La historia de Instagram ha sido un éxito asombroso para la plataforma y se ha vuelto tan popular allí como lo son los originales en Snapchat. Usted toma un video o una imagen, agrega un título, lo publica durante 24 horas y ya está. Cuando funciona correctamente, eso es. Hay un problema conocido cuando las Historias de Instagram no se cargan y se ven los mensajes perpetuos «Publicar» o «Subir Fallido».
También vea nuestro artículo Cómo añadir música a sus instantáneas o historias en Snapchat
No sucede muy a menudo, pero sigue siendo molesto cuando lo hace. Otros aspectos de Instagram pueden funcionar bien y todas sus otras aplicaciones también pueden funcionar bien, es sólo cuando se trata de subir Historias de Instagram. Es un problema conocido con algunas soluciones. Este tutorial enumerará los más efectivos para que pueda volver a crear.
Historias de Instagram no se cargan
Este problema llegó al mismo tiempo que las historias de Instagram. Desde entonces, la aplicación ha sido mejorada mucho y las causas más comunes de los fallos de carga han desaparecido, pero quedan algunas. Si te pasa a ti, aquí hay algunas cosas que puedes probar.
Reintentar en un rato
Si usted tiene el lujo del tiempo y la paciencia, dejando las historias de Instagram por un tiempo o leyendo algunas en lugar de publicarlas y usted puede encontrar que funciona de nuevo después de un tiempo. No es exactamente una solución, pero evita estresarse a sí mismo al tratar de solucionarlo. Si eso no va a funcionar, pruebe uno o todos los pasos siguientes.
Recuerde, a veces cuando Instagram Stories no puede cargar no es la aplicación, sino el extremo Instagram de la red. Ya sean problemas de servidor, de red, errores, fallos de hardware o lo que sea. Si lo compruebas en línea, verás rápidamente que otros se quejan de que no pueden subir sus Historias, así que aunque no funcione de nuevo, sabes que no estás solo.
Red de datos de conmutación
Como la carga de Historias Instagram depende de una red de datos, el primer paso lógico es cambiar de WiFi a 4G o viceversa. Instagram verá el cambio y reintentará la conexión. Si el problema es con el ancho de banda o el tráfico de red, el camino debería estar claro para cargar. Si usted está en 4G, cambie a WiFi y si ya está en WiFi, apáguelo y use 4G.
Utilice una solución alternativa
Aprendí esta solución de Reddit hace unos meses, pero todavía funciona en aquellas ocasiones en las que la Historia no se carga.
- Publica tu Historia de Instagrama dos veces con el objetivo de mantener la segunda.
- Apague Instagram y active el Modo Avión en su teléfono.
- Abra Instagram y elimine la primera historia.
- Desactivar el modo Avión.
No tengo ni idea de por qué funciona, pero funciona. Mucha gente que estaba viendo este error hace unos meses juró por esta solución. Todavía funciona hoy en día, así que pruébelo usted mismo y vea.
Reiniciar Instagram
Al reiniciar aplicaciones en Android o iOS se actualizan los archivos temporales y el uso de memoria de esa aplicación. Eso puede ser suficiente para que vuelva a funcionar. La mayoría de las aplicaciones autorregulan la memoria o la caché, pero a veces se atascan. Un reinicio puede hacer que vuelvan a funcionar.
Abre el cajón de aplicaciones en Android y pulsa la X en la esquina superior derecha para apagar la aplicación.
Abra aplicaciones recientes en iOS y deslícese hacia arriba para cerrar Instagram.
Actualizar la aplicación
Como la mayoría de las aplicaciones populares, Instagram se actualiza con bastante regularidad. Si hay un problema conocido desde dentro de la propia aplicación, la actualización suele llegar rápidamente. Actualizarlo a través de App Store o Google Play Store es el siguiente paso lógico. Abre tu tienda de aplicaciones respectiva y mira las actualizaciones disponibles. Si Instagram está entre ellos, actualícelo. Si no lo es, sigue adelante.
Reiniciar el teléfono
Como siempre, un reinicio rápido puede resolver una multitud de problemas y éste podría ser uno de ellos. Al reiniciar se eliminarán todos los archivos temporales, los archivos almacenados en memoria y los archivos de aplicaciones en caché. El teléfono recargará todo desde las copias almacenadas y comenzará de nuevo. Una vez que su teléfono se haya reiniciado, abra Instagram e intente publicar su historia de nuevo. Podría funcionar.
Reinstalar la aplicación
Si ha cambiado de red de datos, intentado actualizar Instagram, comprobado si otros están teniendo el mismo problema y probado la solución y las cosas siguen sin funcionar correctamente, tiene dos opciones. Puede esperar y ver si se trata de un problema de Instagram o puede reinstalar la aplicación para ver si soluciona algo. Si está dañado con los archivos de instalación, una reinstalación podría solucionarlo.
Seleccione Instagram en el cajón de su aplicación y mantenga presionado el icono. En Android, arrastra el icono a la papelera de la parte superior de la pantalla. En iOS, selecciona la pequeña X que aparece en la esquina superior del icono. Ambas acciones eliminarán Instagram de su teléfono.
Luego vaya a su tienda de aplicaciones respectiva y descargue una copia nueva. Tendrá que iniciar sesión y volver a crear su historia de Instagram para publicarla, pero es posible que vuelva a funcionar.