Saltar al contenido

¿Instagram IP Ban?

En los últimos años, Instagram (que es propiedad de Facebook) ha comenzado a realizar esfuerzos para mejorar la cultura de la comunidad de la aplicación. Instagram ha tomado medidas para bloquear bots, reducir la negatividad, purgar cuentas falsas y, en general, reducir el alto nivel de toxicidad general del sitio. La herramienta principal para hacer esto ha sido la prohibición. Donde una vez la administración del sitio habría arrojado sus manos ante algunos tipos de mal comportamiento, Instagram ahora perseguirá a ciertos tipos de malos actores con vigor. De hecho, la sensación en la comunidad de Instagram ha sido, lamentablemente, aumentar el nivel de paranoia entre algunos usuarios. A raíz de todos estos cambios, surge una pregunta general de nuestros leales lectores: ¿se prohíbe la IP de Instagram?

¿Cómo sabes si estás prohibido en Instagram?

Sabemos con certeza que Instagram prohíbe a los usuarios, porque las personas han visto mensajes directos de Instagram en su cuenta que explican que han sido prohibidos.

Bastante autoexplicativo

Una forma menos obvia de prohibición se conoce como «prohibición fantasma» o «shadowban», un término que suena genial para una práctica muy irritante. En un shadowban, no recibe ningún mensaje del sitio que indique que ha sido prohibido y cuando interactúa con la aplicación, todo parece estar funcionando bien, pero ninguna de sus publicaciones o comentarios se publican realmente en el servidor. Estás viendo tus copias locales, mientras que nadie más ve tus macetas.

Es difícil estar molesto con Instagram, incluso si se han vuelto un poco felices, dado el entorno difícil que experimentan las redes sociales. Sin embargo, el poder definitivamente ha pasado a manos de las plataformas y proveedores de aplicaciones; Los ciudadanos privados tienen muy pocos recursos cuando se trata de apelar o revertir las prohibiciones.

Prohibiciones de IP de Instagram

Instagram no ha hecho ninguna declaración formal sobre si prohiben en función de la dirección IP, pero parece obvio que lo hacen. Sin embargo, también parece claro que una prohibición de IP es solo una forma en que Instagram bloquea el acceso a su servicio para usuarios problemáticos. A diferencia de algunos proveedores de servicios (como Tinder) donde la compañía de aplicaciones en realidad no quiere prohibir a los usuarios, pero debe actuar como si lo hicieran para mantener la confianza en la plataforma, si Instagram decide prohibirlo, quieren que te vayas, kaput. Y una prohibición de IP puede ser un componente de una estrategia genuina para bloquear a alguien del servicio, pero es completamente ineficaz por sí sola.

La razón de esto es simple: las direcciones IP son una de las piezas de información de identificación más trivialmente fáciles de cambiar. Cuando un usuario inicia sesión en una plataforma como Instagram, hay una serie de datos únicos que acompañan esa visita, que incluyen:

  1. nombre de usuario y contraseña únicos
  2. Dirección IP que muestra la ubicación de red de la PC o dispositivo del usuario
  3. Dirección MAC que muestra el identificador de hardware de la PC o dispositivo del usuario
  4. otra información basada en dispositivos para teléfonos inteligentes (IMEI)

Entonces, si Instagram decide bloquear a alguien de su sistema, van a incluir todos estos elementos. No podrá iniciar sesión en su cuenta de Instagram con su antiguo nombre de usuario y contraseña, o desde su antigua dirección de TI, o con la misma dirección MAC, o la misma información de teléfono o dispositivo en su teléfono. Cualquiera de esos datos, asociado con un nuevo intento de inicio de sesión, será suficiente para condenar el nuevo intento al mismo estado de prohibición con el que comenzó.

¿Cómo te liberas de Instagram?

Hay dos formas básicas de hacerlo. Una es esperar un tiempo y esperar que tu prohibición sea algo temporal y que Instagram te restablezca el acceso completo. Por lo general, si esto va a suceder, lo sabrá; Su aviso de violación de los términos y condiciones del sitio proporcionará un marco de tiempo después del cual se levantará su prohibición.

