Además, permite descargar vídeos de otros sitios web y ofrece la opción de escoger la calidad y el formato del vídeo a descargar.

3. TubeMate: Esta extensión es muy popular entre los usuarios de Chrome, ya que permite descargar vídeos de YouTube de forma rápida y sencilla. Además, cuenta con una función de descarga en segundo plano y permite descargar vídeos en diferentes formatos, como MP4 o FLV.

4. SaveFrom.net: Esta extensión es muy útil para descargar vídeos de YouTube, ya que permite descargar vídeos de alta calidad e incluso de canales bloqueados. Además, permite descargar vídeos de otros sitios web como Vimeo o Facebook.

Escoge la que más se adapte a tus necesidades y ¡disfruta de tus vídeos favoritos en cualquier momento y lugar!

Aprende cómo descargar vídeos de YouTube en Google Chrome en simples pasos

¿Quieres descargar tus vídeos favoritos de YouTube para verlos sin conexión? ¡No te preocupes! Con estas cuatro principales extensiones de Google Chrome, podrás descargar y guardar tus vídeos de YouTube en cuestión de segundos.

1. Video Downloader professional: Esta extensión te permite descargar vídeos de YouTube en distintas resoluciones y formatos. Lo único que tienes que hacer es instalarla en tu navegador, y cuando estés en la página de YouTube, aparecerá un botón para descargar el vídeo.

2. Free YouTube Downloader: Esta extensión te permite descargar vídeos de YouTube de forma gratuita y sencilla. Solo tienes que instalarla en tu navegador, y cuando estés en la página de YouTube, aparecerá un botón para descargar el vídeo.

3. YouTube Video and Audio Downloader: Esta extensión te permite descargar vídeos y audio de YouTube en distintas resoluciones y formatos. Solo tienes que instalarla en tu navegador, y cuando estés en la página de YouTube, aparecerá un botón para descargar el vídeo o el audio.

4. Flash Video Downloader: Esta extensión te permite descargar vídeos de YouTube en distintas resoluciones y formatos. Solo tienes que instalarla en tu navegador, y cuando estés en la página de YouTube, aparecerá un botón para descargar el vídeo.

Descargar vídeos de YouTube nunca había sido tan fácil. Con estas extensiones, podrás disfrutar de tus vídeos favoritos sin conexión a Internet. ¡Prueba estas extensiones y descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades!

Descarga vídeos de YouTube sin programas con Google Chrome: ¡Fácil y rápido!

Si eres amante de los vídeos de YouTube, seguro has deseado en más de una ocasión descargarlos para verlos sin conexión o simplemente para guardarlos. Afortunadamente, existen varias extensiones de Google Chrome que te permiten descargar y guardar vídeos de esta plataforma sin necesidad de programas adicionales. A continuación, te presentamos las cuatro principales extensiones para descargar vídeos de YouTube con Google Chrome:

1. Video Downloader professional

Esta popular extensión de Google Chrome te permite descargar vídeos de YouTube en diferentes formatos, incluyendo MP4, FLV y WebM. Además, cuenta con una función de detección automática que reconoce cuando estás viendo un vídeo en YouTube y te muestra un botón de descarga en la parte superior derecha de la pantalla. Para descargar el vídeo, simplemente haz clic en el botón y selecciona la calidad y el formato que prefieras. ¡Así de fácil y rápido!

2. FastestTube

Otra excelente opción para descargar vídeos de YouTube sin programas es FastestTube. Esta extensión de Google Chrome te permite descargar vídeos en diferentes resoluciones y formatos, incluyendo MP4, FLV y 3GP. Además, cuenta con una función de descarga rápida que te permite bajar los vídeos en cuestión de segundos. Para utilizar FastestTube, simplemente instala la extensión, abre el vídeo de YouTube que deseas descargar y haz clic en el botón de descarga que aparecerá debajo del reproductor.

3. Video DownloadHelper

Video DownloadHelper es una extensión de Google Chrome que te permite descargar vídeos de YouTube y de muchos otros sitios web de forma rápida y sencilla. Esta extensión cuenta con una función de detección automática que reconoce cuando estás viendo un vídeo en YouTube, y te muestra un botón de descarga en la parte superior izquierda de la pantalla. Para descargar el vídeo, simplemente haz clic en el botón y selecciona la calidad y el formato que prefieras.

4. YouTube Video and Audio Downloader

Finalmente, otra excelente opción para descargar vídeos de YouTube sin programas es YouTube Video and Audio Downloader. Esta extensión de Google Chrome te permite descargar vídeos y audio de YouTube en diferentes formatos, incluyendo MP4, FLV, WebM y MP3. Además, cuenta con una función de detección automática que te muestra un botón de descarga en la parte superior derecha de la pantalla cuando estás viendo un vídeo en YouTube. Para descargar el vídeo, simplemente haz clic en el botón y selecciona la calidad y el formato que prefieras.

En conclusión, estas cuatro extensiones para Google Chrome son una gran herramienta para aquellos que disfrutan viendo vídeos en YouTube y desean guardarlos para verlos más tarde sin tener que depender de una conexión a internet. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante probarlas y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin duda, estas extensiones harán que tu experiencia en YouTube sea mucho más placentera y eficiente.
En conclusión, contar con las cuatro principales extensiones de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube es una excelente opción para quienes buscan tener acceso a su contenido favorito sin necesidad de estar conectados a internet. Cada una de estas extensiones ofrece características únicas y distintivas, permitiendo al usuario encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. En general, todas ellas son fáciles de usar y gratuitas, lo que las convierte en una opción atractiva para cualquier persona que quiera disfrutar de sus vídeos de YouTube favoritos en cualquier momento y lugar.