Aunque el iPhone tiene un soporte de cuenta de Google incorporado, algunos usuarios experimentan problemas cuando intentan acceder a él.
Varios motivos pueden impedirle agregar una cuenta de Google. Algunos se refieren a su cuenta y pueden estar relacionados con la seguridad, mientras que otras veces puede culparlo de una falla del sistema o un error.
Independientemente del problema, hay algunas maneras en que puede resolver este problema. Este artículo cubrirá cuatro posibles soluciones a este problema.
Vuelva a habilitar el acceso a su cuenta a través de un enlace
En ciertas situaciones, Google puede impedir que su dispositivo agregue o acceda a su cuenta. Esto puede suceder si el sistema detecta actividad inusual, además de iniciar sesión desde dispositivos no reconocidos o una ubicación desconocida.
Estas son las razones de seguridad por las que es posible que no pueda agregar una nueva cuenta de Google. Si ya tiene una cuenta, es posible que reciba mensajes de error que le notifiquen que no puede enviar o recibir correo de Google o acceder a aplicaciones que requieren ID de Google.
Una de las formas de reactivar la cuenta es acceder a la URL ‘Desbloquear Captcha’. Debes hacer lo siguiente:
- Abre el navegador de tu dispositivo.
- Ve al sitio web de Google.
- Inicie sesión en la cuenta que no puede agregar.
- Ingrese https://accounts.google.com/b/0/displayunlockcaptcha en la barra de direcciones de su navegador.
- Proceda a la URL.
Una vez que haya terminado, debería aparecer un mensaje que le notifique que su cuenta ha sido activada nuevamente. Intente agregar la cuenta de Google a su iPhone nuevamente. Si el problema persiste, continúe con el siguiente método.
Crear una cuenta a través de datos móviles
Hay otro problema de seguridad que a veces le impide agregar una nueva cuenta de Google. Ocurre principalmente si está intentando crear una cuenta mientras está conectado a una red inalámbrica.
Ciertas redes inalámbricas pueden enrutarse a través de servidores que están en el extranjero, especialmente redes de compañías más grandes o de áreas públicas. En este caso, puede agregar una cuenta e incluso puede recibir una notificación de que ha iniciado sesión correctamente. Por desgracia, la nueva cuenta no se agregará.
Si su iPhone lo regresa frecuentemente a la pantalla ‘Agregar cuenta’ después de haber ingresado sus credenciales, intente cambiar a datos móviles. La red 4G debería resolver este problema de seguridad.
Verificar actividad de la cuenta
Puede echar un vistazo a la actividad de su cuenta de Google manualmente y ver si hay algo inusual. Los inicios de sesión desde múltiples dispositivos, el uso simultáneo de cuentas (especialmente en diferentes ubicaciones) y otros problemas pueden deshabilitar temporalmente su cuenta.
Si recibe un correo electrónico de Google que le notifica sobre actividades inusuales en su cuenta, debería poder ir a la Pantalla de actividad a través del enlace proporcionado en el correo. Si desea acceder a él manualmente, siga estos pasos:
- Inicie sesión en su cuenta de Gmail desde su navegador.
- Haga clic en su imagen de perfil en la esquina superior derecha.
- Vaya a «Cuenta de Google».
- Seleccione ‘Seguridad’ en la barra lateral a la izquierda.
- Haga clic en «Administrar dispositivos».
Si puede ubicar su iPhone entre los dispositivos utilizados recientemente, significa que Google reconoció que ha intentado agregar una cuenta, pero lo impidió por alguna razón.
Después de hacer clic en su iPhone, mostrará más detalles sobre el dispositivo. Si ve el botón ‘Activar’, haga clic en él e intente agregar una cuenta de Google nuevamente.
Restablecimiento completo de tu iPhone
Si ninguno de los métodos anteriores arroja algún resultado, debe optar por el último recurso: restaurar su dispositivo a la configuración de fábrica.
Es posible que su iPhone haya encontrado una falla en el sistema que le impide agregar cuentas nuevas. Si es así, la única forma de resolver esto es devolverlo a su configuración inicial.
Primero, debe hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes en su dispositivo. La mejor manera de hacerlo es transferir todos los archivos vitales a su iCloud o al almacenamiento externo. Además, puede hacer una copia de seguridad de todos los datos a través de la aplicación iTunes en su computadora.
Cuando realice la copia de seguridad, reinicie su dispositivo.
- Vaya a la aplicación ‘Configuración’.
- Toca el menú ‘General’.
- Seleccione ‘Restablecer’.
- Toque ‘Seleccionar todo el contenido y la configuración’.
- Ingrese su contraseña si se le solicita.
- Confirme el proceso una vez que aparezca el cuadro de diálogo.
Alternativamente, puede realizar un restablecimiento de fábrica manteniendo presionada una combinación de teclas adecuada.
- iPhone 8, 8 Plus y X: Mantenga presionado el botón ‘Subir volumen’, luego, sin soltarlo, presione y mantenga presionado el botón ‘Bajar volumen’ y, finalmente, presione y mantenga presionado el botón de Encendido.
- iPhone 7 y 7 Plus: mantén presionados los botones de Encendido y ‘Bajar volumen’.
- iPhone 6S y versiones anteriores: mantén presionados los botones de encendido y de inicio.
Una vez que realice un restablecimiento de fábrica, todos los datos que no haya respaldado se eliminarán permanentemente. Así que asegúrese de verificar todo dos veces antes de optar por este método.
Habla con los expertos
Si el restablecimiento de fábrica no ayuda, puede ser mejor pedirle ayuda a Apple. Si cree que el problema está relacionado con su iPhone, puede consultar el soporte de Apple . De lo contrario, debe intentar verificar el estado de su cuenta con el soporte de Google .
¿Cómo se comporta tu iPhone cuando intentas agregar una nueva cuenta? Escriba su experiencia en la sección de comentarios a continuación. Además, si tiene otras posibles soluciones para este problema, no dude en compartirlas en los comentarios.