La otra forma es crear una nueva cuenta y luego usar programas de software para modificar su dirección IP, cambiar su dirección MAC e incluso disfrazar su IMEI en su teléfono inteligente.

Usa una VPN

Espere a que cambie su dirección IP

A menos que esté pagando por una dirección IP estática de su proveedor de banda ancha, se le asignará una dirección IP dinámica. Esto se le asigna automáticamente desde un grupo en manos de su ISP y cambiará regularmente. Los diferentes ISP tienen diferentes ideas sobre el período en el que tiene una dirección IP, pero puede influir en ella. Tome nota de su dirección IP externa actual. Apague su enrutador ISP durante la noche. Déjalo todo el tiempo que puedas, más de 8 horas si es posible. Verifique su nueva dirección IP externa para ver si ha cambiado cuando enciende su enrutador nuevamente. Esto es bastante inexacto, pero si no desea pagar por una VPN, es una opción. Lo mismo es cierto para su teléfono móvil. Cada vez que habilite o deshabilite 3G o 4G, se le asignará una dirección IP. Diferentes operadores tienen diferentes políticas sobre la frecuencia con la que cambian, pero vale la pena encender y apagar su conexión de datos para ver si su IP cambia. El modo avión también puede forzar una actualización de IP.

Cambia tu dirección MAC

Esto está un poco fuera del alcance de este artículo, pero por supuesto tenemos algunos recursos que pueden ayudar. Puede cambiar la dirección MAC en su dispositivo Android,  en Mac OS y, por supuesto, en Windows 10 .

Cambiar la información de tu teléfono

Aquí comenzamos a tener problemas. Crear una VPN es bastante simple. Incluso modificar las direcciones MAC de sus dispositivos es factible, aunque con un poco más de trabajo duro. Pero cambiar el IMEI u otra información de identificación en un teléfono inteligente, aunque sea posible, es ilegal en algunas jurisdicciones y problemático en todas ellas (por ejemplo, cuando su teléfono deja de funcionar en el operador). Siendo realistas, la única opción aquí es usar Instagram solo en el escritorio (donde se puede cambiar el nombre de usuario, la dirección IP y la dirección MAC) o simplemente desglosando y comprando otro teléfono.

¿Cuánto dura la prohibición de IP de Instagram?

Una vez que se haya recuperado de su prohibición adoptando una nueva cuenta falsa, puede, por supuesto, recuperarse de su prohibición de Instagram y luego ir directamente a su nueva cuenta. Sin embargo, al hacerlo, sería aconsejable mantener su progreso de nuevo en los rangos. Aquí hay algunas sugerencias para hacer que su próxima cuenta sea saludable y «totalmente estadounidense» y reducir las posibilidades de la próxima prohibición.

  • Completa completamente tu perfil de Instagram. Cuantos más puntos de confianza agregue, más probable es que Instagram lo libere.
  • No hagas comentarios ni me gusta por un rato. Agregue su propio contenido durante una semana más o menos una vez que vuelva a su cuenta.
  • Sigue agregando imágenes. De eso se trata la red después de todo.
  • No tenga sesiones de seguimiento en las que trabaje a través de Instagram siguiendo a personas una tras otra.
  • No agregue comentarios o publicaciones duplicadas o de baja calidad.
  • Cuidado con tu uso de emoji. Úselos con moderación y cuando sea apropiado.
  • ¡No compres seguidores! Vea nuestra guía sobre cómo Instagram puede decir que lo está haciendo .
  • Manténgase alejado de seguir bots.
  • Siga las pautas de la comunidad ya que los sistemas automatizados de Instagram las usan como criterio.

Parece que Instagram prohíbe la IP incluso si no hay una confirmación oficial de ello. Si te encuentras en el lado equivocado de una prohibición, al menos ahora tienes algunas maneras de superarla. ¿Tienes alguna otra forma de eludir una prohibición de IP de Instagram o reparar tu reputación? ¡Cuéntanos sobre ellos a continuación si lo haces! Si quieres sumergirte en la verdadera influencia de Instagram, asegúrate de ver Instagram Power de Jason Miles.