IDM, o Internet Download Manager, es un software que se integra con Chrome, Firefox y otros navegadores web. Esta útil herramienta puede aumentar su velocidad de descarga varias veces, pero también le permite programar descargas, pausarlas y reanudarlas. Una vez que lo haya integrado en su navegador web favorito, no podrá volver al administrador de descargas predeterminado.
Aunque es compatible con servidores proxy, firewalls, redirección, cookies y muchos otros procesos y herramientas en línea, IDM tiene un problema recurrente con el mensaje de error que dice «Esta extensión puede estar dañada». Naturalmente, siempre puede intentar instalar la herramienta en un navegador web diferente, pero esto a veces está fuera de discusión. Aquí hay algunas ideas sobre lo que podría salir mal y lo que podría hacer.
El consejo de soporte técnico
La primera línea de defensa en situaciones donde los complementos y extensiones del navegador dejan de funcionar es eliminarlos del navegador e instalarlos nuevamente. Si la reinstalación no ayuda, intente reinstalar su navegador. Instale IDM nuevamente después de reinstalar el navegador. Sigue estos pasos.
- Desinstale su navegador web de su computadora.
- Eliminar la carpeta de instalación.
- Instale una herramienta como CCleaner y realice una limpieza personalizada y un registro Es importante encontrar y eliminar todos los archivos relacionados con su navegador web o la extensión IDM cuando use CCleaner.
- Reinicie su computadora.
- Instale su navegador web favorito y la extensión IDM nuevamente.
No te preocupes por los datos de tu navegador. Siempre que tenga una cuenta con ellos, la mayoría de los navegadores le permiten acceder a su configuración exacta, incluidos marcadores e historial, desde cualquier computadora.
Cambiar la conexión máxima predeterminada
Este simple ajuste puede ayudarlo a solucionar los problemas de corrupción. Sin embargo, tenga en cuenta que la configuración que cambie aquí puede revertirse en algún momento. Si vuelve a ver el mismo error en algún momento (ya sea en el próximo arranque o en los próximos meses), aplique esta solución.
- Abre tu IDM.
- Ir a opciones.
- En el menú de opciones, haga clic en la conexión
- Debajo del Max. sección del número de conexión, establezca el valor predeterminado Máx. estafa. número a «1.»
- Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.
Copie esta solución a un documento en su escritorio, en caso de que el problema surja nuevamente.
Extensiones de reparación
Si está utilizando Google Chrome, siga estos pasos. Son simples y detallados. Escriba chrome: // extensiones / URL en la barra de direcciones o:
- Abre Google Chrome.
- Haga clic en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha de su navegador.
- En el menú desplegable, haga clic en Más herramientas ->
- Busque la extensión del Módulo de integración IDM (la que muestra el mensaje de error). Haga clic en » Reparar» (se encuentra debajo del nombre de la extensión).
Verifique si IDM está funcionando ahora. Si no, continúe con el siguiente paso.
Habilitar IDM
Si la extensión aún muestra persistentemente el mismo mensaje de error, podría ser que IDM se haya deshabilitado en su navegador. Estas cosas pueden suceder automáticamente o por accidente del usuario. De cualquier manera, aquí está cómo resolver esto.
- Vaya a este enlace en Google Chrome.
- En la parte superior de la página, justo debajo de la barra de marcadores, verá el siguiente mensaje: «Este elemento se ha deshabilitado en Chrome. Habilite este elemento «.
- Haga clic en el enlace «Habilitar este elemento».
- Ahora, reinicia Chrome.
Si los problemas de IDM siguen presentes, pase al siguiente método.
Deshabilitar antivirus / firewall
Aunque se dice que IDM funciona perfectamente con su antivirus, Windows Defender o el firewall aún pueden interferir con la extensión. En primer lugar, la gran mayoría de los programas antivirus ofrecen la opción de excluir un archivo / carpeta particular de los análisis regulares. Google «cómo crear una excepción en [ingrese el nombre del antivirus]».
Por supuesto, esto también se aplica a Windows Defender. Sin embargo, en Windows Defender, estos se llaman ‘exclusiones’, así que aquí se explica cómo hacerlo .
El firewall es probablemente un poco más molesto, por lo que debe comenzar apagándolo por completo. Una vez que esté apagado, verifique si IDM ha comenzado a funcionar correctamente. Si es así, vuelva a activar el firewall y póngase en contacto con el soporte de IDM. Cuando se le pregunte, dígales que su firewall está causando el problema.
Disfrute de IDM o póngase en contacto con el soporte
Si su IDM funciona correctamente ahora, ya está todo listo, pero es posible que desee marcar esta página, en caso de que el error de corrupción vuelva a aparecer. Si el error IDM sigue apareciendo, comuníquese con el soporte y explique su situación claramente y brinde tantos detalles como sea posible.
¿Has arreglado tu IDM? ¿Conoces otra forma de solucionar este error? Ayuda a la comunidad contando tu historia. Si tiene una solución propia, no dude en publicar el tutorial en la sección de comentarios a continuación.